CUARTOS DE FINAL

Pella jugó en su mejor nivel pero no pudo ante Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo

El bahiense jugó en excelente nivel, en una de sus mejores semanas de su carrera, pero no pudo ante el manacorí, que se impuso por 7-6 (1) y 6-3. El zurdo se afianza entre los 30 mejores del mundo.
Viernes 19 de abril de 2019

Derrota de Pella ante Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo (Reuters)

Guido Pella no pudo ante Rafael Nadal pese a mostrar un excelente nivel de tenis y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo con parciales de 7-6 (1) y 6-3.

 

El bahiense hizo un buen trabajo en el primer set, en el que estuvo arriba 4-1 y 6-5, pero no consiguió cerrarlo. En el tie break, el europeo arrasó con un parcial de 6-0 y luego selló el 7-6 (1).

 

Ya en el segundo, Rafa mejoró su nivel y prácticamente no le dejó opciones a su oponente: rápidamente se puso 5-1 arriba y pese a que Pella luchó y sumó dos games más, fue 6-3 final.

Noticias relacionadas

Guido Pella en el Masters 1000 de Montecarlo (Reuters)

Nadal venía de eliminar a su compatriota Roberto Bautista Agut y al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que Pella (35° en el ranking ATP) había sacado del cuadro al croata Marin Cilic y al italiano Marco Cecchinato, en la que fue su mejor performance en un torneo de este calibre.

 

El objetivo del español es quedarse con el duodécimo trofeo de su carrera en Montecarlo, ya obtuvo las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2016, 2017 y 2018. Apenas perdió una final: fue ante el serbio Novak Djokovic en 2013.

 

Con su gran semana, Pella se afianza entre los mejores 30 del mundo, el mejor ránking de su carrera.

Masters 1000 de Montecarlo
Guido Pella
Rafael Nadal
TERCER GRAND SLAM DEL AÑO

Rafael Nadal vs. Roger Federer, el duelo de titanes que se roba todas las miradas en Wimbledon

El español y el suizo disputan "una final" en semifinales del torneo de Wimbledon. A todo o nada, sobre el césped londinense.
Jueves 11 de julio de 2019

Wimbledon, Roger Federer, Rafael Nadal, tenis, REUTERS	FEDERER VS NADAL, TITANES EN WIMBLEDON. REUTERS.

Se para el mundo del deporte para ver a dos de los mejores tenistas de la historia de los últimos tiempos: Roger Federer y Rafael Nadal en lo que será la semifinal del torneo de Wimbledon. Todas las miradas, se posan en el suizo y el español, grandes atracciones del tenis.

 

Roger Federer sumó el miércoles otro hito monumental al convertirse en el primer hombre en sumar 100 triunfos en individuales en un torneo del Grand Slam para meterse en las semifinales de Wimbledon, ronda a la que también llegaron Novak Djokovic y Rafael Nadal.

 

El segundo preclasificado superó al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 y ahora se medirá con Nadal, que en el último partido del día le ganó al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2.

 

La victoria de Federer, ocho veces campeón en el All England Club, aseguró un nuevo enfrentamiento con Nadal. El último choque entre ambos en este lugar fue en la final de 2008, cuando el español ganó un maratónico partido a cinco sets.

 

Por su parte, el español Rafa Nadal, segunda raqueta del mundo, derrotó este miércoles al estadounidense Sam Querrey firmando su pase a las semifinales de Wimbledon, donde le espera su gran adversario.

 

Nadal, de 33 años, necesitó dos horas y seis minutos para imponerse al número 65 del mundo por 7-5, 6-2 y 6-2 en la pista número uno del All England Club londinense. El viernes se enfrentará con Federer, de 37 años, por un puesto en la final.

 

El último choque entre ambos en este lugar fue en la final de 2008, cuando el español ganó un maratónico partido a cinco sets.

 

Nadal alcanza las semifinales del Grand Slam inglés por séptima vez y busca sumar este torneo sobre hierba a su reciente 12º título sobre la tierra batida de Roland Garros.

 

Este será el 40º enfrentamiento entre Nadal y Federer.

Roger Federer, Rafael Nadal, tenis, archivo REUTERS

EL HISTORIAL

El capítulo número 40 de la gran rivalidad entre Rafael Nadal y Roger Federer será este viernes a las 8.30 (hora argentina). El español y el suizo, dos de las máximas leyendas históricas del tenis, se verán las caras en una de las dos semifinales de Wimbledon 2019, después de haber derrotado al estadounidense Sam Querrey y al japonés Kei Nishikori, respectivamente.

Roger Federer, Rafael Nadal, tenis, archivo REUTERS

En los 39 enfrentamientos previos, Nadal tiene la ventaja en el historial de 24 triunfos y 15 derrotas. En césped han medido fuerzas en tres oportunidades, todas en el torneo de Wimbledon y todas en finales. Federer ganó dos de ellas (2006 y 2007), y perdió la última de ellas (2008).

Roger Federer, Rafael Nadal, tenis, archivo REUTERS

Roger tenía una racha de seis triunfos de forma consecutiva contra Rafa, hasta que hace un par de semanas se enfrentaron también en las semifinales de Roland Garros donde el mallorquín se sacó la espina y cortó una seguidilla de descalabros.

Wimbledon
Roger Federer
Rafael Nadal
Tenis
TENIS INTERNACIONAL

Nadal venció a Querrey y se metió en la semifinal de Wimbledon

El tenista español entró a las semifinales tras ganarle al potente sacador estadounidense, al que ha ganado en cuatro de sus cinco duelos previos. El español, imparable.
Miércoles 10 de julio de 2019

Rafael Nadal, Wimbledon - ReutersREUTERS

Rafa Nadal se metió este miércoles en las semifinales de Wimbledon luego de ganarle con toda claridad a Sam Querrey, un jugador de 1,99m que basa su juego en un poderoso saque.

 

"Rafa" se quedó con el partido imponiéndose por 4-5, 6-2 y 6-2, haciendo valer su experiencia y talento.

 

El estadounidense no fue un rival fácil. Llegaba al enfrentamiento con 100 'aces' en el bolsillo, la mejor estadística de todo el torneo, y con sólo un saque cedido en cuatro encuentros, habiendo salvado 15 de las 16 bolas de rotura que concedió.

 

Además, cuenta con un historial nada desdeñable: en 2017 dejó por el camino al británico Andy Murray, por entonces número uno del mundo, y en esta misma edición puede presumir de haber eliminado al austríaco Dominic Thiem, quinto favorito. Se ha enfrentado en cinco ocasiones al balear, de las cuales sólo una ha caído de su lado.

Wimbledon
Rafael Nadal
Tenis