FÚTBOL ARGENTINO

San Lorenzo eliminó a Huracán por penales y sigue en la Copa Superliga

San Lorenzo derrotó por penales a Huracán y ya está en los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina.
Sábado 20 de abril de 2019

San Lorenzo venció a Huracán por Copa de la Superliga, NA

(Foto: NA)


En medio del temor por no perder, pero con la necesidad de conseguir un triunfo que le permita recuperar la confianza San Lorenzo se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga al vencer en el clásico a Huracán en la definición por penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.


En los dos partidos no se sacaron ventajas, dado que ambos terminaron igualados sin goles y debieron recurrir a los remates desde el punto del penal para poder definir cual de los dos seguiría en el certamen.


El héroe de la jornada fue Fernando Monetti, quien contuvo un penal en la serie, al colombiano Andrés Roa, pero además en el tiempo reglamentario, -a los 43 minutos del complemento- le atajó un penal a Lucas Barrios.


Ahora el conjunto azulgrana deberá medirse en los octavos de final ante el ganador de Independiente y Argentinos Juniors, que mañana jugarán en el "Libertadores de América".
En la definición con remates desde el punto penal San Lorenzo convirtió a través de Nicolás Reniero, Gonzalo Rodríguez, Raúl Loaiza y Andrés Rentería, mientras que el arquero Pellegrino le tapó el disparo a Nahuel Barrios.


Por su parte, en Huracán lograron marcar Lucas Gamba, Pablo Alvarez y Omar Alderete, pero Lucas Barrios desvió su remate y Monetti le atajó al colombiano Andrés Roa.

Noticias relacionadas



Un partido muy tenso



En el primer tiempo Huracán comenzó dominando el trámite del encuentro, aunque más con presencia que con jugadas claras frente al arco.


No obstante, luego de unos 15 minutos a puro "globito", San Lorenzo logró emparejar las acciones y a los 21 Castellani remató desde afuera del área, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.


El partido estaba planteado de ida y vuelta, pero el "ciclón" se mantuvo firme en su postura de manejar el balón en el mediocampo y apostar a la habilidad del "perrito" Barrios.
Huracán tuvo una ocasión con Chávez, que Monetti logró achicar bien, y luego el equipo azulgrana casi abre el marcador con un cabezazo de Rentería que se fue por encima del travesaño.


Para el complemento la diferencia estuvo dada en los cambios que ambos entrenadores iban a efectuar, y en ese sentido la jugada le salió bien a San Lorenzo, que logró aguantar el final del partido con más defensores que delanteros.


San Lorenzo dependió mucho de Barrios y de lo que pudo ofrecer Román Martínez, quien extenuado fue reemplazado por Gonzalo Rodríguez.


Mohamed mandó a los "Lucas" Gamba y Barrios para reemplazar la delantera que conformaban Briasco y Chávez, que le dieron más profundidad al "globito".


De hecho a los 43 Coloccini le cometió falta a Gamba dentro del área y Pitana sancionó penal, que Monetti le sacó a Barrios en gran acción.


En la definición por penales Huracán no tuvo tanta suerte, mientras que San Lorenzo se mostró más frío y efectivo para así poder cerrar el resultado en su favor.

 

Copa Superliga
San Lorenzo
Huracán CAH
Fútbol
FÚTBOL EN CUARENTENA

VIDEO: con caño incluido, el golazo de la liga de Corea del Sur del que todos hablan

Lee Seung-gi, futbolista del Jeonbuk Hyundai Motors, marcó el gran gol del fin de semana que recorre las redes sociales de los futboleros. Miralo en la nota.
Sábado 6 de junio de 2020

Lee Seung-gi, Futbolista coreano que marca gran gol en su ligaLee Seung-gi, futbolista surcoreano

Un jugador de fútbol surcoreano sorprendió marcando un impresionante gol durante un partido del campeonato nacional en Seúl.

 

Lee Seung-gi, del club Jeonbuk Hyundai Motors, logró recuperar un balón en el centro del campo y filtrándose entre dos oponentes se inventó un tiro desde fuera del área, imposible de atajar para el portero del FC Seoul.

 

El tanto del mediocampista, comenzado el segundo tiempo, le dio la ventaja 2 a 1 a su equipo, que se llevaría la victoria con un marcador final de 4-1.

 

La Primera División del fútbol de Corea del Sur, la K-League 1, se reanudó el pasado 9 de mayo tras dos meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, transcurre a puerta cerrada por las medidas de seguridad sanitaria impuestas para contener el brote.

Fútbol
Goles
Corea del Sur
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El fútbol italiano no descartan jugar con público reducido en los estadios

Los directivos del calcio -que retomará la actividad el próximo 20 de junio- discutirán en la reunión de la próxima semana la posibilidad de que los partidos cuenten con público en las canchas.
Lunes 1 de junio de 2020

Lautaro Martínez, futbolista, Serie AEl argentino Lautaro Martínez, jugador del Inter.

Por el momento todos los partidos de la Serie A, al igual que del resto de ligas, "deben disputarse a puertas cerradas, sin embargo el debate en torno a volver a abrir los estadios, aunque sea de forma parcial, podría valorarse en los próximos días", adelantó el diario La Gazzetta dello Sport.



El protocolo establecido hasta el momento prevé que sólo los protagonistas esenciales del espectáculo (jugadores, técnicos, árbitros, auxiliares, personal de seguridad, entre otros) pueden acceder a los estadios.



Sin embargo, según el diario italiano, "viendo la positiva evolución de la pandemia podrían flexibilizarse las reglas y el Gobierno aprobar una cierta cantidad de público en las tribunas, manteniendo las distancias sociales".



"Los seguidores son la parte más importante para un club, pero en este momento estamos obligados a hacerlo sin ellos. Sin embargo, es un problema que debemos abordar rápidamente, razonando sobre una reapertura parcial de los estadios respetando las reglas de distanciamiento", afirmó el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, a la RAI.

 

El Calcio se suspendió en la fecha 26, cuando la Juventus lideraba el certamen con 63 puntos seguido de la Lazio, con uno menos, como escolta. El equipo de Turín fue uno de los que tuvo una gran cantidad de casos positivos de COVID-19, entre ellos, el cordobés Paulo Dybala, quien estuvo aislado un mes y medio.

 

El otro argentino del plantel, el delantero Gonzalo Higuaín, viajó a la Argentina en medio del parate y recién volvió a las prácticas la semana pasada. Una situación similar sucedió con el portugués Cristiano Ronaldo, la máxima figura del equipo que buscará su noveno scudetto consecutivo, quien se sumó en los últimos días luego de pasar la etapa más crítica de la pandemia en su país.

 

Ocho puntos por debajo se encuentra el Inter de Lautaro Martínez, que deberá defender el tercer puesto y la clasificación directa a la Champions League ante el acecho del Atalanta del Papu Gómez (48), la Roma de Javier Pastore (45) y el Napoli (39).

 

En la zona baja hay entre ocho y diez equipos que pelean por no caer en las plazas de los descensos que hasta el momento de la suspensión ocupaban Lecce, SPAL y Brescia.

Serie A
Fútbol
Hinchas