Submarino ARA San Juan, Seabed Constructor

Noticias relacionadas

 

Tras haber encontrado al submarino ARA San Juan, todo indica que a mediados de la próxima semana, el buque Seabed Constructor estará llegando a Sudáfrica. Esto seguramente redundará en un avance en la causa que trata de establecer qué sucedió efectivamente con el submarino, ya que el embajador argentino en Sudáfrica, va a contar con el Agregado de Defensa argentino en ese país.

 

El nuevo funcionario va a colaborar con el buque Seabed Constructor, trabajando en la coordinación y la realización de todos los trámites necesarios para que las 67 mil fotografías del submarino ARA San Juan lleguen finalmente a la Argentina para que se pueda agilizar la investigación.

 

De acuerdo a voceros autorizados de la Armada Argentina, este sábado viajó a Ciudad del Cabo el capitán de navío Gonzalo Prieto, en reemplazo al anterior agregado, que había finalizado funciones. El agregado de defensa es un puesto de suma importancia y resulta ser asesor clave, sobre todo en un caso de tanta relevancia como el del ARA San Juan.

 

Las imágenes obtenidas por el buque Seabed Constructor serán trasladadas en valija diplomática por avión hacia Buenos Aires.

 

Marta Yáñez, jueza federal de Caleta Olivia, viajó previamente desde San Cruz hasta el Ministerio de Defensa porteño para informar que pretende custodiar las fotos y videos que tomó el Seabed Constructor, un material vital para la causa.

 

Por otro lado, Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta y tripulante del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra, se encuentra a bordo del buque representando a los familiares de los tripulantes del submarino, y recientemente aseguró que cuando regresen a la Argentina "solicitará una reunión con la jueza Yañez para conversar sobre su actividad en Buenos Aires".