Según periodista, Tevez provocó a hinchas de River con su "gallinita" desde el micro

Se trata de Carlos Reymundo Roberts, que dice haber visto al jugador de Boca burlándose de los simpatizantes Millonarios desde el micro atacado y reeditando su polémico gesto de 2004.

Por Canal26

Domingo 25 de Noviembre de 2018 - 15:37

Carlos Tevez, Boca Juniors, hinchas de Boca, Gallinita, deportes, fútbol

 

El fútbol argentino (y en este caso, también el sudamericano) se vio nuevamente manchado por el escándalo tras la suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca.

 

Todo fue un verdadero bochorno que se vio en todas partes del mundo. Un grupo de
supuestos hinchas riverplatenses atacó con piedras y objetos contundentes al micro que trasladaba al plantel de Boca, con el lamentable saldo de algunos futbolistas con vómitos, problemas para respirar, cortes, lastimaduras varias y problemas oculares.

 

Hasta allí, todo dentro del mal llamado (e inacpetable) "folclore" de nuestro fútbol,
aunque sin embargo, también hubo otras cosas que sólo aportaron más caos. Esto es lo que comentó recientemente Carlos Reymundo Roberts, un reconocido periodista del diario La Nación, quien hizo una columna que bajo el título "Una tarde de horror, una locura infernal", plasmó la gravedad de los hechos y que además indica que hubo una actitud no tan difundida de parte de un gran referente del plantel boquense, que podría haber enardecido aún más a los inadaptados. Dijo Roberts: "Por Dios, qué locura. Todavía me estallan los ojos por lo que vi y el cuerpo por lo que padecí en medio de apretujones, corridas, tumultos, caídas. Y una y otra vez me vuelve la imagen de Tevez haciendo la gallinita con sus brazos desde arriba del ómnibus que llevaba al plantel de Boca al Monumental. Veterano de mil batallas, jugador de dos mundiales, campeón en cuatro países, ese Tevez reducido en su burla a ave de corral parecía el perfecto colofón a una tarde de horror".

 

En medio de la gente que agredía al micro de Boca, también dijo Roberts, pudeo ver claramente como Carlos Tevez sacó a relucir nuevamente su "gallinita" ante la gente de River.

 

"Se lo veía disfrutar el momento, porque una sonrisa le atravesaba la cara", aseguró el periodista.

 

Luego agregó: "Todo ocurrió en segundos. Las sirenas. Las motos que iban abriendo paso a lo que diera lugar. Corridas. Cordones de policías con escudos que de pronto se nos vinieron encima y nos empujaron para dejarle la calle libre al bólido. Gritos. Personas que caían encima de otras personas. Insultos. Yo también me vi de bruces en el piso, y cuando me levanté, justo en el momento en que a tres o cuatro metros pasaba el ómnibus, vi la mímica gallinácea de Tevez. Se había puesto de costado y, mirando a los hinchas, agitaba los codos como alas. Se lo veía disfrutar el momento, porque una sonrisa le atravesaba la cara".

 

Entre tanto, vale recordar que esta posible actitud de Tevez no es algo nuevo. De hecho, el 17 de junio de 2004, en el Monumental, el Apache hizo un gol en las semifinales de la Copa Libertadores de ese año y lo festejó de la misma manera. Allí vio la tarjeta roja, ya que el árbitro Héctor Baldassi creyó que había incitado a la violencia.

Notas relacionadas