EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Feriado por Veteranos y caídos en Malvinas: el cronograma completo de servicios públicos

El Gobierno porteño dio a conocer los detalles del funcionamiento de todos los servicios durante la conmemoración. Conocé todos los detalles en la nota.
Martes 2 de abril de 2019

Servicios públicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de los servicios públicos para el feriado del 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

Hospitales:

 

Solo funcionarán las guardias y el SAME

 

Noticias relacionadas

Escuelas:

 

Cerradas

 

Cementerios:

 

Las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad, se harán de 9 a 12 a lugar de destino

 

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas:

 

Cerradas

 

Sedes Comunales:

 

Cerradas

 

Registro Civil:

 

Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.

 

Recolección de residuos:

 

Normal

 

Estacionamiento:

 

Se autoriza el estacionamiento junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido en días hábiles de 7 a 21 a excepción de 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

 

Donde funcione el sistema de estacionamiento medido, no tendrá vigencia mientras que, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

 

Ecobici:

 

Tendrá dos horas de uso por persona

 

Controles de alcoholemia y estupefacientes:

 

Rotativos en distintos puntos de la Ciudad

 

Registro de licencias para conducir, sede Roca:

 

Cerrada

 

Pista de aprendizaje:

 

Abierta en su horario habitual, de 8 a 18

 

Verificación Técnica Vehicular:

 

Las siete plantas permanecerán cerradas

 

Dirección General de Infracciones:

 

Guardia de 9 a 12 para devolver los autos que sean levantados en la vía pública

 

Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103:

 

Guardias activas

 

Parques:

 

Reserva Ecológica: abierta de 8 a 18 con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes)

 

Jardín Botánico: de 9.30 a 18.45

 

Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: abiertos

 

Museos:

 

Permanecerán cerrados, a excepción del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que estará abierto de 11 a 20

 

Teatros dependientes del GCBA:

 

Cerrados

Servicio público
Feriados
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Info General (Sociedad)
2 de abril
A TENER EN CUENTA

Los feriados y días no laborables que quedan para julio y el resto del 2020

En el séptimo mes del 2020 tendremos uno inamovible y otro con fines turísticos. Un repaso de lo que queda.
Miércoles 1 de julio de 2020

Feriados, días no laborables, calendarioCalendario.

Comenzó el séptimo mes del 2020 y con la llegada de julio repasamos los feriados y días no laborables que aún le restan al año.

 

Con la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus se es imposible viajar y realizar las famosas “escapadas de fin de semana”, pero los días no laborables resultan una gran opción para realizar otras actividades en casa y descansar del trabajo.

 

En este julio habrá un feriado inamovible y otro con fines turísticos (así establecido desde el año pasado), y una fiesta de sacrificio.

 

A lo anteriormente mencionado nos referimos a el jueves 9, feriado por el Día de la Independencia Nacional, el viernes 10, puente, y el viernes 31, solo para los habitantes que profesen la Religión Islámica, de acuerdo con lo dispuesto por el Articulo 3 de la Ley N° 27.399.

 

Cabe recordar que cuando es feriado nacional los empleados no están obligados trabajar, pero en caso de desarrollar su actividad se les debe abonar el doble.

 

En el caso de los días no laborable el empleador tiene la decisión de hacer trabajar o no. Si se trabaja, el pago es el de un día normal, si no hay actividad, no se recupera otro día.

 

Los feriados y días no laborables del resto del año

Agosto

Martes 11, no laborable por la Fiesta del Sacrificio, solo para habitantes que profesen la religión islámica.

 

Lunes 17, feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

 

Miércoles 19, no laborable por el Año Nuevo Islámico. Solo para habitantes que profesen la religión islámica.

 

Septiembre

Martes 29 y miércoles 30, no laborable por Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná). Solo para habitantes que profesen la religión judía.

 

Octubre

Jueves 1º, no laborable por Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná). Solo para habitantes que profesen la religión judía.

 

Jueves 8 y viernes 9, no laborable por el Día del Perdón (Iom Kipur). Solo para habitantes que profesen la religión judía.

 

Lunes 12, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

 

Noviembre

Lunes 23, feriado por el Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20), y fin de semana largo.

 

Diciembre

Lunes 7, no laboral con fines turísticos, y fin de semana extra largo.

 

Martes 8, feriado inamovible por la Inmaculada Concepción de María.

 

Viernes 25, feriado inamovible por Navidad.

Feriados
Feriados 2020
Calendario
ACTIVIDADES LIBERADAS

Coronavirus en Argentina: Gobierno porteño autorizó grabaciones de discos y shows en streaming sin público

La Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos gestionó las negociaciones con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. Así será el protocolo.
Domingo 7 de junio de 2020

Estudio de grabaciónEstudio de grabación.

Durante la nueva etapa de la cuarentena por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño autorizó la vuelta a las grabaciones profesionales de discos y de conciertos por streaming en salas sin público.

 

Así fue informado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma), que lleva más de un mes y medio formulando el protocolo con las autoridades.

 

Medinate su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño informó: "Como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público".

 

Por su lado, Acmma indicó: "Con profundo orgullo por la tarea realizada podemos anunciarles que el protocolo presentado en CABA por Acmma ha sido aprobado. Gracias a todos aquellos que sumaron su tiempo y esfuerzo para que toda la industria de la música pueda volver a trabajar. Hoy más que nunca ponemos en valor la música argentina".

 

Acmma fue la entidad que llevó adelante las negociaciones con el gobierno porteño para que los músicos pudieran regresar a las salas de ensayo y empezaran a hacer shows profesionales sin público presente, como parte de las "excepciones provinciales habilitadas por la Casa Rosada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la Covid-19”.

 

Cómo será el protocolo:
El protocolo acordado implica que las grabaciones de discos deberán ser profesionales y "no lúdicas", tendrán que realizarse por la noche, sin utilización del transporte público y con escasa cantidad de personas dentro del estudio.

 

Sobre  las grabaciones para streaming, Ana Poluyan, vicepresidenta de Acmma, indicó que el protocolo apunta a "reactivar a todos los sectores de la música: escenógrafos, equipo técnico, iluminadores, videastas y plomos".

 

Las grabaciones serán sin público y la idea es incluir a lugares como teatros y otros de mediana capacidad, además de centros culturales y clubes con capacidad más acotada.

 

 

 

Luego de la resolución de la Ciudad, la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura convocó este sábado a entidades que representan a músicos, compositores, autores y productores con el objetivo de organizar el regreso a la actividad de manera segura y responsable en todo el país tras la pandemia de coronavirus.

 

Se pretende establecer un protocolo que permita los shows en vivo por streaming y sin público y el regreso a las grabaciones profesionales de discos.

 

"La misión será la conformación de un protocolo único, y representativo para todo el sector, que contemple todas las necesidades y cuidados para reactiva parcialmente la actividad", señaló el comunicado de las entidades del sector musical.

Grabación
Show
Plataforma de Streaming
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus