EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Feriado por Veteranos y caídos en Malvinas: el cronograma completo de servicios públicos

El Gobierno porteño dio a conocer los detalles del funcionamiento de todos los servicios durante la conmemoración. Conocé todos los detalles en la nota.
Martes 2 de abril de 2019

Servicios públicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de los servicios públicos para el feriado del 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

Hospitales:

 

Solo funcionarán las guardias y el SAME

 

Noticias relacionadas

Escuelas:

 

Cerradas

 

Cementerios:

 

Las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad, se harán de 9 a 12 a lugar de destino

 

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas:

 

Cerradas

 

Sedes Comunales:

 

Cerradas

 

Registro Civil:

 

Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.

 

Recolección de residuos:

 

Normal

 

Estacionamiento:

 

Se autoriza el estacionamiento junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido en días hábiles de 7 a 21 a excepción de 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

 

Donde funcione el sistema de estacionamiento medido, no tendrá vigencia mientras que, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

 

Ecobici:

 

Tendrá dos horas de uso por persona

 

Controles de alcoholemia y estupefacientes:

 

Rotativos en distintos puntos de la Ciudad

 

Registro de licencias para conducir, sede Roca:

 

Cerrada

 

Pista de aprendizaje:

 

Abierta en su horario habitual, de 8 a 18

 

Verificación Técnica Vehicular:

 

Las siete plantas permanecerán cerradas

 

Dirección General de Infracciones:

 

Guardia de 9 a 12 para devolver los autos que sean levantados en la vía pública

 

Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103:

 

Guardias activas

 

Parques:

 

Reserva Ecológica: abierta de 8 a 18 con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes)

 

Jardín Botánico: de 9.30 a 18.45

 

Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: abiertos

 

Museos:

 

Permanecerán cerrados, a excepción del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que estará abierto de 11 a 20

 

Teatros dependientes del GCBA:

 

Cerrados

Servicio público
Feriados
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Info General (Sociedad)
2 de abril
FIESTA PATRIA

Revolución de Mayo: ¿es feriado el lunes 25 de mayo?

El próximo lunes 25 de mayo se conmemorará otro aniversario de la conformación del primer gobierno patrio y muchas personas empezaron a consultar si será feriado.
Lunes 18 de mayo de 2020

Bicentenario - festejos - Cabildo (NA)Festejos patrios frente al cabildo.

Este año, esa fecha festiva podría caer en medio de la cuarentena obligatoria en la que se encuentra toda la Argentina por la pandemia de coronavirus. De acuerdo a los últimos anuncios oficiales, la fase actual del confinamiento estará vigente hasta el 24 de mayo y hay expectativa por los anuncios que hará el gobierno nacional el próximo fin de semana.

 

Independientemente de lo que se defina con respecto al aislamiento social y obligatorio, que se cumple en distintas etapas en el AMBA y en el interior del país, el próximo lunes 25 de mayo de 2020 será feriado inamovible.

 

A diferencia de otros años, pocas personas podrán realizar una escapada turística. Las fronteras están cerradas, la circulación entre provincias está prohibida y pocos distritos -como por ejemplo la provincia de Jujuy- empezaron a organizarse para habilitar el turismo interno dentro de la provincia.

 

Tampoco habrá desfiles ni grandes festejos en virtud de las recomendaciones sanitarias para evitar la aglomeración de personas.

25 de mayo
Argentina
Feriados
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: cuatro factores que analiza el gobierno porteño para ver cómo sigue el aislamiento

La evaluación de la situación en el distrito tendrá al martes 19 como una fecha clave, ya que en esa jornada se cumplirá una semana de la puesta en marcha de la reactivación de los comercios y será a pocos días del fin de la fase del aislamiento dispuesta por el gobierno nacional.
Viernes 15 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentina, cuarentena, NACuarentena por coronavirus. NA.

Mientras crece la preocupación por la suba de casos de coronavirus en la Ciudad, el gobierno porteño estableció cuatro factores de análisis para determinar la forma en que continuará la cuarentena, entre los que se encuentran la reapertura de comercios de cercanía y las salidas recreativas para niños de este fin de semana.

 

La evaluación de la situación de la Covid-19 en el distrito por parte de las autoridades porteñas tendrá al martes 19 como una fecha clave, ya que en esa jornada se cumplirá una semana de la puesta en marcha de la reactivación de los comercios y será a pocos días del fin de la fase del aislamiento dispuesta por el Gobierno nacional.

 

La semana que viene se reunirán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y las autoridades sanitarias para enfocarse en los resultados de los cuatro indicadores de "comportamiento social" en la Ciudad durante la etapa de la cuarentena.

 

Los cuatro factores:

Fuentes del Gobierno porteño precisaron que el análisis estará dirigido a la evolución de la curva de contagios del coronavirus en la Ciudad, la movilidad de las personas en el transporte público, la habilitación de una veintena de rubros de comercios barriales considerados no esenciales y el impacto de la autorización para los paseos de esparcimiento con niños que se hará el fin de semana por primera vez.

 

"El combinado de esos factores va a ser lo que definirá cómo seguimos con esta cuarentena", adelantó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa este viernes, en la cual indicó que las opciones podrían oscilar entre "sostener las medidas adoptadas" respecto a la flexibilización del aislamiento, "ampliarlas o desandarlas".

 

No obstante, remarcó que "hay por delante una curva de contagios que va a evolucionar" en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana, que agrupa a 40 municipios bonaerenses y donde se concentra cerca del 80% de los casos de coronavirus, en tanto que estimó que ese crecimiento de registros ocurrirá "a fines de mayo o inicios de junio".

 

"Cuando la curva empiece a acelerarse, naturalmente, vamos a tener que discutir medidas de distanciamiento físico más restrictivas porque es lo que hicieron todos los países del mundo para cuidar a sus ciudadanos", aseguró el ministro.

 

De acuerdo al último reporte porteño, los casos confirmados de Covid-19 en la Capital Federal suman 3.239, de los cuales unos 972 corresponden a habitantes de barrios vulnerables, uno de los frentes que más preocupación genera a los gobiernos nacional y de la Ciudad, que, en consecuencia, desplegaron, de manera conjunta, el programa Detectar en el barrio 31 de Retiro y el 1-11-14 de Bajo Flores.

 

La iniciativa sanitaria procura testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario, y que se completa con la búsqueda de los contactos estrechos de los enfermos y el lunes se realizará también en el barrio 21-24 de Barracas y en el lindero Zavaleta.

 

El otro aspecto que tienen bajo la lupa en la Ciudad es la movilidad de personas en el transporte público dentro del distrito, pero también lo que contempla al movimiento de gente desde y hacia los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

 

Al respecto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó "que la Ciudad de Buenos Aires habilite el comercio, que es el paradigma histórico de movimiento de gente, es preocupante porque aumenta el tránsito ya que la gente de la provincia va a trabajar, a vender o comprar".

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus