Crisis en Venezuela: Guaidó convocó a manifestaciones contra Maduro

El presidente interino de Venezuela anunció que exigirán el apoyo de las Fuerzas Armadas y respaldarán el ultimátum dado por Europa al dictador para que convoque a elecciones libres.

Por Canal26

Lunes 28 de Enero de 2019 - 09:06

Guaidó - Venezuela

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, llamó este domingo a manifestaciones el miércoles y sábado para exigir el apoyo de la Fuerza Armada y respaldar el ultimátum que dio Europa al mandatario, Nicolás Maduro, para que convoque a elecciones libres.
  

Guaidó llamó a los venezolanos a salir a las calles el miércoles de las 16:00 GMT (13:00 de la Argentina) a las 18:00 GMT (15:00 de la Argentina) para exigir a los militares "que se pongan del lado del pueblo" y el sábado a una "gran movilización", un día antes de que venza el plazo de ocho días que dieron varios países europeos a Maduro.


  

"Estaremos (el sábado) celebrando ese respaldo inédito de todo el mundo a nuestra causa, pero también contando con que se vence ese ultimátum que le diera la Unión Europea para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y convocatoria a elecciones libres", manifestó en un video difundido en su cuenta de Twitter.
  

España, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal amenazaron con reconocer a Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, como presidente interino de Venezuela si Maduro no acepta unos comicios libres.
  

En una entrevista con la cadena televisiva turca CNN Turk, difundida este domingo, Maduro pidió a Europa retirar su advertencia: "Nadie puede darnos un ultimátum", expresó, tras lamentar que los europeos se plegaran a lo que denuncia como un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos.


  

El jefe parlamentario, que se autojuramentó presidente interino el pasado miércoles, llamó a estas nuevas movilizaciones, luego de una semana de protestas y disturbios que dejaron 29 muertos y unos 350 detenidos.

Notas relacionadas