MÁS AUMENTOS

Tarifazo al transporte: cuánto pagás ahora tu pasaje en colectivos, trenes y subtes

El aumento comenzó a regir este sábado. A partir de ahora el boleto mínimo costará $15. Enterate como quedan cada tarifa.
Sábado 12 de enero de 2019

Transporte colectivos NA

 

Comenzaron a regir los nuevos valores de transporte público. Durante el primer trimestre del año, habrá un incremento del 38% en el precio de los boletos, ya que también habrá subas en febrero y en marzo.

 

El nuevo cuadro tarifario establece que el costo mínimo de colectivo será de $15 en enero, $16,50 a partir del 15 de febrero y $18 desde el 15 de marzo.

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

 

Noticias relacionadas

Los tres primeros tramos del esquema tarifario de los colectivos -hasta tres, seis y 12 kilómetros- serán de $15, $16,50 y $17,50 en cada caso.

 

En el caso de los trenes, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentará $1,25, con lo que costarán $10.  

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

El Roca y el Belgrano Sur subirán 0,75 centavos y tendrán un precio de $6,25, mientras que el Belgrano Norte subirá $1 y el boleto mínimo será de $5,75. 

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

 

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

El Urquiza, sube 75 centavos y costará $6,50.

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

 

Cuadro tarifario de aumentos en el transporte público

 

Transporte público
Aumento de tarifas
Tarifazo
Costo de tarifas
Colectivos
Trenes
Subtes
CRISIS ECONÓMICA

Golpe al bolsillo: abril llega con aumentos en naftas, transporte, gas y alimentos

La economía cotidiana se verá nuevamente sacudida en abril con nuevos aumentos de tarifas. Aquí, los detalles.
Sábado 30 de marzo de 2019

Aumentos - Abril

El próximo lunes 1 de abril, comienzan a regir nuevos aumentos de tarifas que golpearán de lleno en el bolsillo de los consumidores y seguirán complicando la economía argentina. Entre las subas del tarifazo para abril está el precio de las naftas, alimentos, la tarifa de gas y el boleto de subte.

 

Combustibles:


Los combustibles sufren un ajuste, tanto por la suba del valor internacional del petróleo como por el segundo tramo del impuesto nacional a los combustibles. Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del País (Fecac) manifestaron que en abril habrá un doble aumento del precio en los surtidores.de los combustibles.

 

Shell aumentó sus combustibles 9,5%, en promedio, en todo el país. En las estaciones de la marca Puma, en tanto, las subas, de la misma magnitud, también llegaron anoche a los surtidores.

 

YPF informó que remarcará sus precios. Será de 4,55% en sus variantes de nafta y de 4,89% en gasoil. Así el litro de la súper llegará a $40,43 en la ciudad de Buenos Aires. Axion todavía no tiene definidos los aumentos. Fuentes de la empresa se limitaron a señalar que "están monitoreando la evolución del mercado".

 

A partir de abril se espera un aumento del 5% promedio en el GNC, al que se sumará otro 5% en el mes de mayo.

 

Gas:

La tarifa del gas en los hogares también sufrirá un incremento, aplicado en el marco de la Revisión Tarifaria Integral (RTI). El Gobierno desdobló las subas y a partir del 1° de abril habrá un alza de 10% para los usuarios residenciales y desde mayo se aplicará un 9%, lo que da un incremento a 20% frente a los valores actuales. En junio la tarifa de gas aumentará otro 7,5%, para alcanzar el total del 29% respecto del precio actual.


Subte:


Desde abril, el costo del pasaje del subte subirá a $19 y el premetro pasará a costar $7. El boleto ya había subido en febrero a $16,50 ($6 el viaje en premetro).

 

Aún no se definió la fecha en la que se hará efectivo, que fue debatido en audiencias públicas. En mayo habrá un nuevo incremento, que llevará el valor de los pasajes a $21 y $7,50, respectivamente.

 

Los pasajeros que usen más de un transporte público tendrán descuentos por el esquema multimodal del modelo Red SUBE, introducido a comienzos de 2018. Según esa modalidad, a partir del segundo pasaje -cambiando medio de transporte o línea- se paga un 50% del valor, y en los tres siguientes, un 25%.

 

Alimentos

Por la suba del dólar, los supermercados ya fueron informados acerca de nuevas remarcaciones en los lácteos que empezarán a regir a partir del 1°de abril, con subas del 10% en promedio, según fuentes del sector.

Según el relevamiento mensual del Índice Barrial de Precios (IBP), en 515 comercios de 20 distritos del Conurbano Bonaerense, los precios aumentaron un 5,37% en ese mes.

Economía argentina
Aumento de tarifas
Tarifas del gas
Subtes
Suba de combustibles
Alimentos
FIN DE SEMANA LARGO

Semana Santa: las bajas de las tarifas aéreas para viajar ¿son reales?

Se acerca el fin de semana largo de Semana Santa y Canal 26 realizó un informe con precios comparativos donde vacacionar en el país resultó ser mucho más costoso de lo que aparenta.
Viernes 29 de marzo de 2019

Vuelos suspendidos en Aeroparque por conflicto gremial en Aerolineas Argentinas y Austral, NA

 

Con la llegada del fin de semana largo de Semana Santa, Canal 26 realizó un informe con algunas comparaciones que no hacen más que sumar dudas: las promociones aéreas ¿son una mentira al cliente?

 

Para el 48% de los argentinos la principal razón al momento de elegir un destino es el costo.

 

Para citar un ejemplo, para viajar a Villa La Angostura los costos serían los siguientes:

 

Semana Santa: tarifas aéreas, Canal 26

 

En este caso, viajar casi para la misma fecha a Miami, sale prácticamente lo mismo, o incluso un poco menos:

 

Semana Santa: tarifas aéreas, Canal 26

 

Si quisiéramos volar a Río de Janeiro también sería más barato que viajar a Villa La Angostura:

 

Semana Santa: tarifas aéreas, Canal 26

 

En este caso, la situación es aún más evidente dado que en la comparación entre Villa La Angostura y Río, la tarifa al país vecino también incluye la vuelta, cosa que no ocurre con el destino del sur argentino.

 

Lo mismo ocurre si comparamos otro punto de nuestro país con uno internacional. Esto cuesta viajar a las Cataratas:

 

Semana Santa: tarifas aéreas, Canal 26

 

Por lo mismo, llegaríamos a Madrid, del otro lado del Océano Atlántico:

 

Semana Santa: tarifas aéreas, Canal 26

 

A esta altura, las sospechas sobre si las promociones aéreas son o no una mentira se acrecientan cada vez más.

 

Semana Santa: tarifas aéreas, Canal 26

 

Semana Santa
Vuelos
Costo de tarifas