INSEGURIDAD

Asesinaron en robo al padre de una concejal de Cambiemos en Pilar

Se trata de Carlos Eduardo Moriggia, padre de la edil Carla Moriggia. Lo mataron de un disparo en el tórax tras resistirse a un asalto. Un testigo del hecho fue amenazado.
Domingo 21 de abril de 2019

Asesinato de  Carlos Eduardo Moriggia, padre de concejal de Cambiemos Carla Moriggia

(Carlos Eduardo Moriggia, padre de concejal Carla Moriggia)

 

Un comerciante de 52 años y padre de una concejal de Cambiemos en el partido bonaerense de Pilar fue víctima de asesinato luego de recibir un balazo en el tórax durante un robo en su negocio.


Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo durante el mediodía del sábado en una carbonería ubicada en la intersección de la calle French y la ruta 8 de la localidad bonaerense homónima.


Todo se inició cuando la víctima, identificada como Carlos Eduardo Moriggia, padre de Carla Moriggia, quien es legisladora en Pilar desde el año pasado y presidenta de la Juventud de Cambiemos en ese distrito, atendía su negocio y en un momento determinado entró al lugar un ladrón que comenzó a amenazar a los empleados empuñando un revólver con intenciones de robo.


Moriggia se enfrentó con el delincuente para resistir el asalto y en ese forcejeo recibió un disparo en el tórax.

Noticias relacionadas


El ladrón tomó el dinero de la caja, dos teléfonos celulares y las llaves de un Chevrolet Corsa verde con el que escapó hacia la autopista Panamericana.


Los empleados de la carbonería llamaron de inmediato al 911 y los policías de la comisaría Pilar 1ra., que acudieron al lugar, solicitaron el traslado de Moriggia a un centro asistencial de la zona.

 

Carla Moriggia, concejal de Cambiemos, Pilar, política

(Concejal Carla Moriggia, Cambiemos)


La víctima fue intervenida quirúrgicamente y permaneció internado en estado de observación hasta la noche, cuando falleció a raíz de las lesiones provocadas por el disparo, añadieron las fuentes.


Asimismo, los investigadores secuestraron en la puerta de la casa de la víctima una nota dirigida a un empleado que fue testigo de este hecho o de algún otro ocurrido anteriormente y la cual decía: "Medina Amado ojo levantá la denuncia que va a ser peor".


La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Pilar, a cargo de Jorge Noceti, quien dispuso una serie de medidas para dar con la identidad y paradero del delincuente y a la vez investigar si hay relación entre el robo y la carta amenazante.

Carlos Eduardo Moriggia
Carla Moriggia
Concejal
Cambiemos
Asesinato
NO HAY DETENIDOS

Rosario violenta: acribillan a joven de 18 balazos e investigan un posible ajuste de cuentas

Los asesinos, que se movilizaban en un segundo vehículo, le realizaron una primera andanada de disparos a la víctima cuando se encontraba en el auto, y luego lo remataron en el momento en el que se sobrepuso, se bajó del rodado e intentó escapar a la carrera.
Lunes 8 de junio de 2020

Rosario violenta, asesinatoAsesinato en Rosario.

Un joven de 25 años fue asesinado esta tarde de al menos 18 balazos cuando se encontraba a bordo de su auto en el barrio Matheu, de Rosario, en el segundo hecho simular ocurrido en la ciudad en las últimas 72 horas.
  

Los asesinos, que se movilizaban en un segundo vehículo, le realizaron una primera andanada de disparos a la víctima cuando se encontraba en el auto, y luego lo remataron en el momento en el que se sobrepuso, se bajó del rodado e intentó escapar a la carrera.
  

El hecho se produjo en inmediaciones de Ovidio Lagos al 3.900 y el joven asesinado fue identificado como Brian Rodríguez, informaron fuentes policiales citadas por el sitio del diario La Capital. 
 

El joven recibió la mayoría de los impactos en la zona lumbar y el sector derecho del cuello, y murió en el acto-.
  

Policías que acudieron al lugar secuestraron un total de 16 vainas servidas de calibre 9 milímetros.
  

Según trascendió, el joven tenía el auto en el que circulaba en el momento de ser asesinado, un Renault Megane, en venta a través de un aviso de la red social Facebook.
  

Por el momento no se había logrado determinar hipótesis que explicaran el ataque, aunque las sospechas hacen suponer que el ataque fue dirigido y se materializó en forma de una emboscada.
  

El cruento crimen guarda alarmantes similitudes con otro ocurrido el jueves pasado en el barrio Parque, también en Rosario, donde un joven de 24 años fue ejecutado a balazos mientras se encontraba en su auto.
  

En ese caso, el asesinado, Diego Mugica, intentó defenderse con un arma calibre 22, pero también fue acribillado con balas de calibre nueve milímetros.

Asesinato
Rosario
Crimen
HAY DOS DETENIDOS

Estuvo 7 años prófugo por el crimen de una nena de 4 años: fue detenido a la salida del trabajo

El joven fue acusado, junto a otro cómplice detenido, por el homicidio cometido en la localidad de Villa Tesei.
Domingo 7 de junio de 2020

Hombre prófugo desde 2013, detenidoEl hombre estaba prófugo desde 2013.

Un joven de 23 años acusado de asesinar a una nena de 4 en octubre de 2013 en el partido bonaerense de Hurlingham, fue detenido en las últimas horas tras permanecer prófugo siete años.
  

Según informaron fuentes policiales a NA, el joven está acusado por la presunta comisión del delito de homicidio agravado y tenía pedido de captura solicitado por el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 del Departamento Judicial de Morón.
  

En las últimas horas, efectivos de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal lo detuvieron en una metalúrgica de la localidad de Villa Tessei, en donde trabajaba.
  

El hecho ocurrió en octubre de 2013, cuando el ahora detenido junto a un cómplice circulaban en horas de la tarde en una moto en la localidad de Villa Tesei y al llegar a la intersección de Bonorino y Sanabria, y sin mediar palabra, dispararon a un grupo de jóvenes que se encontraban en esa esquina, en una aparente disputa entre grupos rivales, sin lograr herirlos.
  

Como consecuencia del hecho, uno de los disparos dio en la cabeza de una niña de 4 años que se encontraba con su madre esperando el colectivo cerca del lugar: la pequeña falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones provocadas por la bala.
  

Tras el hecho, el acusado se dio a la fuga, mientras que su cómplice fue detenido por la Policía Bonaerense.
  

Ahora y tras varias tareas de investigación, los efectivos federales pudieron determinar que el prófugo trabajaba en una metalúrgica de Villa Tessei, donde finalmente quedó detenido.
  

El joven, de ahora 23 años, pero que era menor de edad cuando ocurrió el hecho, quedó a disposición del tribunal interventor.

Prófugo
Asesinato
Detención
Villa Tesei