Explosión en México: condolencias del Gobierno argentino

El Ministerio de Relaciones Exteriores se solidarizó "con las familias de esta tragedia" que dejó al menos 66 muertos.

Por Canal26

Sábado 19 de Enero de 2019 - 14:11

Explosión - México Foto Reuters

El gobierno argentino expresó "sus más sentidas condolencias" al pueblo y al gobierno mexicano por las víctimas que dejó la explosión causada por una fuga de combustible en el estado Hidalgo.

 

A través de la Cancillería hizo llegar sus condolencias "al pueblo y gobierno mexicanos por las decenas de víctimas fatales de la explosión causada por una fuga de combustible en el Municipio de Tlahuelilpan, en el Estado Hidalgo".

 

El estallido de un ducto de combustible mientras era saqueado por cientos de civiles deja al menos 66 muertos y 76 heridos en el central estado de Hidalgo, donde este sábado las autoridades continuaban las pesquisas, entre cuerpos calcinados y pobladores que buscaban a familiares.

Explosión - México Foto Reuters

Explosión  en México

(Foto Reuters)


"El saldo que tenemos hasta hace unos minutos (...) es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas", dijo Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, en rueda de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México, en la que se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador.


(Vía @urgenteyalerta)


COMUNICADO OFICIAL:


La República Argentina expresa sus más sentidas condolencias al Pueblo y Gobierno mexicanos por las decenas de víctimas fatales de la explosión causada por una fuga de combustible en el Municipio de Tlahuelilpan, en el Estado Hidalgo.

 


Al tiempo que se solidariza con las familias de esta tragedia, la Argentina formula votos por el pronto restablecimiento de los heridos.