Festejo del "UPD" y test de alcoholemia: 15% dios positivo y llamaron a los padres

La directora de una escuela de Córdoba ordenó el procedimiento porque había estudiantes que "no estaban en condiciones" de asistir a clase.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2019 - 08:43

Colegio de Córdoba - UPD

Directora de la escuela Dalmacio Vélez Sársfield de Las Varillas, Graciela Alé, pidió a la Dirección de Tránsito municipal que realizara un test de alcoholemia a los alumnos de sexto año.

 

Tras los festejos del “UPD” (último primer día), Alé advirtió que había olor a alcohol en el aula, por lo que solicitó la intervención municipal.

 

El secretario de gobierno de Las Varillas, Gustavo Vázquez afirmó que “alrededor de un 15% de los alumnos tenían un grado de alcohol importante”.

 

“Nos sorprendió porque es la primera vez que sucede. Cuando vimos que un grupo grande estaba en condiciones diferentes del resto, dimos una alerta”, manifestó la mujer en diálogo con medios locales.

 

Una vez realizado el control, la directora contó que se comunicó con los padres para que fuesen a retirar a los alumnos.

 

Loa directora de la institución y los miembros del gobierno local aseguraron que los chicos se sintieron avergonzados por lo ocurrido y que se excedieron de los límites. En cuanto a las cuestiones escolares, se les libró un acta a cada uno de ellos.