Córdoba: desde Casa Rosada esperan que Negri se baje y así evitar internas

Buscan evitar un quiebre en la provincia que perjudique a Macri.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 08:55

Cambiemos - Negri Córdoba

La Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá hoy para buscar alguna vía de solución en el marco de la tensión política por las internas del próximo domingo en la coalición oficialista.



Convocada por los presidentes de los tres partidos de la alianza, el cónclave será a las 11:00 en la Casa Rosada, y surge a pedido de varios sectores del oficialismo cordobés que buscan evitar una ruptura definitiva que le resuelva la tarea al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien se perfila para la reelección.



Mientras las llamas de la puja crecen y desde el sector de Negri ponen en duda la viabilidad de las primarias programadas para el 17 de marzo, las autoridades de la coalición nacional ensayarán un último intento por apagar el incendio y normalizar la interna que tiene en vilo la continuidad del frente en la provincia.

 

El pasado viernes la audiencia en la Justicia electoral entre los dos precandidatos de Cambiemos a gobernador de Córdoba, Mario Negri y Ramón Mestre, fracasó por la ausencia del segundo y la coalición quedó muy cerca de la ruptura en esa provincia, que en 2015 fue clave para el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje.


Mientras el diputado nacional mantiene su negativa a dirimir la candidatura en la interna convocada para el 17 de marzo -que impugnó oficialmente junto a Luis Juez, candidato a intendente de la capital provincial en esa lista, por considerar que no está garantizada la transparencia de los comicios-, el jefe comunal capitalino ratifica su deseo en contrario.



Si bien no era de concurrencia obligatoria, la audiencia de este viernes con la jueza electoral Marta Vidal se presentaba como una oportunidad para lograr un acercamiento entre ambas posturas, lo que finalmente no fue posible debido a que Mestre no concurrió.



Al término de la fallida reunión, el jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos sentenció: "No vamos a participar en ese proceso interno si no está garantizado un mínimo de transparencia objetiva".



"Explicamos (a la jueza) las razones objetivas por las que íbamos a internas muy entusiasmados y después se cayó todo, por la respuesta de las propias empresas" que dijeron que no podían garantizar la logística y el costo de las primarias en tan corto período de tiempo, indicó Negri.

 

Una fuente de Casa Rosada habló sobre esto: “Tenemos que encontrar una salida. No estamos en condiciones de hacer un papelón en una provincia donde el Presidente sigue midiendo bien. No nos sobra nada, no podemos hacer ninguna jugada que lesione la imagen de Macri, no podemos mostrar debilidad”.

Notas relacionadas