Etiopía: Se estrelló un avión Boeing 737 con 157 personas a bordo

La aeronave de Ethiopian Airlines se dirigía a la capital de Kenia y cayó a tierra poco después de despegar de Adís Adeba. Se desconocen las cuasas del incidente.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2019 - 07:45

Etiopía - accidente avión

Un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló durante un vuelo de Adís Abeba, Etiopía, a Nairobi, Kenia.

 

La aerolínea dice que ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes sobrevivieron el accidente. Añadió que había personas de más de 30 nacionalidades a bordo.

 

Un portavoz informó que el accidente ocurrió a las 08:44 locales, el domingo, poco después del despegue de la capital etíope.

 

Según un comunicado de la compañía, el avión salió del aeropuerto de Bole a las 08.38 de la mañana. La torre de control perdió el contacto con el aparato seis minutos después, a las 08.44. "Las operaciones de búsqueda y rescate han comenzado y no tenemos más información hasta el momento, ni de víctimas ni de supervivientes", ha añadido la compañía en un comunicado.

 Boeing 737 - accidente avión

Ethiopian Airlines también aseguró que establecerá un centro de información y una línea telefónica para que los parientes de los pasajeros puedan comunicarse.

 

Se trata del segundo siniestro del modelo Boeing 737 MAX en menos de cinco meses, según el analista de BBC News, Alex Macheras, después del siniestro el pasado mes de octubre de un avión de Lion Air en Indonesia, con 189 personas a bordo.