ENFRENTADOS AL INTENDENTE ARROYO

Mar del Plata: cementerios públicos paralizados por huelga de municipales

Hay alrededor de 20 cadáveres a la espera de ser cremados o depositados en los nichos y dos de los cementerios municipales carecen de sistema de refrigeración.
Lunes 7 de enero de 2019

Medida de fuerza - Mar del Plata Canal 26

En plena temporada de verano, el conflicto con los trabajadores municipales y la intendencia a cargo de Carlos Arroyo, continúa y parece no tener solución.

 

Uno de los sitios afectados son los cementerios donde se encuentran unos 20 cadáveres que se encuentran acumulados en depósitos, esperando ser cremados o depositados en nichos. Sucede que el servicio se encuentra paralizado como parte de la medida de fuerza de estos trabajadores.

 

Los familiares de la persona que fallece, denunciaron que no puede completar con los procesos llevados a cabo normalmente cuando se produce el desceso de una persona. Los cuerpos que no son enterrados, terminan en los depósitos de los cementerios La Loma y Parque que no cuentan con sistema de refrigeración.

Noticias relacionadas

En otros cementerios como los de Alem y Paso, las guardias son escasas y solo se guardan los cuerpos en bóvedas con asistencia de personal de funerarias. El tema es que no se trabaja en nichos ni panteones desde hace días.


A pesar de esta medida de fuerza, el personal explicó que “en el caso de personas de bajos recursos o situaciones particulares, por una cuestión humana se realiza todo el proceso normalmente”. Un caso conocido fue el del derrumbe del edificio en Punta Mogotes en donde los empleados se pusieron “a total disposición de los familiares” de las víctimas haciendo a un lado el conflicto y guardaron los restos de la mujer y su hija.

En el cementerio Parque, en la avenida Antártida Argentina, los entierros se realizan igualmente debido a que los cajones no tienen estructura metálica y si se los enviara a depósito se pudrirían.


También debido a la falta de cremación de aquellos cuerpos enterrados después de un largo período, el personal que cumple guardias mínimas debe alejarse de la zona central de entierro y buscar lugares para depositar los restos de personas recientemente fallecidas. Esto se debe a que en buena parte de los espacios yacen otros cadáveres bajo tierra cuya incineración se encuentra demorada por la huelga. 

Canal 26 (categoria)
Gremios Municipales
Carlos Arroyo
Mar del Plata
Cementerio
ESTÁN FUERA DE PELIGRO

Persecución y choque entre un auto y un patrullero en Balvanera: cuatro heridos

Dos efectivos sufrieron golpes y fueron trasladados de urgencia al hospital Ramos Mejía, donde fueron atendidos por los médicos que confirmaron que no había riesgo de vida. Los ocupantes del auto particular también se encuentran fuera de peligro.
Domingo 2 de febrero de 2020

Persecución y choque entre un auto y un patrullero en Balvaenra: cuatro heridos, Canal 26Choque en Balvanera, Canal 26

Un patrullero de la Policía de la Ciudad que participaba de un operativo cerrojo para detener la marcha de una camioneta sospechosa que había emprendido la fuga chocó contra un vehículo en el barrio porteño de Balvanera y como consecuencia de ello dos policías y dos civiles resultaron heridos.


Fuentes policiales informaron que todo se inició pasadas las 6.30 cuando personal de la comisaría 2B trató de identificar a tres ocupantes de una camioneta Renault Oroch que estaba detenida en contramano en el cruce de las calles Gallo y Paraguay, en el barrio porteño de Recoleta.


Al momento de acercarse los uniformados, los ocupantes del rodado escaparon rápidamente a bordo y allí se inició una persecución que culminó en la esquina de la Avenida Pueyrredón y la calle Presidente Perón cuando el patrullero colisionó contra el costado trasero derecho de un Citroën C3 en el que viajaba una pareja.


Los dos efectivos sufrieron golpes y fueron trasladados de urgencia al hospital Ramos Mejía, donde fueron atendidos por los médicos que confirmaron que no había riesgo de vida.


Lo mismo ocurrió con los dos civiles, que tuvieron golpes leves y rápidamente fueron atendidos. En tanto, la camioneta que fue perseguida aprovechó el accidente para escapar, pero se seguía investigando la identidad de sus ocupantes.


Personal de Gendarmería Nacional realizó las pericias correspondientes debido a que en el choque estuvo involucrado un patrullero de la Policía de la Ciudad.

Choque
Balvanera
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Coronavirus sin freno: "Lo más importante es lavado frecuente de manos"

El infectólogo Daniel Stamboulian habló con CANAL 26 sobre los cuidados a tener en cuenta ante una amenaza que no tiene freno.
Jueves 30 de enero de 2020

Infectólogo sobre coronavirus, Canal 26

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 170 y hay preocupación por nuevos casos detectados en el resto del mundo.

 

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00.00 hora local (16.00 GMT del miércoles), el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

El infectólogo Daniel Stamboulian habló con CANAL 26 sobre los cuidados a tener en cuenta ante una amenaza que no tiene freno.

 

"El problema es un problema respiratorio severo que debe manejarse como si fuese una infección respiratoria porque no hay vacunas y se debe evaluar a cada paciente", comentó.

 

"Un supercontagiador es a quién hace responsable de contagiar al resto en mayor medida. A veces uno tiene un cuadro gripal y contagia a todos. Hay que tener presente que es una infección respiratoria y debe manejarse así", explicó.

 

"Lo más importante es el lavado de mano y usar barbijo si se está en contacto con alguien infectado. Se forman anticuerpos. Es imposible tener una vacuna en tres meses", cerró.

 

Coronavirus
Salud
Canal 26 (categoria)