TRAS INTENSA BÚSQUEDA

Crimen en Mar del Plata: así detuvieron al asesino de Gisel Varela en Miramar

Lo buscaban desde las 7 de la mañana, minutos después de que escapara de la escena del crimen. Cayó en Miramar luego de una intensa cacería.
Martes 8 de enero de 2019

Femicida atrapado en Miramar - Mujer policía asesinada

Gisel Romina Varela fue asesinada de al menos tres balazos en la ciudad balnearia. El femicida es su ex pareja, un vigilador que tenía una restricción perimetral para acercarse a la víctima desde agosto pasado, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

El fiscal Fernando Castro lo imputará del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio) y espera poder tomarle declaración indagatoria el miércoles.

 

Entre las pertenencias de Varela se halló documentación correspondiente a una orden de restricción perimetral contra su ex pareja, Sergio Alejandro Cejas (35), quien se transformó desde el inicio en el principal sospechoso del crimen.

Noticias relacionadas

Según las primeras averiguaciones policiales el hombre trabaja como custodio en una empresa de seguridad, había estado demorado por violencia de género y recaía sobre él una orden de restricción perimetral emitida desde el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata. Dicha orden obligaba a Cejas a mantener una distancia de 300 metros con Gisel hasta el 1 de abril de este año.


Tras obtener esos datos, la Policía de la Provincia de Buenos Aires logró capturarlo en un operativo cerrojo en la vecina localidad de Miramar. El imputado fue detenido en el cruce de las calles 21 y 28 de esa ciudad y en su poder tenía las llaves del auto buscado, el Toyota Etios Cross gris, que estaba estacionado a metros de donde fue detenido.

Femicida atrapado en Miramar - Asesinato de mujer policía

Gisel Varela
Femicidio
Miramar
Mar del Plata
Ex parejas
CASO ABERRANTE

Murió la anciana atacada a martillazos en la cabeza en un robo

Sucedió en el partido bonaerense de Merlo. La mujer de 78 años se encontraba internada en estado de coma y conectada a respirador desde el 24 de junio. Por el asesinato, cayó un detenido.
Jueves 2 de julio de 2020

Anciana asesinada a martillazos en MerloLa mujer asesinada en Merlo.

Una mujer, de 78 años de edad, que había sido golpeada duramente a martillazos en el rostro y la cabeza por un delincuente que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Merlo el miércoles pasado, falleció este miércoles por las heridas recibidas luego de permanecer internada en una clínica desde el día del hecho, informaron fuentes judiciales.

 

Era Lucinda Palavecino, quien murió en las primeras horas de la tarde en el sanatorio San Juan Bautista de dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde desde el pasado de 24 de junio permaneció internada en coma y conectada a un respirador artificial como consecuencia de una fractura de cráneo.

 

Voceros judiciales manifestaron que por el fallecimiento de la anciana, el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la investigación y titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, cambiará la calificación legal de la causa a “robo simple en concurso real con homicidio criminis causa”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

 

Por el crimen, cayó detenido un hombre identificado por la Justicia como Diego Hernán Herrera, quien tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y luego de ser aprehendido se había ordenado su detención por otra causa en la cual se lo acusa por abuso sexual sin acceso carnal de una menor durante un robo.

 

Herrera, quien se negó a declarar el jueves pasado, va a volver a ser indagado por Dileo la semana que viene, una vez que el fiscal cuente con el informe preliminar de la autopsia y el resultado del peritaje de un martillo secuestrado en la escena del crimen, con el que se cree que el imputado golpeó a la anciana.

 

El episodio tuvo lugar el miércoles de la semana pasada alrededor de las 23 en una vivienda ubicada en la calle Malvinas al 500 de la localidad bonaerense de Libertad, en dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde residía la anciana.

 

Fuentes judiciales informaron que en momentos en que la anciana salió a la vereda, fue sorprendida por un delincuente, que la golpeó y la obligó a ingresar dentro de la propiedad, con fines de robo, circunstancia que fue advertida por un vecino de Palavecino que regresaba a su domicilio.

 

Una vez adentro de la casa, la anciana empezó a gritar, por lo que el asaltante la golpeó fuertemente en el rostro y la cabeza, aparentemente con un martillo.

 

Entre tanto, afuera de la casa comenzaron a juntarse vecinos y familiares de Palavecino enterados de la entradera, informaron fuentes judiciales.

 

Ante esta situación, el ladrón se asomó por una ventana y afirmó ser sobrino de la anciana, lo que fue desmentido por uno de los vecinos, que conocía personalmente al verdadero familiar.

 

Por esto, las personas entraron a la vivienda y el ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado, añadieron los informantes.

 

Luego de ser atrapado por vecinos Herrera fue trasladado a la comisaría 4ta. de Merlo, mientras que en la propiedad los peritos secuestraron un martillo con el que se cree que golpeó a la víctima.

Femicidio
Mujer asesinada
Anciana
Merlo
INSEGURIDAD

VIDEO: robo de camioneta en Mar del Plata que terminó con allanamiento a un empresario

Cámaras de tránsito de la Secretaría de Seguridad de la ciudad marplatense grabaron el momento del delito que permitió su esclarecimiento: el vehículo luego se encontró en una cochera privada.
Miércoles 1 de julio de 2020

Robo de camioneta en Mar del Plata que terminó con allanamiento a un empresario, MGPRobo de camioneta en Mar del Plata: Foto: MGP.

Las cámaras de seguridad de tránsito de la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata terminaron siendo claves para dar con una camioneta de alta gama BMW modelo X6 que fue sido robada.

 

El hecho sucedió el pasado el jueves 24 por la noche, cuando un hombre denunció en una comisaría que le habían sustraído su camioneta estacionada frente a la avenida Juan B. Justo al 1700. En su denuncia, la víctima aseguró que había dejado el vehículo cerrado y con la alarma encendida. El relevamiento a las filmaciones los mostró: dos ladrones que llegaron en una Toyota Hilux gris plata, estacionaron y sin problemas se llevaron el vehículo, que puede costar cerca de 50 mil dólares en el mercado de usados. Así, con la camioneta Toyota en el frente, ambos rodados se fugaron a alta velocidad.

 

El hecho, con una calificación por hurto de automotor, llegó a manos de la fiscal Romina Díaz. Así, le solicitaron a la cartera de Seguridad si podían tener acceso a las cámaras del sistema COM, para poder establecer qué había ocurrido con el vehículo.

 

Así, se siguió la ruta, cámara por cámara. Finalmente, los investigadores lograron ver el momento en que la camioneta Toyota se detiene en un esquina mientras que la que fuera robada dobla. A los pocos segundos uno de los ladrones vuelve y se sube a la que había quedado estacionada emprendiendo la marcha.

 

De este modo, se pudo detectar con precisión el garage donde había sido guardado el vehículo robado en la calle Sarmiento al 3100. Poco después se identificó al dueño de la cochera donde había sido guardada la camioneta BMW, un hombre de 51 años quien ocupaba uno de los departamentos de ese edificio.

 

El video de las cámaras de seguridad. Video: MGP.

 

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron que se procedió a un allanamiento, donde se identificó al presunto autor del robo y también se secuestraron dos armas de fuego: una Bersa Thunder 9 milímetros, un revolver Rossi calibre 357, ambas con balas cargadas, algunos porros de marihuana, tres cajas de municiones y la llave de ignición de, paradójicamente, un vehículo BMW.

 

El hombre fue acusado de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de guerra, además de una causa por la marihuana en la UFI que investiga delitos relacionados a drogas en la ciudad. Su perfil resultó ser al menos interesante: el hombre de 51 años es un empresario registrado en los rubros correspondientes de la AFIP según sus datos comerciales. En la última década, su nombre fue parte de las composiciones societarias de tres firmas dedicadas en los papeles al negocio inmobiliario.

 

Los fiscales, entre tanto, no lo detuvieron. Se encontraron dos celulares en el departamento que podrán ser peritados.

Mar del Plata
Robo
Cámara de seguridad
Camioneta
video