MUERTE DE JOVEN DE 15 AÑOS

Secuestro y muerte en Ituzaingó: ¿la menor conocía a los captores?

La muerte de Xiomara, la joven que apareció muerta en un auto tras ser secuestrada en Flores, tiene varios interrogantes. Conocé los detalles en la nota.
Miércoles 21 de noviembre de 2018

Detenidos por el crimen de Xiomara Mendez Morales (Canal 26)

Xiomara Méndez Morales, la joven de 15 años que fue hallada sin vida en un auto luego de ser secuestrada a la salida del colegio en Flores, tiene varios interrogantes que los investigadores tratan de dilucidar.

 

La duda sobre si la menor conocía a los captores se instaló luego de que sus compañeras aseguraran que la adolescente no habría ofrecido resistencia para subir al auto.

 

De confirmarse este dato, tomaría fuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas, mucho más si se tiene en cuenta que como parte del pago del rescate los delincuentes exigieron drogas.

 

Noticias relacionadas

En horas de la tarde del martes, la familia de Xiomara había recibido un llamado extorsivo y, de acuerdo a las primeras versiones, concretó el pago de unos 30 mil pesos.

 

Fuentes policiales informaron que a pesar de que todavía se espera el resultado definitivo de los estudios forenses, las primeras hipótesis indicarían que la menor murió por asfixia.

Crimen de Xiomara
Secuestro
Muerte
Flores
Ituzaingó
Policiales (Judiciales)
Canal 26 (categoria)
MURIÓ A LOS 83 AÑOS

Masacre de La Plata: los aberrantes detalles de los femicidios de Ricardo Barreda

El escenario fue una casona de la calle 48 entre 11 y 12 de La Plata, donde Barreda convivía con su esposa Gladys Margarita Mc Donald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus hijas Celina (26) y Adriana (24).
Martes 26 de mayo de 2020

Masacre de La Plata, crimen de Ricardo BarredaRicardo Barreda.

El odontólogo Ricardo Barreda, quien murió a los 83 años, conmocionó a la opinión pública en 1992 cuando mató a sus dos hijas, su esposa y su suegra en una casa de La Plata, señaló alguna vez que se arrepintió de lo que había hecho, pero aclaró que "volvería a actuar de la misma manera", porque, siempre dijo: "eran ellas o yo".

 

"Estoy arrepentido. Pero en el momento que fue, y en las circunstancias como fueron y como se fueron dando escalonadamente, creo que actuaría de la misma manera. Sentí liberación", aseguró Barreda en una entrevista televisiva en 1995 sobre lo que había sentido tras el cuádruple crimen, antes de que la Justicia condene a pisión perpetua.

 

El 15 de noviembre de 1992 en su casa de La Plata a sus hijas, Adriana, de 24 años y abogada, Cecilia, de 26 y odontóloga, a su esposa, Gladys McDonald, de 57, y a su suegra, Elena Arreche, de 86, en la casa que compartían en la ciudad de La Plata.

 

"Fue una cosa que se me fue haciendo carne. Porque estaba la cosa dada que era, o ellas o yo. Solo viviendo ahí se podía entender", había dicho Barreda sobre lo que, para él, era estar conviviendo con sus hijas, su esposa y su suegra.

Masacre de La Plata, crimen de Ricardo Barreda 

Incluso, en varias ocasiones dijo que las mujeres lo trataban de "conchita" (sic) cada vez que le hablaban y que tenía que hacer tareas en la casa.

 

"Lo ignoraba, directamente", comentó Barreda sobre lo que hacía cada vez que lo llamaban así, y en también aseguró sentir "toda la presencia satánica a mi alrededor".

 

Barreda afirmó que "siempre creí en Dios" e incluso en otra entrevista había dicho que era "una cosa que parece irreal, todo lo que estoy viviendo. Es una cosa que es como que uno está inmerso en algo que nunca pensó que le podía llegar a pasar".

 

Tras concretar el cuádruple femicidio, Barreda contó que arrojó todos los cartuchos de la escopeta con la que mató a sus familiares en una boca de tormenta.

 

Luego, según quedó acreditado en el marco de la causa, el odontólogo se deshizo de la escopeta tirándola en un canal en las afueras de la ciudad de La Plata.

Masacre de La Plata, crimen de Ricardo Barreda 

Barreda se sentó en un banco y miró a los elefantes como si contemplara una obra de arte. Luego se quedó fascinado con la jirafa. Cuando salió del zoológico de La Plata, dejó flores en las tumbas de sus padres y se encontró con su amante en una pizzería.

 

Comieron, bebieron y tuvieron sexo en un hotel alojamiento. Cuando volvió a su casa, Ricardo Barreda se encontró con los cadáveres de su esposa, su suegra y sus dos hijas. Mucho antes del zoológico, el cementerio, la pizzería y el hotel, el odontólogo había matado a escopetazos a toda su familia. Pero esa noche pareció olvidarlo. Llamó a la policía con el mismo tono con el que hubiera llamado para pedir un turno con el médico.

 

En 1995 Barreda fue condenado a reclusión perpetua por triple homicidio calificado y un homicidio simple y en mayo de 2008 abandonó la Unidad Penal 9 de La Plata, beneficiado con un arresto domiciliario.

 

En diciembre de ese mismo año, y luego de varias idas y vueltas judiciales, Barreda recibió la libertad condicional, mientras que en mayo de 2016 se declaró "extinguida la pena impuesta" y se hicieron "cesar las accesorias legales impuestas".

Ricardo Barreda
Muerte
Femicidio
La Plata
OCURRIÓ EN CUARTEL V

Tomaban alcohol, discutieron y murió de un balazo: detienen a joven que afirmó que fue un suicidio

Un joven quedó detenido por el crimen que ocurrió mientras tomaban alcohol en una calle de Cuartel V.
Sábado 23 de mayo de 2020

Homicidio en Cuartel V, policialesLugar del hecho.

Un hombre fue asesinado hoy de un balazo en el pecho tras una pelea en la localidad bonaerense de Cuartel V y por el crimen detuvieron a un joven que le había dicho a la Policía que la víctima se había suicidado, informaron fuentes judiciales.



El hecho se registró cerca de las 2 de la madrugada en la calles Lavalle y Richieri, donde se encontraban varias personas tomando alcohol.



Fuentes judiciales informaron que uno de los participantes sacó un arma de fuego y disparó a un hombre en el pecho.



El agresor, de 25 años, fue quien llamó a la Policía y denunció un presunto suicidio pero luego de varias horas confesó ante los efectivos el homicidio, aunque esa declaración no tiene validez en el proceso.



El detenido iba a ser indagado en las próximas horas por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.



La policía que realizó las pericias en el lugar del ataque secuestró un arma de fuego calibre .22, aparentemente utilizada para el homicidio.

Asesinato
Pelea
Muerte
suicidio