MÁS DE 50 AÑOS DE TRAYECTORIA

Murió Lorenzo Quinteros, actor y director teatral y protagonista de "Las puertitas del Sr. López"

Tenía 73 años y una trayectoria artística de más de 50 años, así lo comunicó en la tarde del martes la Asociación Argentina de Actores. Trabajó tanto en teatro, cine como en televisión.
Martes 23 de abril de 2019

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro 

El actor y director Lorenzo Quinteros, de 73 años, murió este martes tras permanecer internado por una larga enfermedad, según informaron desde la Asociación Argentina de Actores.


Con una trayectoria artística de más de 50 años tanto en cine como en televisión y teatro, será sepultado en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

 

Lorenzo Quinteros fue protagonista del film "Las puertitas del Sr. López", un contador dominado por su mujer que tenía sueños y fantasías eróticas con Katja Alemann.

 

Lorenzo Quinteros, Katja Alemann, Las puertitas del Sr. López, cine, actor

Noticias relacionadas


"Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento", manifestó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado difundido en Twitter.


En el año 2003 Quinteros recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
En 1968 egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y conformó su propio taller de producción teatral; un año después obtuvo la beca de la Comedia Nacional; y su debut en el cine fue en 1971 en el film Alianza para el progreso.

Lorenzo Quinteros, cine, actor, teatro


Entre las obras de teatro de las que participó se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El resucitado, La metamorfosis, entre otras.

 

 

Lorenzo Quinteros
Actores
Asociación Argentina de Actores
Katja Alemann
Cine
STARWARSMANÍA MUNDIAL

Star Wars de colección: atención fanáticos, saldrán todas las películas de la saga Skywalker

La saga completa de "Star Wars" tendrá una nueva colección que incluye las 9 películas de la saga Skywalker. ¿Cuándo estará al alcance de los fans? Enterate.
Viernes 20 de diciembre de 2019

Star Wars, George Lucas, cine, La Guerra de las Galaxias

Star Wars tendrá una colección que incluye todas las películas de la Saga Skywalker; desde Star Wars: Una Nueva Esperanza hasta Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Esta última, estrenada en Argentina desde este 19 de diciembre en los cines del país.

 Star Wars, George Lucas, cine, La Guerra de las Galaxias

Disney aún no anunció el producto de manera oficial, pero la filial canadiense de Best Buy ha filtrado su contenido y apariencia.

Star Wars, George Lucas, cine, La Guerra de las Galaxias

Star Wars: The Skywalker Saga 4K Ultra HD Blu-ray estará disponible en a partir del 31 de marzo de 2020, tal como informa el portal IGN. Su precio será de 250 dólares (329 dólares canadienses), aproximadamente 225 euros. Seguramente no tardará mucho en llegar a otros territorios tras su lanzamiento en el país norteamericano. 

Star Wars, George Lucas, cine, La Guerra de las Galaxias

En el interior de su empaque conmemorativo se podrá encontrar 27 discos con las 9 películas de la Saga Skywalker. La imagen también deja observar un libro de arte y una caja con la Estrella de la Muerte. Por su parte, los filmes estarían organizados en una carpeta de metal. Por supuesto, Best Buy Canadá ya eliminó cualquier referencia a la colección en su sitio web.

  

Será una joyita para los fanáticos de la franquicia intergaláctica. "El Ascenso de Skywalker" cierra la historia iniciada por George Lucas en mayo de 1977. Según la promesa de J.J. Abrams, el filme responderá a la gran mayoría de dudas que han surgido en cada una de las trilogías, principalmente en lo que se refiere al verdadero origen de algunos personajes.

Star Wars, George Lucas, cine, La Guerra de las Galaxias 

En estos momentos, Disney se encuentra ante una división de opiniones ante el fin de la saga. Tanto en los fans como en la crítica especializada. En Rotten Tomatoes, por ejemplo, el El Ascenso de Skywalker es el segundo filme peor valorado de Star Wars, solo superada por La amenaza fantasma. Para otros, la historia cierra. Claro está, cada uno sacará sus conclusiones ni bien vea la película. 

Star Wars
George Lucas
Cine
DESACUERDO

¿Por qué George Lucas no asistió al estreno de Star Wars?

El cineasta ya había expresado su opinión por la trilogía y a muchos les sorprendió su ausencia en la premiere Mundial.
Viernes 20 de diciembre de 2019

George LucasGeorge Lucas molesto por el estreno.

Star Wars es una de las películas más esperadas del año y muchos fanáticos han formado largas colas en los cines para asistir a la épica conclusión de la saga intergalática por excelencia. No obstante, el creador no quiere formar parte de esta celebración mundial.

 

El fundador de la franquicia, George Lucas, no estuvo presente durante el estreno de “Star Wars: The Rise of Skywalker”. Entre todos los fans son conocidas las discrepancias creativas que tiene el director en torno al producto.

 

Kathleen Kennedy, la presidente de Lucasfilm y el director a cargo, J.J. Abrams no le rindiera tributo en la introducción al filme. “No estaríamos aquí sin él. Su visión de Star Wars colgó la historia cinematográfica, y honramos su legado esta noche”, dijo Kennedy.

 

Tras esto, Abrams recalcó que sin George Lucas, él no hubiera tenido la infancia que tuvo. “Ha sido un privilegio trabajar en una galaxia que él creó”, finalizó.

 

Según revela el coguionista de “The rise of skywalker”, Chris Terrio, se reunió con Lucas para entablar una “discusión filosófica sobre la naturaleza de los Jedi y la naturaleza de la Fuerza”. Sin embargo, no sabe hasta qué punto G. Lucas estaba enterado de lo que escribieron y decidieron finalmente. “Espero que filosóficamente sienta que entendimos el espíritu de lo que estaba haciendo”, fueron sus últimas palabras.

Star Wars
Lucasfilm
Disney
George Lucas
Cine