ELECCIONES 2019

Olmedo se bajó de la carrera presidencial y competirá en Salta por Cambiemos

El diputado nacional se bajó de la carrera presidencial y acordó competir en una interna con el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, por la gobernación de esa provincia.
Viernes 1 de marzo de 2019

Alfredo Olmedo, elecciones 2019

El diputado nacional Alfredo Olmedo se bajó de la carrera presidencial y acordó competir en una interna con el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, por la gobernación de esa provincia del noroeste del país.


El acuerdo se selló el jueves pasado en el despacho del intendente capitalino, y despeja un problema para el laboratorio de campaña de Jaime Durán Barba y Marcos Peña: al bajarse de la grilla presidencial, Olmedo no dividirá los votos que el presidente Mauricio Macri recolecta en el cuadrante derecho del espectro político-ideológico.


"Asumimos el compromiso de seguir trabajando por los salteños, en el lugar que ustedes decidan que estemos. Construiremos juntos el futuro de Salta", tuiteó Sáenz en su cuenta de Twitter.


Hasta hace unas horas, Olmedo se paseaba por los canales de televisión nacionales jactándose de ser el "Bolsonaro argentino", en referencia al presidente de Brasil.


No es la primera vez que Sáenz y Olmedo comparten un mismo espacio electoral: en 2015, el primero se postulaba para intendente de Salta mientras que el segundo era candidato a vicegobernador.

Alfredo Olmedo
Cambiemos
Elecciones 2019
Salta

Gobernador de Salta sobre hambre en comunidad wichí: "Me avergüenza, soy responsable"

"La ausencia del Estado ha sido muy grande", se lamentó Gustavo Sáenz después de la muerte de al menos siete niños salteños. Unos 30 menores siguen internados.
Martes 18 de febrero de 2020

Comunidad wichi, SaltaYa son siete los niños fallecidos de la comunidad en 2020.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, se manifestó a los siete niños fallecidos en el último mes dentro de la comunidad wichí. “Tengo una gran responsabilidad de tener un Estado presente”, manifestó Sáenz.


“La realidad triste y dolorosa que se mostró es lo que se está viviendo en mi provincia. Es lo que vienen sufriendo hace muchísimos años nuestros queridos hermanos aborígenes”, continuó el mandatario provincial en declaraciones televisivas. Tengo una gran responsabilidad de tener un Estado presente”, consideró Sáenz.

 

“Estoy hace 60 días y no duermo. Pienso todo el tiempo cómo podemos acompañar y ayudar a devolverles dignidad”, afirmó el Jefe de Estado salteño. Me avergüenza tener que decir que no podemos resolver un tema tan sencillo como es el agua”, manifestó el mandatario de la provincia de Salta. En esta línea, Sáenz agregó que “se debe al tamaño de la Región”.

Gustavo Sáenz, caso de corrupción en SaltaGustavo Sáenz.

En los últimos días, Daniel Arroyo, de Desarrollo Social, estuvo en Salta, donde aseguró que “la articulación es buena” entre Nación y Provincia para tratar este tema. Gustavo Sáenz explicó que están trabajando en “medidas de fondo” para resolver el problema.

 

Arroyo expresó que “la situación” en la provincia del norte “es gravísima”.

 

“El problema principal es el agua. La gente en las comunidades wichis toma agua en mal estado que genera diarrea, luego deshidratación y así, terminan internados”, explicó el ministro de Desarrollo Social. 

Wichis
Salta
Desnutrición
Gustavo Sáenz
LOS DETALLES

El funcionario, Jorge Grecco, que se hizo millonario durante gobierno de Cambiemos

Fue secretario de comunicación pública durante el gobierno de Mauricio Macri. Los detalles.
Jueves 13 de febrero de 2020

Jorge Grecco, ex funcionarioJorge Grecco.

Jorge Grecco, secretario de Comunicación Pública durante el Gobierno de Mauricio Macri, en tres años incrementó su patrimonio en un 3.587%. Pasó de contar con poco más de 3 millones de pesos en 2016 a tener en sus cuentas más de 108 millones de pesos.

 

El mayor incremento se dio en el segundo año de la gestión, 2017. Los datos surgen de un informe del periodista Juan Amorín, en C5N. Grecco, se desempeñó años como ejecutivo de la empresa de distribución eléctrica de La Plata, Edelap.

Jorge Grecco, patrimonioDatos que muestran el incremento de su patrimonio. 

Edelap fue vendida al empresario y financista Rogelio Pagano, cercano a Marcelo Mindlin. Grecco, con acciones en dicha empresa, controlaba una parte de Edelap. Además, Nicolás Caputo, otro hombre cercano al presidente Macri controlaba Edesur.

 

Grecco fue consultado sobre su vínculo con Edelap durante esa época, donde había trabajado hasta fines de 2014, y aseguró que no tenía ningún tipo de relación con la firma.

 

Ahora el empresario y ex funcionario declaró tener 3 millones de pesos de patrimonio con un crecimiento de 62.842.297 pesos y además declaró un terreno en Colonia, Uruguay, de 3.000 metros cuadrados. Al finalizar la gestión pública, el funcionario encargado de la comunicación presidencial totalizaba 108.396.071,35 pesos.

Jorge Grecco, patrimonio

En 2019, Edelap protagonizó un masivo corte energético en La Plata y multado con 200 millones de pesos, declarando que no contaba con ingresos para pagar la multa. María Eugenia Vidal, ex gobernadora, oficializó antes de dejar el mandato un incremento para el mes de enero, cuando ya gobernaría Kicillof, que anuló dicha suba.

Cambiemos
Funcionario
Patrimonio
Jorge Grecco