EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Periodista de Mar del Plata sobre huelga de municipales: "La ciudad es un caos"

Alberto Spognardi dialogó en RADIO LATINA sobre la realidad que vive la ciudad en plena temporada con una huelga de trabajadores municipales que parece, no tiene fin.
Lunes 7 de enero de 2019

Periodista sobre conflicto municipal - Radio Latina

 

Una medida de fuerza de los trabajadores municipales se extiende desde hace más de un mes en la ciudad y mantiene a la Mar del Plata. Como consecuencia de la medida, no hay grúas que pueden llevarse el auto de turistas o marplatenses, no hay quienes labren infracciones a los conductores que infringen normas y los centros de salud atienden pero solo las guardias. El mantenimiento de las plazas se logra con esfuerzo de alguna ONG que presta sus servicios.


La medida de fuerza tomada por estos trabajadores se debe a un reclamo gremial que se manifiesta de manera reiterada en paros, marchas y cese de actividades como la de retención de tareas donde el trabajador asiste al lugar de trabajo pero no atiende obligaciones como parte de la protesta.

 

Al respecto el periodista marplatense, Alberto Spognardi, dio detalles en "El Locutorio" por RADIO LATINA sobre lo que está sucediendo en la ciudad: "Esto comenzó el 13 de diciembre, están paralizados todos los servicios municipales. Los municipales reclaman un aumento del 32% con el sueldo actualizado de octubre".

 

Noticias relacionadas

"La ciudad es un desastre con manteros por todas partes, la gente cruza el semáforo en rojo, es un descontrol. No hay estacionamiento medido, no funciona la grúa... No funciona nada", expresó.

 

"Acá cada uno hace lo que quiere, la gente aprovecha y por ejemplo los motociclitas no usan casco. Esperemos que en la próxima reunión se pueda resolver porque a los turistas los estamos recibiendo con una ciudad muy sucia, es una cosa tétrica", agregó.

Verano 2019
Mar del Plata
Gremios Municipales
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Video viral: rompió la cuarentena para meterse al mar completamente desnudo

El hecho ocurrió en la zona de La Perla de Mar del Plata y quedó retratado por una vecina que lo filmó desde su balcón. Mirá las imágenes en la nota.
Lunes 11 de mayo de 2020

Violó la cuarentena para meterse desnudo al mar en Mar del PlataRompió la cuarentena para meterse desnudo al mar en Mar del Plata

Un hecho insólito tuvo lugar en las playas de la zona de La Perla, en Mar del Plata, y las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

 

Al parecer, al hombre en cuestión no le importaron las recomendaciones oficiales y salió a dar un irresponsable paseo.

 

El involucrado se metió a nadar completamente desnudo y quedó retratado por una mujer que logró filmar el momento en el que el sujeto salía del mar en paños menores.

 

"Había alguien que lo estaba filmando. Así que creemos que el tipo se metió para pagar una apuesta o algo así", contó la vecina al medio local 0223.  

Cuarentena
Mar del Plata
Videos virales
Desnudo
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: así fue la prueba piloto en Mar del Plata para levantar la cuarentena

La ciudad balnearia cumplió la primera jornada de apertura de comercios a la calle y peluquerías que anunció el jueves pasado su intendente, Guillermo Montenegro. El cumplimiento de los protocolos fue alto.
Sábado 9 de mayo de 2020

Coronavirus en Argentina, Mar del Plata, NACoronavirus en Argentina, Mar del Plata, NA.

Con fuertes restricciones sanitarias y varias calles hechas peatonal, cientos de comercios marplatenses abrieron este sábado sus puertas después de 50 días, en el marco del "plan piloto" puesto en marcha por autoridades municipales para reactivar actividades paralizadas por la cuarentena del coronavirus.

 

Varios de los comercios aplicaron descuentos de entre 30 y 40 por ciento a los productos ante la necesidad de vender después de casi dos meses de parálisis y ante la ausencia de turismo.

Coronavirus en Argentina, Mar del Plata, NA

A partir de las 9:00, agentes comunales convirtieron en peatonales para favorecer el distanciamiento social la calle San Juan, entre las avenidas Colón y Luro, y también Güemes, entre Alberti y Roca.

 

La prueba piloto con la apertura total de locales se realizaba de 9:00 a 17:00, el sábado y el domingo, y su continuación estará condicionada por los resultados.

 

El objetivo es medir el comportamiento social y hacer que los comerciantes generen caja para paliar la difícil situación del sector.

Coronavirus en Argentina, Mar del Plata, NA

En tanto varios agentes, varios de ellos de las áreas de turismo y Cultura de la Municipalidad, los cuales se encontraban identificados con chalecos amarillos, vigilaban que se mantenga el acceso limitado a los locales, el uso del tapaboca y el distanciamiento en las colas.

 

En tanto, empleados del área de Inspección General recorrieron los comercios para verificar el cumplimiento estricto del protocolo elaborado en el marco de la prueba piloto.

Coronavirus en Argentina, pandemia, NA

Entre otras medidas, se ordenó la instalación de cartelería informativa en las vidrieras, el doble trapo de piso con lavandina en el ingreso y el control de temperatura (solo en algunos casos), además de la utilización de alcohol en gel, distanciamiento social y limitación en la cantidad de clientes dentro de los locales, informó el sitio del diario La Capital.

 

"Si es esto lo que nos piden para reabrir y trabajar, bienvenido sea. No queremos que el hecho de abrir ponga en riesgo a nadie, solo pretendemos trabajar", expresó la empleada de un local de zapatos de la calle Rivadavia en diálogo con el mismo medio.

Coronavirus en Argentina
Mar del Plata
Cuarentena