COMBUSTIBLES

Al igual que YPF, Puma también bajó el precio de sus naftas

La petrolera realizó una corrección de entre 1 y 2,5% para toda su red. Así, se sumó a la acción de YPF que luego siguieron Shell y Axion.
Sábado 12 de enero de 2019

Estaciones de Servicio Puma


Tras el anuncio de las rebajas en sus combustibles por parte de YPF, Shell y Axion, la empresa Puma anunció una baja de hasta 2,5% en naftas en las 300 estaciones de servicio que posee en todo el país.


Luego de la compra de los activos de la brasileña Petrobrás, Puma realizó una corrección de entre 1 y 2,5% para toda su red.

Noticias relacionadas

 


La compañía liderada por Trafigura decidió posicionar sus precios y sus nuevos valores serán para la nafta súper $37,39; nafta premium $43,29; diesel $34,94 y diesel premium $40,69.

 

La compañía también lanzará una promoción de verano desde el 16 de enero al 28 de febrero con 5% de descuento los miércoles en naftas. De esta manera, la empresa busca sumar clientela a su red de estaciones y promover el consumo.

 

Trafigura completó en mayo la adquisición a Pampa Energía de la mayoría de los activos de refinación y comercialización de combustibles de la ex Petrobras.

Estaciones de Servicio
Precios
Combustible
Nafta
Puma
BRUTAL CAÍDA DEL BARRIL

Estaciones de servicio aseguran que el precio del combustible no bajará a pesar de la caída del petróleo

Expendedores aseguraron hoy que la abrupta caída del precio internacional del petróleo no provocará una baja en el mercado local de combustibles.
Martes 21 de abril de 2020

Aumento de combustibles, Agencia NACarga de combustible, NA.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, señaló que la caída del petróleo "no va a hacer que baje el precio de los combustibles" en la Argentina.

 

El dirigente explicó que el país tomó la decisión de congelar sus precios, aislarse del valor del dólar y tener la referencia en un barril criollo, por lo que estas variaciones externas no nos afectan tanto y no modifican los precios de los combustibles aquí.

 

En declaraciones radiales, Bornoroni consideró que esa decisión "fue acertada, no sólo para evitar la suba de precios en el mercado local, sino también para preservar el trabajo". "En otras oportunidades subió el precio del dólar y en otras subió el crudo, y sin embargo la Argentina mantuvo el precio de los combustibles", destacó el empresario.

 

Además, estimó que los precios actuales podrían mantenerse hasta fin de año, ya que -evaluó- "hay un barril criollo que permite la fluctuación del precio internacional y la estabilidad de precios en la Argentina".

 

Por su parte, el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, se pronunció en sintonía con Bornoroni: "es poco probable que baje el precio de las naftas. Es una decisión que tiene que tomar el Gobierno, que tiene que decidir si deja que esta baja de petróleo impacte".

 

Pero advirtió: "si la baja del petróleo impacta aquí, se puede tener que dar de baja Vaca Muerta. El precio para ese yacimiento es 40 dólares el barril, abajo de eso no sería viable". Castellano comentó también que en los últimos días "hubo un pequeño repunte de venta en las estaciones de servicio. Estábamos con una caída del 85% y ahora estamos en el 75%".

 

Este martes, los precios del petróleo crudo a nivel internacional continuaban en mínimos históricos, ante la escasa demanda mundial provocada por la cuarentena que aplican numerosos países, para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Petróleo
Combustible
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: por decreto, intendentes controlarán precios y podrán clausurar comercios

De esta manera se delega la autoridad a las gobernaciones y municipios para que fiszalicen y controles los precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio Inerior.
Jueves 9 de abril de 2020

Supermercados, fiscalizarFiscalización en supermercado.

El Gobierno nacional le otorgó por decreto a los intendentes de todo el país el control y la fiscalización de precios buscando evitar aumentos indiscriminados, como los que se produjeron apenas anunciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  

A través del decreto 351/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional concretó lo que hace días venía anunciando el presidente Alberto Fernández.
  

"Que dada la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en nuestro país como consecuencia del brote del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, resulta necesaria la adopción de nuevas medidas que se sumen a las ya adoptadas, garantizando a la población el acceso a ciertos bienes esenciales que satisfagan, en este particular y excepcional contexto, necesidades básicas vinculadas al bienestar general", se afirma en el texto oficial.
  

Desde el Gobierno se apunta que en el contexto de la pandemia del coronavirus "es prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene".
  

El decreto busca garantizar el cumplimiento de la aplicación de los precios máximos que dispuso el gobierno y le da el poder de "policía" a los intendentes para ese cumplimiento.
  

Por eso, el Gobierno decidió: "Convócase a los Intendentes e Intendentas de todos los municipios del país a realizar, en forma concurrente con la Nación, la fiscalización y control del cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo".
  

Asimismo, se convoca a los gobernadores y al jefe de gobierno porteño "a realizar el control y juzgamiento de las disposiciones establecidas en la Resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo" y a que coordinen el mencionado trabajo con los intendentes.

 

También en el decreto se establece que desde la Secretaría de Comercio Interior "brindará a las autoridades municipales la asistencia técnica y la cooperación que le sean requeridas".

Coronavirus en Argentina
Gobierno
Precios