INCERTIDUMBRE DE MERCADOS

Dólar Futuro: ya se vende a $56 para diciembre

En la actualidad, se venden contratos de Dólar Futuro a ese precio. Más incertidumbre de la moneda estadounidense para fin de 2019 y en medio de un año electoral. Las negociaciones superarían, incluso, los $56 para enero de 2020.
Lunes 18 de marzo de 2019

Dólares (NA)

En medio de la incertidumbre económica argentina, lo que pasa con el Dólar se roba todas las miradas. Después de grandes subas a lo largo de varios meses, en estos momentos presenta una baja. Pero aquello que los expertos destacan es que hoy, el Dólar Futuro, es preocupante, ya que a diciembre de 2019 se vende a casi $56.

 

En la actualidad, el Dólar Futuro y a fecha marzo de 2019, se compra a $40.23 y se vende a $40.39, con una Tasa TNA a 56% en el Banco Galicia.

 

Mientras que si la compra se realiza con fecha de vencimiento de fines de abril, el dólar ya se compra a $41.85 y se vende a $42.13, con TNA a 51.5%.

 

Noticias relacionadas

Con fecha vencimiento de agosto de 2019, el Dólar tiene una tasa del 52.4%. Se compra a $47.46 y se vende a $49.12.

 

Si el vencimiento de dicho dólar fuese fines de octubre, los números se presentan ya superando la barrera de los 50 pesos. El dólar futuro se compra a $51.74 y se vende a $52.16, con una tasa del 50.4%.

 

Con vencimiento noviembre, las con cifras siguen presentando subas alarmantes: $53.24 para la compra, $53.76 para la venta y tasa del 50.4%.

 

Para vencimiento Diciembre, el dólar ya se compra a $54.73 y se vende a $55.35. Y ya la tasa TNA en este caso es del 50%.

 

Y ya con los números de vencimiento de Enero de 2010, el dólar se compra a $56.24 y se vende a $56.96 con una tasa del 49.7%.

Dólar futuro
Economía argentina
Economía (Finanzas)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El plan que industria de la construcción presentó al Gobierno para reactivar el sector tras la pandemia

Empresarios del sector hicieron llegar una propuesta al Gobierno Nacional para conformar una mesa de trabajo con miras a la reapertura de actividades luego de la pandemia de coronavirus.
Sábado 11 de julio de 2020

Construcción en la ArgentinaIndustria de la construcción en Argentina. NA.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, mantuvieron una reunión virtual este viernes con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) para darle forma a una mesa de trabajo que apunte a la reactivación del sector tras la pandemia del coronavirus.

 

Los empresarios hicieron llegar a los funcionarios nacionales un documento consensuado entre la CAMARCO, con la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), en el que han propuesto un programa destinado a dinamizar el sector.

 

En la reunión se propuso un Plan de reactivación mediante las viviendas privadas, para el futuro inmediato y para el mediano plazo, conformado por tres ejes, y que contemplara la contingencia producida en la actividad por la pandemia de COVID-19.

 

Las propuestas incluyeron desde medidas contracíclicas para sostener la actividad del sector, hasta una iniciativa para desarrollar una ley de vivienda con el objetivo de impulsar la construcción de nuevas unidades.

 

Así mismo, los empresarios han planteado la necesidad de recuperar el crédito para el sector, tanto para la etapa de la construcción como para la adquisición de viviendas mediante préstamos hipotecarios.

 

Por su lado, Kulfas y Béliz escucharon la propuesta y la iniciativa, agradecieron y acordaron volver a reunirse a la brevedad con el objetivo de que los empresarios aporten más detalles sobre la propuesta.

 

La construcción es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Los datos de mayo muestran que se contrajo 48,6% interanual.

Construcción
Industria
Economía argentina
Pandemia
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
COVID-19 VS. ECONOMÍA

Broda advirtió por el impacto de la pandemia en la economía: "No tenemos la menor idea de cómo vamos a salir"

"Estamos ante un punto de inflexión. El país no sabe cómo salir. Cuando uno compara la Argentina con el resto del mundo, ve que el virus no está retrocediendo. Algo parecido le sucede a Ruanda", dijo el economista.
Miércoles 8 de julio de 2020

Miguel Ángel Broda, economistaMiguel Ángel Broda, economista.

El economista Miguel Ángel Broda consideró que la Argentina es uno de los países con la economía más afectada por la pandemia, y advirtió que nadie sabe como se va a salir de esa situación.

 

"Es muy difícil encontrar un país al que le vaya tan mal con la pandemia, de la cual no tenemos la menor idea de cómo vamos a salir", sostuvo.

 

"Estamos ante un punto de inflexión. El país no sabe cómo salir. Cuando uno compara la Argentina con el resto del mundo, ve que el virus no está retrocediendo. Algo parecido le sucede a Ruanda", agregó.

 

"Se sale como lo hicieron los demás países de Latinoamérica. Se sale haciendo todas las cosas al revés de lo que este Gobierno plantea", evaluó el economista, en declaraciones a un canal de noticias.

Coronavirus, Argentina, pandemia, controles, NACoronavirus, Argentina, pandemia, controles, NA 

Por otra parte, consideró que la Argentina "es el ejemplo del país con más desorden macro y que menos crece en el mundo".

 

"Necesitamos 390 días para duplicar el ingreso per cápita. No solo tropezamos con la misma piedra, sino con la misma cantera", subrayó.

 

"La Argentina crece ocho veces menos que el promedio de América Latina, tiene una macroeconomía destartalada y una inflación incontrolable", advirtió.

 

Y concluyó: "se fugan capitales, cerebros y no se crea empleo. La verdad es que estamos en una situación heredada, pero de enorme desequilibrio".

Miguel Ángel Broda
Economista
Economía argentina