El reclamo de D'Onofrio a Macri: "Le pido que nos venda las tierras para el nuevo estadio"

El presidente de River Plate le solicitó al Presidente de la Nación que se saque "un poco" la camiseta de Boca Juniors y le venda terrenos en la ciudad de Buenos Aires para "hacer un nuevo estadio".

Por Canal26

Sábado 19 de Enero de 2019 - 17:19

Rodolfo Donofrio - Presidente River Plate

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, le solicitó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que le venda terrenos en la ciudad de Buenos Aires para "hacer un nuevo estadio".

 

"Ojalá que el presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos", comentó D'Onofrio en una nota con CNN en Español, la que podrá verse completa este domingo en dicha señal.

 

Macri, ex presidente de la institución desde 1995 hasta 2007, debe autorizar la venta del espacio solicitado por River.

 

"Hay una tierra que se la pedimos al Presidente de la Nación y también a la Ciudad que está sobre el río, a unos 600 metros de donde está Ríver, al lado de tres clubes. Ahí, donde atrás va a ir el Tiro Federal, queremos que esté el nuevo estadio de River", explicó el mandatario y subrayó que tuvo dos encuentros con Macri.

 

River quiere realizar el negocio al desprenderse de los terrenos del estadio, ubicado en una de las zonas más caras de la Ciudad, y quedarse con el predio del Tiro Federal, que fue subastado y se convirtió en el terreno más caro de la Capital Federal cuando un fideicomiso abonó más de 150 millones de dólares por la parcela.

 

En esos terrenos se podrán construir 150 mil metros cuadrados con una altura máxima de 100 metros, a diferencia de la zona del Monumental, cercano a Aeroparque, donde los edificios tienen un límite de 32 metros de altura.

Notas relacionadas