MEGACAUSA DE CORRUPCIÓN

Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido

Víctor Manzanares, que asesoraba a la ex familia presidencial, estuvo seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido.
Miércoles 6 de febrero de 2019

Víctor Manzanares

El contador Víctor Manzanares, que asesoraba a la familia Kirchner, estuvo seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos.

 

Aunque no está detenido ese expediente, sino por el de Los Sauces, el histórico colaborador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner arribó al edificio del barrio porteño de Retiro a las 16:00, fuertemente custodiado y proveniente del Penal de Marcos Paz.

 

Durante el encuentro con Stornelli, que se repitiría en los próximos días, Manzanares ratificó su intención de brindar información y convertirse en imputado colaborador.

 

Noticias relacionadas

En esas seis horas de diálogo, que se produjo bajo un rígido hermetismo, el ex contador de los Kirchner estuvo acompañado por sus abogados defensores, Roberto Herrera y Alejandro Baldini.

 

Finalmente, pasadas las 22:00, Manzanares fue trasladado de regreso al Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido desde julio de 2017 por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, que investiga la presunta comisión del delito de lavado de dinero y cobro de coimas por parte de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner a empresarios de la obra pública.

 

El contador ya había intentado abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos en diciembre pasado, aunque no había recibido el visto bueno de Stornelli y Carlos Rívolo.

 

En caso de que los fiscales acepten incorporarlo como imputado colaborador en el expediente, Manzanares debería aguardar aún la opinión del magistrado Bonadio para que el acuerdo sea válido.

Cuadernos de corrupción K
Víctor Manzanares
Cristina Fernández de Kirchner
Néstor Kirchner
Contador
Arrepentido
Política (Gubernamental)
ELECCIONES 2019

Nicolás del Caño: "Tenemos muchas expectativas, hicimos una gran campaña"

El candidato a Presidente votó pasadas las 10.30 en el partido bonaerense de Avellaneda.
Domingo 27 de octubre de 2019

Elecciones 2019, María Eugenia Vidal, votaciónNicolás del Caño, elecciones 2019

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, votó este domingo y expresó: "Tenemos muchas expectativas, hicimos una gran campaña rodeado de trabajadores.

 

"Nuestros planteos hoy son más necesarios que nunca", agregó tras emitir su voto en el partido de Avellaneda.

 

El candidato a Presidente por el Frente de Izquierda-Unidad votó a las 10:30 en la mesa 50 del Instituto French, ubicado en Marconi 641.

 

Nicolás Del Caño
Elecciones 2019
Política (Gubernamental)
ELECCIONES 2019

María Eugenia Vidal: "Está garantizada la transparencia de la elección"

Así lo expresó la gobernadora bonaerense tras emitir su voto en el partido de Morón. "Todo se está dando con mucha tranquilidad", agregó.
Domingo 27 de octubre de 2019

Elecciones 2019, María Eugenia Vidal, votación, María Eugenia Vidal, elecciones 2019

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró este domingo que "está garantizada la transparencia de la elección" en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que ella "nunca pierde las esperanzas", tras ser consultada sobre el resultado que espera.

 

"Por supuesto que está garantizada la transparencia de la elección. Están fiscales de todos los partidos. Las escuelas están abiertas. La gente está votando en paz. Como en cada elección, espero que este sea un día de la democracia y que todos los celebremos", dijo Vidal.

 

Vidal dijo que hasta las 10:00 de la mañana, horario en el que había concurrido a votar a la mesa 658 en el colegio Parroquial Don Bosco de Morón, no había hablado todavía con el presidente Mauricio Macri, pero expresó su confianza de hacerlo durante el día.

 

"Estoy contenta porque sale el sol. Fue un día medio feo de arranque. Pero ahora lindo, porque sale el sol", dijo Vidal y expresó su confianza en que "todos los bonaerenses vayan a votar".

 

"Es un día en el que podemos hacer oír nuestra voz. Así que yo espero que sea la elección con mayor concurrencia desde el año 83", sostuvo la mandataria provincial.

 

María Eugenia Vidal
Elecciones 2019
Política (Gubernamental)