Fábrica de Eskabe en Mar del Plata

Noticias relacionadas

 

La empresa de estufas y termotanques Eskabe, ubicada en la ciudad balnearia tiene entre sus planes despedir al 25% de su planta de empleados, sobre un total de 456.

 

Mar de Plata, la ciudad manejada por el cuestionado intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, se pone una vez más en el ojo de la tormenta ante la concreta posibilidad de que más gente se quede sin trabajo.

 

La planta mencionada despediría a unos 100 trabajadores en medio de la crisis económica y social que golpea a diversos sectores de la sociedad, muy en especial en la ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires.

 

Desde la Unión Obrera Metalúrgica local (UOM) advirtieron: “La empresa Eskabe pretende despedir 96 trabajadores de una planta de 456”. Así lo manifestó el secretario general del gremio local, José Luis Rocha; quien también aseguró que “este Proceso Preventivo de Crisis, no es ni más ni menos que la intención de la empresa de despedir trabajadores, no hay otra finalidad”.

 

La UOM busca que se respete el acuerdo que tiene firmado con la empresa, el cual asegura la continuidad de los trabajadores, por lo menos hasta el próximo 30 de junio”, agregó Rocha.

 

El lunes, la UOM rechazó el proceso preventivo de crisis que presentó la empresa en la audiencia que se llevó a cabo en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Ante esta situación, se dictaminó un cuarto intermedio hasta el 18 de febrero.

 

Como representantes de Eskabe estuvieron Lucio Zamborain, apoderado, y Gustavo Gaito, gerente, mientras que por la UOM asistieron el secretario de la seccional Mar del Plata, José Luis Rocha, la abogada del gremio, Dra. María Silvia Coronel, y el representante del Secretariado Nacional de la UOM, Abel Furlán.