UPSKIRTING

Córdoba: detienen a funcionario judicial por fotografiar a mujeres por debajo de la pollera

Al advertir la situación, un taxista alertó a la policía y el sujeto fue detenido.
Viernes 8 de febrero de 2019

Detuvieron a funcionario judicial por upskirting


Un funcionario judicial de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía cuando un taxista advirtió que le sacaba fotos a mujeres por debajo de la pollera.

 

Mariano Hernán Cipolla Sánchez, el hombre demorado, es el secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de esa provincia y según trascendió una de las víctimas sería menor de edad.

 

El jueves, Sánchez avisó a sus compañeros que salía a tomar un café pero nunca regresó. Más tarde, la Policía le informó a la jueza Liliana Beatriz Merlo de Rossi que su empleado estaba demorado por "upskirting", un tipo de acoso que figura como contravención.

 

Noticias relacionadas

El taxista que vio la situación ratificó su denuncia en la Justicia y el celular fue clave como prueba. Sánchez violó el artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que sostiene: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública".


Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, fue liberado a las pocas horas.

Upskirting
Acoso
Córdoba
Detención
EN MONSERRAT

Clonadores de tarjetas de débito detenidos tras retirar más de $30000 de cajero

En su poder tenían 26 tarjetas de débito y crédito clonadas, con las cuales habían conseguido extraer del cajero 33.600 pesos, y tres teléfonos. Hay dos detenidos de nacionalidad colombiana.
Sábado 11 de enero de 2020

El momento de la detención de clonadores de tarjetasMomento en el que detienen a los clonadores de tarjetas de débito.

Dos delincuentes colombianos fueron detenidos en el barrio porteño de Monserrat, los mismo se encontraban robando dinero de un cajero automático bajo la modalidad del uso de tarjetas clonadas.

 

La brigada de División Fraudes Bancarios realizaba tareas preventivas en la zona bancaria, cuando observó a dos sospechosos operando con varias tarjetas en un cajero automático perteneciente al banco Credicoop ubicado en la calle Alsina al 600.

 

Los hombres llegaron a advertir la presencia policial e intentaron ocultar las tarjetas para evadir a los oficiales, pero se procedió a identificarlos y, en presencia de testigos, se les solicitó que exhibieran sus pertenencias.

 

Los delincuentes eran ciudadanos colombianos y en su poder tenían 26 tarjetas de débito y crédito clonadas, con las cuales habían conseguido extraer del cajero 33.600 pesos, y tres teléfonos celulares.

 

Los detenidos fueron trasladados a la alcaidía de la jurisdicción y puestos a disposición del Juzgado Criminal y Correccional número 61, que los indagará en las próximas horas.

 

Detención
Robo
Tarjetas de débito
Cajeros automáticos
VERANO 2020

Necochea: detuvieron a acusado de balear a un joven en el abdomen

El hecho ocurrió el 1 de enero pasado. El imputado de 20 años fue detenido en el centro de la ciudad y deberá declarar en las próximas horas.
Sábado 11 de enero de 2020

Necochea: detuvieron a acusado de balear a un joven en el abdomenDetuvieron a acusado de balear a un joven en el abdomen

Detuvieron en Necochea al acusado de balear en el abdomen a un joven de 20 años el pasado 1 de enero.

 

El avance de la investigación a cargo del fiscal José Luis Cipoletti y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea permitió identificar al sospechoso que deberá declarar en las próximas horas.

 

En tanto, la víctima –identificada como Ricardo Nicolás Salinas- se encuentra fuera de peligro luego de ser intervenido de urgencia por herida de arma de fuego en el abdomen, aunque continúa internado en el hospital municipal Ferreyra.

 

El Juzgado de Garantías autorizó a realizar el allanamiento del domicilio ubicado en calle 39 al 3200 en el que secuestraron prendas de vestir relacionadas al hecho.

Verano 2020
Necochea
Baleado
Detención