RECLAMO PARA FINALIZAR OBRAS

Ruta 58: Gray y presidentes de countries volvieron a pedir que les cedan las obras

Estuvieron junto a Esteban Parera, administrador general, en medio de un clima de tensión. Como resultado quedaron en reunirse semana a semana en barrios para controlar que la empresa cumpla con la obra que aún no se finaliza.
Lunes 8 de abril de 2019

Fernando Gray - reclamos por Ruta 58

Las obras de obras de ampliación de la Ruta 58, a cargo de Vialidad Provincial, continúa estancada y los reclamos del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y presidentes de countries continúa.

 

El administrador general, Esteban Parera, recibió a Gray junto a una docena de desarrolladores y presidentes de countries del partido que expresaron su preocupación y reiteraron que las obras sean cedidas al municipio para que finalicen. La respuesta volvió a ser negativa.

 

El pedido de Gray no es nuevo, ya lo hizo en dos oportunidades para que las obras por ampliación puedan terminarse. El intendente de Esteban Echeverría destacó en su pedido los buenos resultados cuando les tocó realizar la ampliación de la ruta 205. Desde el municipio aseguraron que continuarán insistiendo con el pedido.

 

Noticias relacionadas

El reclamo también pasó por exigir explicaciones del retraso de la obra, a lo cual respondieron: "La ruta 58 se está haciendo en tiempo y forma, y estaría lista para el mes de septiembre". Los vecinos han sido testigos de cómo la obra padece falta falta de obreros y maquinaria en la zona, lo que trajo como consecuencia la intermitencia del trabajo.

 

Habrá un nuevo encuentra en Esteban Echeverría, esta vez participarán los vecinos de Canning. Fernando Gray le exigió a Parera que sea a ellos a quienes les de las explicaciones.

 

La ruta, desde su bajada de la Autopista Cañuelas o la Ruta 205, es una arteria clave de 13 kilómetros, utilizada por más de 11.000 vehículos a diario y que permite el ingreso de los vecinos a los countries que se encuentran en dicho camino.

Ruta 58
Fernando Gray
Esteban Echeverría (partido)
Country
NUEVO HOGAR

Plan de 800 nuevas viviendas en Esteban Echeverría: "Hay familias que esperaban casas desde hace años"

El barrio Juan Pablo II, de Monte Grande, empezó a construirse en 2014 pero nunca fue terminado. Ahora buscan entregar las primeras casas a fin de año.
Jueves 11 de junio de 2020

María Eugenia Bielsa, ministra de Habitat y DesarrolloMaría Eugenia Bielsa, Ministra de Habitat y desarrollo.

Las 800 viviendas del barrio Juan Pablo II, ubicado en Monte Grande, volverán a estar dentro de los planes del Gobierno luego de haber sido abandonadas. A partir de esta semana se retomarán las obras con tareas en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para que a fin de año se puedan entregar las primeras casas.

 

En la mañana de hoy, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, recorrió el barrio junto al intendente Fernando Gray y anunciaron de forma oficial el regreso de las obras al barrio.

 

"Cada familia ya sabe cuál es la vivienda que le toca. Son familias que hoy están en lugares hacinados, inundables. Desde enero venimos trabajando esta reactivación con el intendente y queremos que para fin de año una parte de este barrio pueda ser otorgado. Es una obligación del Estado terminar estas obras", explicó la ministra Bielsa.

 

Estas viviendas -que ya están adjudicadas- fueron pensadas desde un principio para dar un hogar digno a familias con situaciones habitacionales críticas. Especialmente este barrio albergará a la mayoría de las personas que actualmente viven a orillas del Río Matanza-Riachuelo.

 

"Indudablemente vamos a reactivar estas obras con dos motivos: darle trabajo a nuestra gente y darle un techo digno a cientos de familias que lo merecen. Vamos a hacerlo cumpliendo todos los protocolos como corresponde", agregó el intendente Fernando Gray.

Esteban Echeverría (partido)
Fernando Gray
María Eugenia Bielsa
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Puesta en marcha del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría recorrió las instalaciones del nuevo centro de salud de su municipio, destinado a la lucha contra el Covid-19.
Jueves 30 de abril de 2020

Hospital del Bicentenario, Esteban Echeverría, Fernando Gray, coronavirus, CANAL 26Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría. Canal 26.

En el marco de la lucha cotidiana contra la pandemia de Coronavirus en Argentina, el intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo en el nuevo "Hospital del Bicentenario", de alta tecnología recientemente habilitado en su municipio.

 

Gray habló EN EXCLUSIVA con CANAL 26 y dio detalles no solo de las instalaciones del nuevo centro de salud para el cuidado de la gente, sino además sobre la cantidad de infectados en su distrito.

 

Dijo Gray que en esta complicada situación que atravesamos, "todos los actores son importantes" en el cuidado de la salud, remarcando que en Esteban Echeverría se acaba de abrir un centro que "es un hospital de alta tecnología".

 

En el mismo sentido, destacó que para mejor cuidado y para que los tratamientos sean efectivos y seguros para todos, "van a venir solo los pacientes y la familia no va a poder estar aca, por eso preparamos un call center para dar respuestas, que va a tener un rol central".

 

También destacó que en el nuevo hospital de alta tecnología para dar lucha al Coronavirus en su municipio "hay un equipo de 200 personas que abarcan todas las areas".

 

Hospital del Bicentenario, Esteban Echeverría, Fernando Gray, coronavirus, CANAL 26Instalaciones del nuevo "Hospital del Bicentenario". Canal 26.


Sobre los casos de Covid-19 en Esteban Echeverría, dijo Gray: "Al día de hoy tenemos 9 casos positivos internados, 7 en Capital Federal y dos en Esteban Echeverría", mientras que agregó que "en el hospital municipal no tenemos pacientes, pero esto no nos debe hacer relajar, todos deben quedarse en casa y mantener la distancia social".

 

Así mismo, Gray habló sobre la economía de la gente en su distrito: "Obviamente tenemos 20 mil comercios cerrados con una situación económica difícil".

 

"Recibimos hasta 4000 llamados diarios para repartir modulos alimentarios", sostuvo, y continuó: "Estamos apoyados por el presidente Alberto Fernández, Esteban Echeverría está preparado para combatir la pandemia".

 

Fernando Gray en diálogo con Canal 26.

Esteban Echeverría (partido)
Fernando Gray
Coronavirus en Argentina
Hospital
Canal 26 (categoria)