HORROR EN LA COSTA

"No me puedo ir del país por un enfermo", el desesperado chat de policía asesinada en Mar del Plata

El asesino tenía una restricción perimetral pero igualmente hostigaba a su ex pareja. Repasá el chat en la nota.
Miércoles 9 de enero de 2019

Gisel Varela, víctima de femicidio en Mar del Plata

Gisel Varela le dijo al encargado de su edificio que quien sería luego su femicida la estaba hostigando. “Mañana voy a poner otra cerradura”, advirtió desesperada.

 

El encargado del edificio en el que vivía la agente de Policía Local marplatense Gisel Varela reveló un chat que mantuvo el domingo último con la víctima en el que confesaba que temía por su vida ante las constantes amenazas de su ex pareja y principal sospechoso de su femicidio. “No me puedo ir del país por un enfermo, no es justo”, le había confesado.

 

“Mañana voy a poner otra cerradura, estuvo acá, en la puerta de mi casa“, le escribió por WhatsApp Varela al trabajador del edificio donde vivía en Alberti al 1500.

Noticias relacionadas

Chats de Gisel Varela, joven víctima de un femicidio en Mar del Plata

A ese domicilio, Alejandro Cejas iba a buscarla y hostigarla a pesar de tener una orden de restricción de acercamiento de 300 metros del lugar.

 

“Sabés lo que pasa, vos estás en riesgo de vida porque él está enfermo y si te llega a ver con otro hombre así sea un amigo no sé cómo va a reaccionar”, le advertía Juan Carlos a Gisel quien le respondió: “Lo voy a ir manejando, cuando no pueda más me voy a ir a lo de mi viejo”.

 

Cejas había estado demorado por violencia de género. La restricción perimetral fue emitida el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata.

 

Gisel Varela
Femicidio
Mar del Plata
Policía
Policiales (Judiciales)
ACUSACIÓN E INVESTIGACIÓN

Mar del Plata: Turista denunció que un trapito la violó y la tajeó en la cara

Habría sido durante los festejos por Año Nuevo en la tradicional zona de la Rambla. La policía investiga los hechos tras la declaración de la mujer.
Jueves 2 de enero de 2020

Monumento a lobos marinos, Mar del Plata, NAMar del Plata.

Una turista de 29 años denunció que un trapito la violó y atacó en la ciudad bonaerense de Mar del Plata durante los festejos por Año Nuevo en la tradicional zona de la Rambla.

 

La mujer, oriunda de Vicente López, se acercó hasta la zona costera a festejar la llegada del 2020 junto a su cuñada, quien en un determinado momento se retiró del lugar para ir a comprar alcohol.

 

"En ese momento entabla una conversación con esta persona, que le dice que la cuñada la estaba esperando en otro lugar. Entonces, toman un taxi y van hacia un departamento sobre la calle Libertad", precisó la titular de la Fiscalía número 4 de Mar del Plata, Andrea Gómez.

 

En declaraciones a TN, la integrante del Ministerio Público agregó: "Mantienen relaciones, pero en un momento ella ya no quiere tener más relaciones y cuando quiere escaparse, se vuelven a tomar un taxi y él la tira del auto. Le tajeó la cara con lo que ella dice que es una gilette".

 

La fiscal contó que la turista "se quedó dormida" en el escritorio de la Comisaría de la Mujer cuando estaba realizando la denuncia.

 

"Se están haciendo las pericias médicas correspondientes" y revisando las cámaras para "tratar de identificar a esta persona", remarcó Gómez, quien también pidió la colaboración de los taxistas que trasladaron a la turista y al trapito para poder identificar al acusado.

Abuso sexual
Turista
Mar del Plata
FUE SEPARADO DEL CARGO

La Plata: investigan a jefe policial por pedirle mercadería a supermercados para caja navideña

Se trata de Sergio Pollón, jefe de la seccional que tiene jurisdicción en la zona norte de la capital bonaerense, quien es investigado a instancias del sumario iniciado por Asuntos Internos. Difundió un mensaje a los comercios de la zona.
Miércoles 1 de enero de 2020

Comisaria de La PlataComisaría segunda de La Plata

El titular de la comisaría segunda de La Plata fue separado de forma preventiva de su cargo, mientras se lo investiga por pedir en distintos supermercados chinos una "donación" de mercadería para las cajas de fin de año destinadas al personal de la dependencia.

 

Se trata de Sergio Pollón, jefe de la seccional que tiene jurisdicción en la zona norte de la capital bonaerense, quien es investigado a instancias del sumario iniciado por la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

La pesquisa se inició tras la difusión en las redes sociales de una nota en la que se les solicita a los comerciantes de la zona una "colaboración" en mercadería para las cajas de fin de año.

Pedido de mercadería de comisaría de La Plata a supermercados chinos

La nota dice que ante el "advenimiento de las celebraciones navideñas" se solicita mercadería "correspondiente a la ocasión" y además estipula los productos: "pan dulce, budín, confituras, turrón, sidra, etcétera" para ser destinados al personal "que compone las oficinas de este elemento", un total de 90 personas.

 

Fuentes vinculadas con las actuaciones internas de la Policía bonaerense informaron que, mientras se lleva adelante la investigación, Pollón fue desplazado en forma preventiva y pasará a desempeñar tareas en la Jefatura Departamental.

 

Paralelamente, se inició una causa judicial por “averiguación de ilícito” en la fiscalía 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo.

Policía
La Plata
Investigación
Supermercados