ALERTA - Reunión Alberto Fernández, Larreta y Kicillof: anuncio sobre los detalles de la flexibilización de la cuarentena será el viernes al mediodía

UPSKIRTING

Córdoba: detienen a funcionario judicial por fotografiar a mujeres por debajo de la pollera

Al advertir la situación, un taxista alertó a la policía y el sujeto fue detenido.
Viernes 8 de febrero de 2019

Detuvieron a funcionario judicial por upskirting


Un funcionario judicial de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía cuando un taxista advirtió que le sacaba fotos a mujeres por debajo de la pollera.

 

Mariano Hernán Cipolla Sánchez, el hombre demorado, es el secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de esa provincia y según trascendió una de las víctimas sería menor de edad.

 

El jueves, Sánchez avisó a sus compañeros que salía a tomar un café pero nunca regresó. Más tarde, la Policía le informó a la jueza Liliana Beatriz Merlo de Rossi que su empleado estaba demorado por "upskirting", un tipo de acoso que figura como contravención.

 

Noticias relacionadas

El taxista que vio la situación ratificó su denuncia en la Justicia y el celular fue clave como prueba. Sánchez violó el artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que sostiene: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública".


Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, fue liberado a las pocas horas.

Upskirting
Acoso
Córdoba
Detención
MUERTE EN PLENA CALLE

Misterio en Villa Crespo: “Él ya estaba ensangrentado antes de acercarse al patrullero”

Lucía, la pareja de Claudio Romano, hombre fallecido en plena calle y por la que tres policías quedaron detenidos, indicó que él había sido herido antes de acercarse al vehículo de la Policía de la Ciudad y aseguró que, según le dijeron vecinos de la zona, su novio fue baleado cuando ya estaba en el suelo
Jueves 3 de octubre de 2019

Claudio Romano, hombre fallecido en la calle por la que detuvieron a tres policíasClaudio Romano

Continúa la investigación por la misteriosa muerte de Hernán Romano, un hombre de 39 años que falleció en plena vía pública producto de varios disparos y por la que tres policías quedaron detenidos en Villa Crespo.

 

Lucía, la pareja de la víctima, aseguró que Romano, chofer de ambulancias, ya se encontraba herido en el interior de su auto antes de acudir al patrullero de los efectivos investigados por el Juzgado Nº 49 de la doctora Ángeles Gómez Maiorano. Fuentes policiales aseguran que Romano “bajó de su auto para atacar a los efectivos con un puñal”.

 

“Él trabajaba en la zona desde hace como un año. Trasladaba pacientes de la ART en una clínica de allí y, de hecho, tenía buena relación con los policías de la zona porque lo dejaban estacionar en doble fila, porque tenía que esperar a que los pacientes se rehabiliten y después se los retornaba a su domicilio”, afirmó Lucía.

 

“Yo me comuniqué por última vez con él a las 10:26, él me contesta 10:28. A las 11 le mando un mensaje y ya no lo ve. Suponemos que lo mataron en ese lapso”, agregó.

 

Lucía reveló que, después de no poder comunicarse con su pareja, cerca del mediodía recibió un llamado del jefe de Claudio en el que le informó que su pareja no aparecía y que un par de pacientes habían llamado porque él “no los había ido a buscar".

 

La joven indicó que recién entre las cuatro y las cinco de la tarde recibió un llamado de un comisario que confirmaba la muerte de su pareja.

 

De acuerdo a la hipótesis policial, el efectivo Ramón Pérez, que manejaba el móvil, fue quien supuestamente recibió la agresión del hombre cuando estacionó en doble fila a mitad de cuadra, sobre Malabia entre Jufre y Castillo.

Crimen en Villa Crespo que dejó a tres policías detenidos

Los policías llegaron hasta allí porque debían controlar al agente que estaba de consigna en la cuadra, vigilada intensamente porque vive la hija de un fiscal. Aquí fue cuando un auto estacionó detrás y de éste se bajó un hombre joven –según la Policía, Romano– quien fue derecho a atacar con una navaja al policía sentado al volante.

 

Luego, Romano se movió hacia la puerta del acompañante, donde estaba sentada una compañera de Pérez y, de acuerdo a la hipótesis, se escuchó la detonación del primer disparo.

 

Un vecino dijo que escuchó más de un tiro y que vio que el cadáver tenía más de un disparo. Incluso contó que algunos habitantes del edificio donde vive vieron cómo el policía le habría disparado a Romano cuando ya estaba tendido en el suelo.

 

De tal modo, la versión de Lucía difiere en varios puntos respecto de la hipótesis policial. La pareja de la víctima aseguró que cerca de las 18 acudió al lugar de los hechos y allí habló con una policía mujer y con diferentes vecinos que presenciaron la escena.

 

“Cuando yo llegué le pregunté a la oficial que estaba ahí, porque yo cuando llegué ya habían retirado el cuerpo. Y vino toda exaltada a preguntarme qué le había pasado, por qué todo el auto estaba lleno de sangre. Yo le dije que no sabía que había pasado todo esto”, afirmó.

 

Y agregó: “Esta mujer y varios vecinos me dijeron que Claudio ya estaba ensangrentado cuando se bajó de su auto y se acercó al patrullero. A ella se le escapó todo eso”.

 

Lucía afirmó que la policía habría efectuado unos cinco disparos, de los cuales cuatro impactaron sobre el cuerpo de Claudio. Además, advirtió que, una vez que su pareja estaba tirada en el piso, dos de los policías se habrían bajado del patrullero para “rematarlo”.

 

“Le pegaron una patada cuando estaba en el piso. Eso salió en una cámara, me lo contaron los vecinos. Cuando estaba caído en el piso, le pegaron una patada en la cabeza los mismos policías que lo agredieron y eso quedó registrado en las cámaras y me lo contaron los vecinos (...) y la que lo remató en el piso fue la policía mujer. Fue ella la que le dio tres tiros”.

 

Lucía afirmó que Romano no tenía antecedentes penales. También reclamó poder acceder al material de las cámaras de seguridad consultadas.

 

Ahora, los investigadores del caso aseguran desde las cúpulas de la Policía de la Ciudad, buscan saber el recorrido de Romano en su auto hasta llegar al punto de su muerte a través de un cotejo de cámaras.

Villa Crespo
Policías
Detención
CONDENADA POR AMPUTARLE EL PENE A SU AMANTE

Brenda Barattini: "Nunca se dieron cuenta del daño psicológico que sufrí"

La arquitecta condenada a 13 años de prisión acusó a la fiscal de "morbosa" y consideró "injusta" la pena. "Él sigue haciendo su vida y yo no”, remarcó.
Martes 1 de octubre de 2019

Brenda BarattiniBrenda Barattini

Brenda Barattini, la arquitecta cordobesa que le amputó los genitales de su amante con una tijera de podar, sostuvo que la pena que le impusieron fue "injusta" y acusó de "morbosa" a la fiscal del caso.

 

Desde la cárcel, Barattini habló con El Doce y dijo que hay personas presas por homicidio que tienen condenas menores.

 

También cuestionó a la fiscal Laura Battistelli por haber mostrado la tijera usada para el ataque y afirmó: “Lo que hizo fue morboso, fue un circo para llamar la atención”.

 

La joven condenada aseguró además que está arrepentida y que si tuviera adelante al hombre a quien hirió le pediría disculpas, aunque aclaró que esperaba un gesto similar de la otra parte. “Yo estoy siempre arrepentida, no es mostrarse arrepentida es sentirse arrepentida. Siempre se lo vio a él como una víctima y no se pusieron desde mi perspectiva”.

 

En ese sentido, dijo que tenían un vínculo "enfermo" y acusó al hombre de "manipulador". “Él lo que dice es que por las lesiones que le quedaron no puede llevar una vida normal. Él sigue haciendo su vida y yo no”, remarcó.

 

“Yo estoy muy confundida, creo que se quieren lucir con un caso muy conocido y no se dan cuenta de que hay una persona por detrás. Nunca se dieron cuenta del daño psicológico que yo viví”, concluyó.

Brenda Barattini
Sentencia
Córdoba