UPSKIRTING

Córdoba: detienen a funcionario judicial por fotografiar a mujeres por debajo de la pollera

Al advertir la situación, un taxista alertó a la policía y el sujeto fue detenido.
Viernes 8 de febrero de 2019

Detuvieron a funcionario judicial por upskirting


Un funcionario judicial de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía cuando un taxista advirtió que le sacaba fotos a mujeres por debajo de la pollera.

 

Mariano Hernán Cipolla Sánchez, el hombre demorado, es el secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de esa provincia y según trascendió una de las víctimas sería menor de edad.

 

El jueves, Sánchez avisó a sus compañeros que salía a tomar un café pero nunca regresó. Más tarde, la Policía le informó a la jueza Liliana Beatriz Merlo de Rossi que su empleado estaba demorado por "upskirting", un tipo de acoso que figura como contravención.

 

Noticias relacionadas

El taxista que vio la situación ratificó su denuncia en la Justicia y el celular fue clave como prueba. Sánchez violó el artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que sostiene: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública".


Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, fue liberado a las pocas horas.

Upskirting
Acoso
Córdoba
Detención
CONMOCIÓN EN CARLOS PAZ

Detienen a diez jóvenes acusados de una violación en “manada” en Córdoba

De acuerdo al relato de la joven, estaba participando de una fiesta cuando fue retenida por los jóvenes y encerrada en una habitación.
Domingo 22 de diciembre de 2019

Policía de Córdoba, manada, violaciónDetienen a diez jóvenes acusados de una violación en “manada” en Córdoba

Diez jóvenes oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, dos de ellos futbolistas pertenecientes a la tercera división del club Huracán de Parque Patricios, fueron detenidos en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz acusados de haber abusado en manada de una joven.

 

La causa está siendo sustanciada en la Fiscalía de Instrucción 2 de Carlos Paz, a cargo de Carlos Masucci, quién investiga la denuncia formulada por la víctima.

 

De acuerdo al relato de la joven, estaba participando de una fiesta en una casa que habían alquilado junto a diez muchachos y otras cuatro mujeres, cuando fue retenida por los jóvenes y encerrada en una habitación, donde los diez abusaron de ella.

 

Tras la denuncia policial se concretó un allanamiento en la vivienda donde se realizó la fiesta y se secuestraron preservativos con material orgánico, bebidas alcohólicas y otros elementos que fueron incorporados a la causa, que está bajo secreto de sumario.

Violación
Córdoba
Violencia de género
Detención
TRAS ROBO EN LAS CAÑITAS

Detuvieron a hermano del "Turco" Asad: investigan posible vínculo con crimen del turista inglés

Fabián Asad está arrestado desde el viernes pasado cuando llevó a una pareja que venía desde el aeropuerto de Ezeiza y fue asaltada en Las Cañitas por un motochorro que era escoltado por el mismo Ford Fiesta rojo que participó en el ataque al empresario Matthew Gibbard.
Jueves 19 de diciembre de 2019

Hermano de Turco Asad, detenciónFabián Asad.

La Policía confirmó la detención de José Fabián Asad, el hermano del exfutbolista Omar "Turco" Asad, como un posible miembro de la banda detrás del crimen de Matthew Gibbard, el turista inglés asesinado a balazos en Puerto Madero.

 

Fabián Asad, de 55 años, es chofer en una empresa de traslados desde el aeropuerto de Ezeiza. Fue detenido el pasado viernes, antes del crimen del turista inglés (en el que también resultó herido un hijastro de la víctima), pero los investigadores sospechan que se trata de la misma banda.

 

Asad llevó desde el aeropuerto al barrio de Belgrano a un hombre británico y su pareja, una mujer argentina. Cuando llegaron a destino fueron asaltados a mano armada por un ciudadano venezolano que se llevó un reloj Rolex y un iPhone, pero cuando escapaba un motociclista lo derribó al golpearlo con el casco y los vecinos lo retuvieron hasta que llegó la Policía.

 

 

Finalmente el venezolano —identificado como Miguel Aguirre— y Asad quedaron detenidos.
Al parecer, otro auto habría estado involucrado en este hecho delictivo como "vehículo de apoyo": el mismo Ford Fiesta rojo que un día después tuvo el mismo rol en el asalto y crimen del inglés Matthew Gibbard frente al Faena Hotel, de Puerto Madero.

La Justicia analiza si son seis los asaltos cometidos por la organización, todos con la misma operatoria: sorprender a turistas recién llegados al país, apenas bajan del traslado desde el aeropuerto, y robarles sus pertenencias.


Gibbard fue abordado para robarle sus valijas mientras se preparaba para ingresar y hacer el check-in. A su hijastro, Stephen, también le dispararon con una bala calibre 380: lo internaron en el hospital Argerich con un impacto de bala en su pierna izquierda.


Stefan Joshua Zone, el joven de 28 años herido por los delincuentes durante el asalto, es el hijastro de Michael y "trabaja como productor digital de la empresa financiera británica JP Morgan”, le dijo un vecino de los Gibbard.

 

Según se supo a partir de la investigación, las víctimas arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de British Airways que aterrizó a las 9.20 del sábado.

Ataque motochorro frente al Faena
Detención
Fabián Asad