GOLPE AL DELITO ORGANIZADO

Desarticularon banda narco que intentaba ingresar más de 1000 kilos de marihuana a Argentina

Los agentes de la AFI y la Senad realizaron un allanamiento en un taller mecánico, de donde incautaron un camión con doble fondo que tenía panes de marihuana prensada. En el operativo hubo 5 detenidos.
Martes 23 de abril de 2019

Desarticularon banda narco que intentaba ingresar marihuana desde Paraguay

Los agentes de la AFI y la Senad realizaron un allanamiento en un taller mecánico, de donde incautaron un camión con doble fondo que tenía panes de marihuana prensada, que totalizaron 1.135 kilos.

 

En el procedimiento fueron detenidos Arístides Luis Rojas Acosta, de 54 años, quien sería jefe y financista, además de su hijo Rodrigo Rolando Rojas Méndez, quien se desempeñaba presuntamente como logística, y además el taller estaba a su nombre.

 

También fueron capturados los presuntos colaboradores logísticos identificados como José Roa Cabrera, Claudio Ramón Orrego Ramos y Luis Alberto Almada.

Desarticularon banda narco que intentaba ingresar marihuana desde Paraguay

Noticias relacionadas

Además, fue allanada una vivienda que pertenece a Arístides Rojas, de donde fueron incautados un automóvil, una camioneta con matrícula argentina, documentos y el circuito cerrado.

 

Según los datos preliminares, se trata de una estructura paraguaya que realiza envíos de marihuana a la Argentina.

 

"Los trabajos en su fase "Paraguay" consistían en la obtención de la carga en la zona norte, luego era ocultada en el taller en fondos falsos mediante trabajos metalúrgicos para el sellado", manifestaron desde la Senad y la AFI.

Banda narco
Marihuana
Paraguay
CORRUPCIÓN EN LA FUERZA

Procesaron a ocho policías vinculados al robo de marihuana de un operativo

La causa se inició cuando un policía que recorría la calle Franklin al 500 fue advertido por un hombre que revolvía un contenedor de basura que en el interior había una bolsa con varios envoltorios rectangulares de los cuales emanaba un fuerte olor a marihuana.
Jueves 20 de diciembre de 2018

Marihuana robada por Policías de la Ciudad

Ocho efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron procesados por una serie de irregularidades que derivaron en el robo, por parte de otro policía, de 17 panes de marihuana que habían sido decomisados en un operativo antidrogas, informaron fuentes judiciales.



La medida fue dictada por el juez federal Sebastián Ramos, que los halló responsables de malversación de caudales públicos, delito que en este caso prevé solo una multa del 20 al 60 por ciento del valor sustraído para el funcionario público que, por imprudencia o negligencia o por inobservancia de los reglamentos o deberes de su cargo, diere ocasión a que se efectuare por otra persona la sustracción de caudales o efectos.



El procesamiento, sin prisión preventiva, alcanzó al comisario Oscar Molina, los subcomisarios Rubén Magnoni y Adolfo Suyo; los efectivos que tenían a su cargo el depósito de efectos, Silvia Romero y Nélida Lorenzón, y los policías del área de judiciales Andrés Pais, Elbio Córdoba y Facundo Cisneros.



En tanto, se dispuso la falta de mérito de Mauro Brest, Christian Maine Rojas, Iván Santucho, Agustín Bieule, Ricardo Acista y Félix Luna, todos de la División Robos y Hurtos de la fuerza porteña.



El 1 de agosto último, ya se había procesado con prisión preventiva -decisión confirmada por la Cámara- a José Daniel Soria Barba, encargado del área de judiciales, por la sustracción de la droga.

Policía de la Ciudad
Procesamiento
Marihuana
Robo
Policiales (Judiciales)
PARAGUAY

Asesina a quemarropa a secretaria por descubrir que él robaba a la empresa

Alcides Alvarenga, tesorero de la compañía Pindolo de la ciudad de Areguá, Paraguay, le propinó tres disparos a Miriam Soto Sánchez tras una discusión laboral. IMÁGENES SENSIBLES.
Jueves 6 de diciembre de 2018

Asesinato laboral - Paraguay

Imágenes captadas por una cámara difundieron el momento exacto en que Alcides Alvarenga disparó a quemarropa y provocó la muerte de Miriam Soto Sánchez en Paraguay. IMÁGENES SENSIBLES.

 

A través de una cámara de circuito cerrado se pudo observar que el hombre llegó al sitio a las 8.30 de este martes y conversó con la mujer, luego desenfundó un revólver calibre 38 mm que extrajo de una cartuchera y realizó tres disparos contra la víctima.

 

Una vez cometido el hecho, el hombre se retiró del sitio y se cruzó con dos plomeros de la Junta de Saneamiento, a quienes les dijo que acababa de matar a la mujer. En ese momento, uno de ellos ingresó a la oficina y encontró a Mirian Soto Sánchez tendida en el suelo.

De acuerdo con medios locales, en un principio se creyó que el crimen se debía a una relación sentimental, sin embargo, autoridades encontraron otros indicios que apuntan a la desaparición de sumas millonarias para la compañía.

 

De acuerdo al Código Penal, por este hecho la expectativa carcelaria para Alcides Alvarenga está entre los 5 a 30 años de prisión. La familia de la víctima pidió a la Fiscalía que se le otorgue la máxima pena al homicida a fin de que al menos se haga justicia.

Asesinato
Paraguay
video
Robo