EMOTIVO MENSAJE

Maradona, tras la muerte de Toresani: "Lo quise pelear, hoy lo lloro"

El astro despidió a través de sus redes sociales al ex futbolista Julio César "Huevo" Toresani, quien se quitó la vida este lunes. Miralo en la nota.
Lunes 22 de abril de 2019

 Maradona y Julio César Toresani

El astro Diego Maradona despidió a través de sus redes sociales al ex futbolista Julio César "Huevo" Toresani, quien se quitó la vida, y con quien el ex capitán de la Selección argentina tuvo algún altercado en su carrera y hasta fue compañero.

 

"Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca, y fuimos grandes compañeros", dijo Maradona en un posteo en su cuenta de Facebook.

 

Maradona discutió en 1995 con Toresani, durante un partido entre Boca y Colón, donde jugaba el "Huevo", y ahí el "diez" acuñó la frase de "Segurola y La Habana", que es donde él vivía y lo invitaba a su rival a encontrarse.

Noticias relacionadas

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca, y fuimos grandes compañeros. Hablé muchas veces con él por teléfono. Yo pensé en traerlo como segundo mío. Lamentablemente, llegué tarde. No creí que fuese todo tan grave... Ahora, yo me pregunto, ¿por qué Boca, River o la A.F.A., no le dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación? No creo que el caso de Toresani sea el único. Por otro lado, hay gente que conocía al Huevo mucho mejor que yo, y no hizo nada. Él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma. Mi pésame a toda su familia. Ojalá que los hijos tengan el mismo corazón que su padre.

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Sin embargo, una temporada más tarde, Maradona y Toresani compartieron equipo, en el plantel que conducía Carlos Bilardo, y dijo que en los últimos tiempos habló "muchas veces con él por teléfono".

 

"Yo pensé en traerlo como segundo mío (a Dorados de Sinaloa). Lamentablemente, llegué tarde", explicó Maradona en su carta, y reconoció que no pensó que la situación de Toresani "fuese tan grave".


Sin embargo, el "diez" fue mucho más allá y lanzó una crítica para con clubes en los que jugó Toresani y la propia AFA, por el triste final del ex mediocampista, quien vivía en la pensión de la Liga Santafecina de fútbol.

 

"Ahora, yo me pregunto, ¿por qué Boca, River o la A.F.A., no le dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación? No creo que el caso de Toresani sea el único. Por otro lado, hay gente que conocía al Huevo mucho mejor que yo, y no hizo nada. Él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma. Mi pésame a toda su familia. Ojalá que los hijos tengan el mismo corazón que su padre", explicó Maradona.

 

En su cuenta de Instagram, el ex entrenador de la Selección argentina colocó una foto junto a Toresani, ambos con la camiseta de Boca.

 

Julio César Toresani
Diego Maradona
Instagram
¿CON CUÁL SE QUEDÓ?

Piqué debió elegir entre Messi y Maradona y revivió un polémico y viejo debate

El defensor español fue consultado sobre con cuál de los argentinos se queda y su respuesta fue contundente.
Martes 25 de febrero de 2020

Maradona y Messi, fútbolMaradona y Messi, ¿con cuál te quedás?

El eterno y viejo debate entre Messi y Maradona parece no tener final y en la previa del cruce de Champions entre Barcelona y Napoli, volvió a surgir.

 

"Diego Maradona fue un jugador único y de gran influencia en la historia del fútbol", dijo el lunes el defensor del Barcelona Gerard Piqué, quien sin embargo dijo que él prefiere al también argentino Lionel Messi porque #hace magia a diario y tiene una regularidad que es inigualable".

A Piqué le pidieron que se refiriera a los argentinos antes del choque del martes entre su equipo y Napoli, donde Maradona es ídolo induscutible y pasó los mejores años de su carrera, tras llegar al sur de Italia justamente desde el elenco catalán.

 

"De Maradona se ha dicho todo, un jugador único en la historia del fútbol que le dio mucho a este deporte, que pasó por Barcelona y Napoli y que será recordado para siempre", sostuvo Piqué en rueda de prensa.

 

"Pero si me preguntas entre Diego y Leo, yo que lo he vivido de cerca y lo he tenido cerca tantos años, me quedo con la regularidad de Leo y con la magia que hace a diario durante tantos años", agregó.

 

Diego Maradona
Lionel Messi
Piqué
Fútbol
JUNTO A BOCHINI

El espectacular y emocionante homenaje a Maradona en cancha de Independiente

Maradona también hizo emocionar a los hinchas de Independiente al señalar que "el Bocha fue mi maestro. El más grande del mundo", y todo el estadio "Libertadores de América" le agradeció con un cerrado aplauso.
Sábado 22 de febrero de 2020

Homenaje a Maradona en cancha de IndependienteMaradona y Bochini.

Emocionado y con la réplica de la Copa del Mundo en sus manos, Diego Maradona afirmó que el estadio de Independiente debe llamarse "Enrique Bochini" y recibió la ovación de los hinchas "rojos" en el notable recibimiento que le hicieron al entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

"Gracias a todos los hinchas de Independiente, unidos triunfaremos. Este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini Bochini. Vamos a darle un premio en vida", afirmó Maradona en medio del campo de juego.

 

La dirigencia "roja" ya anunció que a partir de marzo el estadio pasará a llamarse "Ricardo Bochini" y no "Libertadores de América".

Maradona también hizo emocionar a los hinchas de Independiente al señalar que "el Bocha fue mi maestro. El más grande del mundo", y todo el estadio "Libertadores de América" le agradeció con un cerrado aplauso.

 

El ingreso de Maradona y Bochini, abrazados, en el campo de juego, provocó que los hinchas aplaudieran de los cuatro costados del estadio y primero le entregaran un "Bo, Bochini...", a lo que el DT de Gimnasia acompañó con aplausos.

 

En el centro del campo de juego lo esperaban Elvio "Chivo" Pavoni, Miguel Angel "Pepe" Santoro y Ricardo Bertoni, quien fue compañero de Maradona en Napoli y la Selección argentina.

Las viejas glorias del "rojo" le entregaron a Maradona una réplica de la Copa del Mundo y los hinchas le cantaron "el que no salta es un inglés".

 

En las tribunas banderas con la cara de Maradona y hasta gente disfrazada como el "diez" en México 86, le pusieron un colorido extra a la tarde que tuvo hasta fuegos artificiales y retrasó 20 minutos el inicio del encuentro.

VIDEOS, GENTILEZA TNT SPORTS.

Por otra parte, en su cuenta oficial de Twitter, Dalma Maradona agradeció el recibimiento que Independiente le hizo a su papá: "Gracias a toda la gente de Independiente por el recibimiento y el homenaje a mi papa! Muchas gracias de todo Corazón rojo! Groso trono.

Diego Maradona
Homenaje
Independiente (CAI)
Gimnasia LP