Google homenajea con un doodle a Desi Arnaz de "Yo amo a Lucy"

El programa de TV "Yo amo a Lucy" duró seis temporadas, durante las cuales fue el programa más popular en la televisión. La serie terminó en 1957.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2019 - 09:02

Desi Arnaz - Google doodle


Para honrar al músico, actor y pionero de la televisión, Desi Arnaz, Google dedicó y animó un doodle a este actor, que nació hace 102 años.

 

Desiderio Alberto Arnaz III nació en Santiago de Cuba, el 2 de marzo de 1917, y emigró a los Estados Unidos durante la Revolución Cubana de 1933. Su gran oportunidad llegó cuando la producción de Broadway de "Too Many Girls" en 1939 se adaptó al cine. También es donde conoció a Lucille Ball, una actriz dramática y cómica que se convertiría en su co-estrella en el filme, así como en su esposa y amiga de toda la vida.


Juntos, presentaron a la CBS la idea de un programa basado en las aventuras cotidianas de una ama de casa de clase media y su esposo líder de una banda cubana en Nueva York. Pero los ejecutivos de la CBS se mostraron reacios, pensando que la percepción de la yuxtaposición de un hombre de herencia latina emparejado con un tipo de chica muy estadounidense no gustaría a la audiencia.

Desi Arnaz - Google doodle

Desi Arnaz - Google doodle

 

Arnaz y Ball demostraron que los ejecutivos estaban equivocados. El programa "Yo amo a Lucy", de media hora, duró seis temporadas, durante las cuales fue el programa más popular en la televisión. La serie terminó en 1957.

 

Desi Arnaz falleció en Hollywood el 2 de diciembre de 1986, a los 69, víctima de un cáncer de pulmón. Su primera esposa, Lucille, estuvo junto a él en los últimos momentos.

 

Su legado trasciende a su personaje musical y cómico, al ser considerado el inventor de la televisión y haber participado en 24 películas como actor, 14 como productor, dos como guionista y cuatro como director, además de haber compuesto de 10 bandas sonoras para cine y series de televisión.

Notas relacionadas