Jaime Durán Barba, por elecciones 2019: "Cristina está con muchísima fuerza"

El asesor político de Cambiemos habló ante estudiantes de periodismo. Se expresó sobre la campaña electoral de 2019.

Por Canal26

Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 10:29

Jaime Durán Barba, Cambiemos, política

 

El principial asesor político del Gobierno de Mauricio Macri y analista político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, habló de varios temas de actualidad para la Argentina frente a estudiantes de periodismo. Casi no quedaron temas por tocar. Así las cosas, Durán Barba se refirió a la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner de cara a las elecciones de 2019.

 

Entre otras cosas, el asesor de Cambiemos también analizó la influencia de las redes sociales para afianzar el rol de los diferentes líderes políticos en el ámbito local.

 

En ese contexto, a Durán Barba se le consultó sobre el escenario político que viene y si Cristina Kirchner tratará de "duranbarbarizarse".

 

Dijo Jaime Durán Barba: "Hubo un primer momento en que sí, pero cuando Cristina trató de ser como es Mauricio le salió mal. No hay que fingir lo que no se es. Lejos de lo que algunos creían con el escándalo de los cuadernos, ella sigue con muchísima fuerza, y los problemas que hubo este año terminaron endureciendo a la gente que la sigue. En el lado de Macri también se produjo una cierta fanatización que no había antes, y ahora ambos tienen un 30% en los dos polos. Va a decidirse por Macri o por Cristina dependiendo de lo que pase. Se ha creado la leyenda de que algún sector del Gobierno, en el que me ponen a mí, ha hecho algo para que Cristina Fernández siga existiendo y eso es absurdo. Ella representa una forma de ser y de ver el mundo numerosa e importante. La gente la escoge a ella porque ella expresa esta falta de apego a la ley, la anomia social, que es grande y existe en toda América Latina".

Notas relacionadas