MEGACAUSA DE CORRUPCIÓN

Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido

Víctor Manzanares, que asesoraba a la ex familia presidencial, estuvo seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido.
Miércoles 6 de febrero de 2019

Víctor Manzanares

El contador Víctor Manzanares, que asesoraba a la familia Kirchner, estuvo seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos.

 

Aunque no está detenido ese expediente, sino por el de Los Sauces, el histórico colaborador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner arribó al edificio del barrio porteño de Retiro a las 16:00, fuertemente custodiado y proveniente del Penal de Marcos Paz.

 

Durante el encuentro con Stornelli, que se repitiría en los próximos días, Manzanares ratificó su intención de brindar información y convertirse en imputado colaborador.

 

Noticias relacionadas

En esas seis horas de diálogo, que se produjo bajo un rígido hermetismo, el ex contador de los Kirchner estuvo acompañado por sus abogados defensores, Roberto Herrera y Alejandro Baldini.

 

Finalmente, pasadas las 22:00, Manzanares fue trasladado de regreso al Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido desde julio de 2017 por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, que investiga la presunta comisión del delito de lavado de dinero y cobro de coimas por parte de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner a empresarios de la obra pública.

 

El contador ya había intentado abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos en diciembre pasado, aunque no había recibido el visto bueno de Stornelli y Carlos Rívolo.

 

En caso de que los fiscales acepten incorporarlo como imputado colaborador en el expediente, Manzanares debería aguardar aún la opinión del magistrado Bonadio para que el acuerdo sea válido.

Cuadernos de corrupción K
Víctor Manzanares
Cristina Fernández de Kirchner
Néstor Kirchner
Contador
Arrepentido
Política (Gubernamental)
DEL 1 AL 11 DE NOVIEMBRE

Tras triunfo en las elecciones, Cristina Kirchner pidió autorización para viajar a Cuba

Es del 1 al 11 de noviembre para visitar a su hija Florencia. Lo hizo en la justicia. Es es séptimo viaje que emprende la vicepresidenta electa.
Lunes 28 de octubre de 2019

Cristina Kirchner, elecciones 2019, REUTERSCristina Kirchner y Alberto Fernández, REUTERS

La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, pidió esta mañana autorización a la Justicia para viajar entre el 1 y el 11 de noviembre próximo a Cuba para visitar a su hija Florencia, que realiza un tratamiento médico en ese país


La solicitud la realizó ante los tribunales que la investigan por presuntos hechos de corrupción, entre otros el fraude en la obra pública y la llamada causa de los cuadernos.

 

El pedido fue hecho por su defensa ante el Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la ex mandataria en el caso de la obra pública, y después del triunfo de ayer del “Frente de Todos” en las elecciones presidenciales que consagró a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

 

Será el séptimo viaje de Cristina a la isla caribeña para visitar a su hija menor: el objetivode las visitas a Cuba es permanecer cerca de su hija menor y cineasta, quien se encuentra realizando un tratamiento médico en La Habana.

 

La joven de 29 años viajó en febrero pasado a La Habana para participar de un seminario de guión de cine y desde allí no regresó a Buenos Aires por problemas de salud: "La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie", precisó la líder de Unidad Ciudadana en marzo a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar a Cuba.

 

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia senadora nacional, su hija estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".


Hace pocos días, el abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la joven, presentó una actualización de la situación médica en el que escuetamente informó que continúa bajo tratamiento.

Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Cuba
ELECCIONES 2019

Cristina Kirchner pidió a Macri que "tome medidas para alivianar la situación dramática del país"

La vicepresidente electa, solicitó además "la participación de todos los argentinos" en esta nueva etapa.
Domingo 27 de octubre de 2019

Búnker Frente de Todos, elecciones 2019, REUTERSCristina Kirchner y Alberto Fernández, REUTERS

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, celebró este domingo el triunfo del Frente de Todos y le pidió al saliente mandatario nacional, Mauricio Macri, "que tome todas las medidas que deba tomar para alivianar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país".


Al brindar un discurso en el búnker de su espacio político, en el barrio porteño de Chacarita, la actual senadora sostuvo que el próximo Gobierno "requerirá de la ayuda y la participación de todos los argentinos, lo que votaron y los que no".


Al tomar la palabra, la ex jefa de Estado le pidió a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, que le permita "un atrevimiento" y la deje dirigirse a Macri.


"Le voy a pedir en mi carácter de ex presidenta constitucional en dos mandatos que, por favor, hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre, cuando me tocó traspasar el poder, tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país", resaltó.


En este sentido, Cristina Kirchner le remarcó que esa "es su responsabilidad" porque los presidente deben gobernar "desde que asumen hasta el último día, en el que se van".


Posteriormente, la referente del Frente de Todos salió a la calle y, ante sus militantes, felicitó "a Evo Morales, de nuevo presidente de Bolivia".


"Lo que pasó en el país y lo que pasa en nuestra nación hermana es la muestra más clara de la necesidad de democracias en las que la economía también sea democrática", señaló al respecto.


Por otra parte, le reclamó a la dirigencia que "nunca más rompan la unidad que es necesaria para evitar estos proyectos neoliberales".


Al comenzar con su discurso, la electa vicepresidenta le agradeció "por esta excelente jornada democrática a todo el pueblo de la patria" y "a los cientos de miles de ciudadanos anónimos que han resistido y que no tienen focus group ni encuestas, pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie".


Además, la ex mandataria se refirió a los nueve años que se cumplieron este domingo de la muerte de su esposo, Néstor Kirchner: "Nunca pensé que en esta fecha iba a estar contenta, esta fecha siempre me encuentra bajoneada, pero hoy estoy con mucha alegría", explicó.

 

Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Frente de Todos