¿QUÉ ZONAS EVITAR?

Cortes y movilizaciones en la Ciudad para este martes 20 de noviembre de 2018

Durante toda la jornada se esperan diferentes concentraciones en varios puntos de la Capital Federal. Conocé todos los puntos "calientes" en la nota.
Martes 20 de noviembre de 2018

Cortes y manifestaciones en la Ciudad el 20 de noviembre de 2018 (Canal 26)

La Ciudad de Buenos Aires volverá a estar plagada de cortes y movilizaciones, en reclamos de diferentes sectores.

 

Desde las 16, la CTA y CTEP se concentran en las inmediaciones de Plaza Constitución.

 

A las 17, en las inmediaciones del Congreso Nacional, se realiza una concentración los integrantes el Movimiento Resistencia Popular.

 

Noticias relacionadas

A partir de las 18:00, en Pizzurno entre Marcelo T de Alvear y Paraguay, frente al ministerio de Educación concentran la Agrupación de Estudiantes Terciarios en Lucha, Partido Obrero, CET, FUBA, UTE, Ademys, CEB, Feduba, AGD UBA, Poder Popular, Centro de estudiantes Pelle, Centro de estudiantes Romero Brest y otros.

 

Desde las 19, frente al cementerio de Recoleta, se concentra el PSR y se espera que se movilicen hacia la avenida Libertador entre San Martín y Crucero General Belgrano.

 

Por otra parte, por realización de obra estará cortada Nueva York entre Helguera y Argerich desde este martes hasta el jueves 3 de enero. También por obras estará cortada este 20 de noviembre la calle Ramírez de Velasco entre Fitz Roy y Darwin.

 

Asimismo, desde hoy martes y hasta el jueves, mañana y el jueves entre las 22:00 y las 5:00 de la mañana del día siguiente estará cortada Humbold entre Vera y Aguirre.

 

Por último, desde este martes y hasta el miércoles 19 de diciembre, de 9:00 a 17:00 cada día, se realizará un corte en Pepirí entre Ancaste y avenida Perito Moreno.

Cortes
Manifestaciones
Info General (Sociedad)
Canal 26 (categoria)
Ciudad de Buenos Aires
NUEVA FASE DE LA CUARENTENA

El Gobierno porteño bloquea 27 accesos a la Ciudad desde este lunes

El foco se pone en el transporte público y en los vehículos particulares para garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales. Conocé todos los detalles en la nota.
Domingo 28 de junio de 2020

Controles en los accesos a la Ciudad por la cuarentena, AGENCIA NAControles en los accesos a la Ciudad en cuarentena, AGENCIA NA

El Gobierno de la Ciudad, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "a partir de este lunes se redoblan los esfuerzos para controlar accesos a CABA y el uso del transporte público", ante la pandemia del coronavirus.

 

"El objetivo de este refuerzo es garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales tanto en colectivos, trenes y subtes como en vehículos particulares. Desde el 20 de marzo se demoraron y/o detuvieron a más de 34 mil personas", precisó el Gobierno porteño en un comunicado.

 

En ese marco, indicó que "la Policía de la Ciudad, los Agentes de Tránsito y los Agentes de Prevención pondrán especial atención a que todas las personas que ingresan al transporte público o circulan en sus vehículos particulares sean trabajadores esenciales y cuenten con el permiso de circulación".

 

"Se reforzarán los controles en los 40 accesos vehiculares (20 habilitados y 20 semihabilitados) y en los 26 pasos peatonales dispuestos. También se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos", señaló el Ejecutivo porteño.

 

Además, afirmó que se realizarán "controles a usuarios de transporte público que serán dinámicos y rotativos en los distintos Centros de Trasbordo; corredores de Metrobus; ingresos al subte habilitados; y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad".

 

"Las fuerzas de seguridad que intervienen en los controles dentro de la Ciudad están desplegadas en todas las comunas y están conformadas por personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención", resaltó.

 

Por último, el Gobierno porteño aseguró que "se realizará videovigilancia de los principales puntos de congestión desde el Centro de Monitoreo".

 

"Desde que comenzó el aislamiento se demoró a 32.074 personas y se detuvo a otras 2.110", resaltó.

Cuarentena
Ciudad de Buenos Aires
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
COVID-19 EN LA ARGENTINA

Coronavirus: sólo cinco barrios concentran la mitad de los infectados de la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires ya superó la barrera de los 20.000 y representa el 43% de los casos de la Argentina. Como contracara, hay otros puntos que no superan los 40 casos.
Sábado 27 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NACoronavirus en la Ciudad, AGENCIA NA

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los focos de mayor preocupación por el crecimiento de contagios de coronavirus, que ya superó la barrera de los 20.000 y representa el 43% de los casos de la Argentina.

 

Sin embargo, el brote se manifiesta de manera dispar dentro de la Ciudad: solo cinco de los 48 barrios porteños centralizan el 50% del total de infectados del distrito.

 

Se trata de los barrios de Flores (3675), Retiro (2927), Barracas (1833), Villa Lugano (1627) y Balvanera (1323).

 

Los datos surgen de la información publicada en el Boletín Epidemiológico Semanal (BES) del ministerio de Salud porteño y tiene en cuenta los casos desde el 3 de marzo pasado, cuando se confirmó el primer positivo en CABA, hasta el 25 de junio, cuando el total de infectados sumaba 22.932.

 

Como contracara, aún hay algunos barrios que no sobrepasan los 40 casos, como Agronomía (31), Villa Ortúzar (33), Villa Real (34) y Versalles (36). Incluso, este último se mantuvo libre de contagios durante casi dos meses y reportó su primer caso recién durante la última semana de mayo.

 

Si se analiza la tasa cada 100 mil habitantes, los más comprometidos son Retiro, Flores y Villa Soldati. En las últimas semanas el gobierno porteño intensificó el rastreo de casos puerta a puerta y el seguimiento a contactos estrechos mediante el plan Detectar en estos tres barrios.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Coronavirus
Contagio