Accidente ferroviario en El Cairo deja más de 20 muertos y 50 heridos

Al menos 25 personas murieron y otras 50 resultaron heridas este miércoles en un accidente de tren en la estación central de El Cairo, informaron fuentes de seguridad y médicas.

Por Canal26

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 09:35

El Cairo - accidente Reuters

Al menos 25 personas murieron y 50 resultaron heridas cuando una locomotora se estrelló contra una barrera en la principal estación de trenes de El Cairo el miércoles, causando una explosión y un incendio, según informaron la televisión estatal y testigos presenciales.

 

Sobre la estación de Ramsés, en el centro de la capital egipcia, se elevaba humo negro, y dentro de la terminal se podía ver el motor ennegrecido del tren inclinado hacia un lado junto a un andén.

 

Fuentes de seguridad dijeron que no había indicios de que el siniestro fuera deliberado.

 

Ibrahim Hussein, testigo presencial, dijo: "Vi a un hombre que gritaba desde la locomotora, al llegar al andén: 'No hay frenos, no hay frenos', antes de saltar de la locomotora. Y no sé qué le pasó".

 

Varios testigos dijeron que habían visto fuego que salía del motor del tren antes de que se estrellara, causando una explosión y un incendio dentro de la estación.

 

Egipto tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y más grandes de la región y los accidentes con víctimas son relativamente frecuentes.

El Cairo - accidente Reuters

El Cairo - accidente Reuters

El Cairo - accidente Reuters

(REUTERS)