FÚTBOL

La agenda deportiva de Diario 26: a todo fútbol, desde el 19 al 22 de abril

No te pierdas las fechas y horarios de los encuentros más importantes del fútbol nacional e internacional. Y seguí de cerca cada encuentro MINUTO A MINUTO POR DIARIO 26.
Viernes 19 de abril de 2019

Agenda deportiva - Diario 26

La jornada deportiva sigue su curso en una nueva semana donde no faltan duelos imperdibles de las ligas más importantes del mundo y en nuestro país.

 

Copa Superliga, Copa Argentina, Premier League, Serie A y La Liga entran en momentos de definición, donde cualquier paso en falso puede costar caro para aquellos equipos que sueñan con dar la vuelta o cumplir con distintos objetivos como clasificar a competencias internacionales.

 

Para no perder ningún partido y planificar tu fin de semana, repasá los partidos más importantes: fecha, hora y TV. Además, vas a poder seguir el minuto a minuto por DIARIO 26.

 

Noticias relacionadas

VIERNES 19/04

 

Copa Argentina

18.00 Boca vs. Estudiantes de Río IV (canal 1016 de TeleCentro, VIVO por Diario 26)

Copa Superliga

17:45 Banfield vs. Estudiantes (LP) (canal 1017 de TeleCentro, VIVO por Diario 26)

20:00 Huracán vs. San Lorenzo (canal 1018 de TeleCentro, VIVO por Diario 26)

La Liga

16:00 Alavés vs. Valladolid

 

SÁBADO 20/04

 

Copa Superliga

13:15 Aldosivi vs. Rosario Central (canal 1018 de TeleCentro, VIVO por Diario 26)

15:30 Lanús vs. Belgrano (canal 1017 de TeleCentro, VIVO por Diario 26)

17:45 Talleres vs. San Martín (SJ) (canal 1018 de TeleCentro, VIVO por Diario 26)

20:00 Godoy Cruz vs. Patronato (canal 1017 de TeleCentro)

 

La Liga

11:15 Eibar vs. Atlético Madrid (EN VIVO por Diario 26)

15.45 Barcelona vs. Real Sociedad (canal 4000 de TeleCentro, VIVO por Diario 26)

 

Serie A

13:00 Juventus vs. Fiorentina (canal 1011 de TeleCentro, VIVO por Diario 26)

 

Premier League

08.30 Manchester City vs. Tottenham (EN VIVO por Diario 26)

 

DOMINGO 21/04

 

Copa Superliga 

13:15 Tigre - Colón (canal 1018 de TeleCentro, VIVO por Diario 26) 

15:30 Newell's - Gimnasia (LP) (canal 1017 de TeleCentro, VIVO por Diario 26) 

17:45 Unión - San Martín (T) (canal 1018 de TeleCentro, VIVO por Diario 26)

20:00 Independiente - Argentinos Juniors (canal 1018 de TeleCentro, VIVO por Diario 26)

 

La Liga

11:15 Real Madrid - Athletic Bilbao (EN VIVO por Diario 26)

 

Premier League

12:00 Cardiff - Liverpool (canal 1011 de TeleCentro, VIVO por Diario 26)

 

LUNES 22/04

 

Serie A

14.00 Napoli vs. Atalanta (EN VIVO por Diario 26)

 

Premier League

16:00 Chelsea vs. Burnley (EN VIVO por Diario 26)

 

Agenda Deportiva
Copa Superliga
Premier League
La Liga Santander
Serie A
Copa Argentina
Diario 26
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Italia: equipos de Serie A reanudan entrenamientos en medio de la pandemia

El Sassuolo fue el primer club en hacer que sus jugadores saltaran al campo respetando el distanciamiento social. Los grandes del torneo lo harán entre finales de esta semana y principios de la siguiente.
Lunes 4 de mayo de 2020

Sassuolo, entrenamiento, coronavirusSassuolo, entrenamiento, coronavirus.

El gobierno italiano comunicó este domingo que a partir de mañana los atletas de todas las disciplinas, incluso los deportes colectivos, podrán realizar entrenamientos en los centros especializados con estricto respeto de la distancia social, como medida para avanzar sobre el levantamiento gradual del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

 

Varios clubes de la Serie A han empezado este lunes los preparativos necesarios para regresar a entrenar, de forma individual, en sus centros deportivos, después de que el Ministerio del Interior permitiera las prácticas a puerta cerrada tanto para deportes individuales como de equipo.

El primero en saltar al campo fue el Sassuolo, que informó en un comunicado oficial que sus jugadores podrán acudir al centro deportivo del club a partir de este mismo lunes, mientras que clubes como la Juventus, el Inter de Milán, la Roma o el Napoli lo harán entre esta semana y principios de la próxima.



Un decreto ministerial exige que los deportistas trabajen "al menos con dos metros" de separación y "a puertas cerradas", informa el diario deportivo local Corriere dello Sport.



Inicialmente la reanudación de los entrenamientos para los deportes colectivos era el 18 de mayo y mañana sólo comenzarían los atletas de disciplinas individuales, pero el gobierno atendió las peticiones de los clubes, principalmente de fútbol, y autorizó la apertura de sus centros de entrenamiento para que los jugadores pueda realizar ejercicios en el exterior con distancia social.



"Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación", señaló el decreto del Ministerio del Interior.



Varios clubes, como la Roma, el Parma, el Bolonia o el Sassuolo, anunciaron su intención de abrir los centros de entrenamiento para que los jugadores pudieran ejercitarse.



Sassuolo, por caso, precisó que sus vestuarios, gimnasios y locales administrativos permanecerán cerrados.



En los próximos días, el gobierno italiano podría anunciar la reanudación de la Serie A, interrumpida desde el 9 de marzo, a la que le restan doce jornadas por disputar.

Coronavirus
Italia
Serie A
Entrenamiento
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Premier League: así serían las mascarillas que utilizarán los futbolistas para combatir al coronavirus

Ya se planea la vuelta del fútbol en Inglaterra y se buscan las medidas necesarias para no poner en riesgo a los jugadores. Mirá todos los detalles en la nota.
Sábado 2 de mayo de 2020

Trofeo de la Premier LeaguePremier League

La Premier League planea reanudar la temporada a principios de junio y acabar el campeonato a finales del mes siguiente, luego de la suspensión a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

 

A falta de nueve jornadas para el final del torneo, la lucha por el título parecía claramente decantada en favor del Liverpool, que lleva 30 años esperando para volver a conquistar la liga inglesa.

 

Según The Times, en los últimos días los responsables del deporte inglés han discutido con el gobierno británico los diferentes escenarios en vistas a la reanudación del campeonato. Los partidos se disputarían a puerta cerrada, con un máximo de 400 personas en cada estadio seleccionando, incluyendo a los periodistas si estos se someten antes a la prueba del coronavirus y dan negativo.

 Mascarillas para futbolistas de Premier League por coronavirus

Se deberán prever vestuarios adicionales para que los jugadores puedan cumplir con las medidas de distanciamiento social y los futbolistas se entrenarán por separado y cada uno de ellos deberá aportar su propia ropa de entrenamiento.

 

Entre todas estas medidas se destaca también la utilización de mascarillas durante los entrenamientos que en algunos clubes ya comenzaron de manera individual. Según reveló Daily Mail, al menos cuatro equipos ya se comunicaron con la compañía Altitude Mask, con sede en Dubai, para adquirir el modelo de máscara N95, diseñado especialmente para proteger a los atletas contra Covid-19.

 

Este tapabocas posee un filtro respiratorio desechable y está hecho de neoprene, lo que le da elasticidad, evita los daños producto del roce y se puede lavar facilmente. Además, posee una cubierta interior de silicona y se puede comprar en cuatro tamaños diferentes.

 

Si el certamen no pudiera acabarse (el campeonato holandés anunció el viernes que queda cancelado esta temporada, sin campeón ni descensos) sería un golpe económico tremendo para los clubes ingleses. La Premier League está ya tomando medidas para aliviar las consecuencias financieras provocadas por el COVID-19, como préstamos de urgencia a los clubes (con un máximo de 10 millones de libras para cada uno (12,4 millones de dólares).

Premier League
Coronavirus
Máscaras
Fútbol Inglés