21 DE MARZO

Día Mundial del Síndrome Down: el video emotivo que llega al alma

El síndrome fue descubierto por John Langdon Down en 1866. Cada 21 de marzo se conmemora su día para generar conciencia en todo el mundo.
Lunes 18 de marzo de 2019

El video más emotivo para celebrar el Día Mundial del Síndrome Down

Noticias relacionadas

 

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, que es un trastorno genético provocado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en lugar de los dos habituales, por lo cual se denomina también trisomía del par 21.

 

Este síndrome se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.

 

Su nombre se debe a John Langdon Down, el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.

 

En 2018, un grupo de 50 madres de niños con síndrome de Down crearon un emotivo video de Carpool Karaoke (Karaoke en el coche) para generar conciencia a nivel mundial sobre los niños que tienen un cromosoma adicional. Las mujeres son parte del grupo de Facebook Designer Genes y todas dieron a luz hijos con síndrome de Down entre 2013 y 2014.

 

 

El video que hicieron como parte de la campaña de concientización mundial mostraba una forma simple del lenguaje de señas británico diseñado para ayudar a personas que pueden escuchar pero tienen dificultades de aprendizaje o para personas que, junto con el habla, necesitan usar signos para comunicarse.

 

Las mamás de los niños Down usaron la canción "A Thousand Years" (Mil años) de la cantante estadounidense Christina Perri, a quien contactaron personalmente para poder utilizar su canción. Lo hicieron a través de su esposo, Paul Costabile, en la red social Twitter. Poco después, Perri y su marido respondieron a las madres apoyando sin condiciones la idea de la campaña.

 

El mensaje sensible y emotivo del video que hicieron, sigue tan válido y vigente para una jornada, en 2019, destinada a la concientización de todos, sin excepción.

Día del Síndrome de Down
Síndrome de Down
video
Campaña de concientización
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

VIDEO: robo y batalla campal en un centro de internación por COVID-19 en Costa Salguero

Un paciente fue acusado de robarle el celular a otro. El descontrol comenzó cuando un individuo le propició un puñetazo al joven señalado como ladrón.
Martes 30 de junio de 2020

Robo en centro de recuperados de COVID-19 en Costa SalgueroCaptura de video.

Un video dado a conocer en las últimas horas muestra el descontrol desatado dentro de un centro de infectados por coronavirus en Costa Salguero, en la zona de la Costanera.

 

En las imágenes se ve como las autoridades detuvieron a un paciente, que según testigos, robó un celular a otro.

 

Personal de salud intentaba calmar a quienes repudiaban la acción pero uno de los pacientes le propició una golpiza lo que derivó una violenta pelea de la que participaron, al menos, 30 personas.

 

Desde la Ciudad relataron que el hecho tuvo lugar hace dos días. "Desapareció un celular de un chico que está alojado ahí. Encontraron al chico que robó. Y después el pibe le pegó. La policía aisló a la persona que robó e hicieron la denuncia. La convivencia entre los pacientes que están ahí está buenísima", explicaron.

 

El Centro de Aislamiento de Costa Salguero cuenta con un equipo de 285 personas capacitadas bajo protocolos específicos dictados por el Ministerio de Salud de la Ciudad, e incluye a 120 promotores de salud que están en contacto estrecho con los pacientes.

Coronavirus en Argentina
Robo
video
Ciudad de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

VIDEO: un paciente con coronavirus intentó tirarse por la ventana del primer piso de una clínica

Desde el sanatorio informaron que se encuentra en buen estado y con asistencia psicológica.IMÁGENES SENSIBLES.
Viernes 12 de junio de 2020

Intento de suicidio en clínica de Martín CoronadoClínica de Martín Coronado.

En el hospital privado La Merced, de Martín Coronado, ocurrió un escándalo relacionado con un caso de coronavirus.


Un hombre se quiso tirar desde el primer piso al grito de “me pusieron positivo acá, me quiero matar”. En las imágenes se lo ve colgado de la ventana y conectado a un suero que pendía de su brazo.


Mientras tanto, un grupo de personas desde la calle, le gritaban para que no lo hiciera, pero finalmente el personal de la salud pudo contenerlo y volverlo a ingresar a su habitación.
El hombre sufrió un brote psicótico y el personal de la salud pudo contenerlo y volverlo a ingresar a su habitación.


Desde la clínica informaron que el paciente "sigue internado, con asistencia psicológica y está estable y no hay ninguna queja por parte de la familia".

Coronavirus en Argentina
Hospital
video