"Tanto lío por una tocadita": insólita defensa tras manosear a pasajera que dormía en micro

Sucedió durante un viaje a Bahía Blanca. La víctima, una mujer chilena de 40 años, habló sobre la situación con el chofer, quien avisó a la Policía.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2019 - 10:55

Micro El Valle, transporte

 

Una mujer de 40 años denunció haber sido víctima de abuso sexual en un micro, de la empresa El Valle, de larga distancia por un pasajero en un viaje con destino a Bahía Blanca. El acusado por el hecho fue bajado del vehículo y no opuso resistencia, pero al mismo tiempo trató de minimizar lo sucedido con una excusa inaceptable: "Tanto lío por una tocadita".

 

El viaje culminó unas 25 cuadras antes de llegar a destino, luego de que la víctima se acercara al chofer para contarle lo que le había sucedido y este se comunicara inmediatamente con el 911.

 

"La mujer, que estaba durmiendo en uno de los asientos situados en la planta alta del micro denunció que en un momento dado sintió que un pasajero le estaba tocando sus partes íntimas", comentaron fuentes policiales.

 

El micro fue interceptado el martes a las 7 de la mañana en el kilómetro 695 de la Ruta Nacional 3 y el hombre denunciado fue demorado en el lugar por efectivos del Comando de Patrulla. "Mencionaba que era una tontería porque solamente se trató de un simple manoseo. ‘Tanto quilombo por una tocada’", comentó Gustavo Ceballos, comisario de la seccional Quinta.

 

El hombre detenido fue identificado como José Aníbal Gutiérrez, vendedor ambulante de la provincia de Río Negro que no tenía antecedentes policiales. Declara en la Fiscalía acusado de abuso sexual simple.