ELECCIONES 2019

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

El Senador peronista mantuvo encuentros muy importantes y también disertó en la Universidad de Yale.
Miércoles 24 de abril de 2019

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

Noticias relacionadas

 

El presidente del bloque de Senadores del PJ y precandidato presidencial de Alternativa Federal Miguel Pichetto mantuvo una serie de reuniones en Nueva York en el marco de una agenda tanto política como económica. 

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto participó en un ciclo de charlas con estudiantes de abogacía de la escuela de derecho de la Universidad de Yale en Estados Unidos. Allí disertó sobre la actualidad política argentina y latinoamericana y debatió sobre el contexto actual y el estado de derecho en estos países.

 

Pichetto también visitó la sede del Congreso Mundial Judío donde mantuvo una reunión con su presidenta de la sección norteamericana Evelyn Summers y directores de esa organización para Latinoamérica. En ese encuentro se abordaron distintos temas de interés para la comunidad judía de la región, con especial énfasis en políticas y medidas de seguridad en la lucha contra el terrorismo internacional, del que fue víctima nuestro país con los atentados contra la Embajada de Israel en Argentina y la AMIA.

 

 

En la reunión se trató la necesidad de avanzar en el intercambio de información entre distintas agencias de seguridad oficiales para trabajar mancomunadamente y, de este modo, para lograr mayor eficacia en la lucha contra las organizaciones terroristas. Se hizo lo propio respecto a la necesidad de implementar una política de mayor control migratorio y enfatizar las medidas de seguridad en la zona de la triple frontera.

 

En tanto, como parte de su agenda en Estados Unidos, el senador Pichetto se reunió con los principales bancos y fondos de inversión de Wall Street para analizar el actual contexto económico y financiero en Argentina. En esas oportunidades el presidente del Bloque de senadores del PJ ratificó su posición respecto a que “Argentina cumplirá con sus obligaciones y de lo negativo que es para el país generar incertidumbre respecto a la voluntad de cumplimiento”. Señaló que “Argentina no está muerta, va a cumplir con sus
obligaciones y tiene futuro desarrollando un sector estratégico como la industria del petróleo y gas - especialmente Vaca Muerta- y minería; fortaleciendo el campo, y otros sectores que generan divisas genuinas para el país”. Sostuvo que “el peronismo del que formo parte siempre cumplió con el pago de las obligaciones externas del país”.

 

Pichetto en Nueva York: reuniones con bancos, inversores y Consejo Judío Mundial

 

Así lo afirmó ante los bancos y fondos de inversión en dos reuniones diferentes. Una organizada por el Banco Francés BBVA con los fondos Black Rock y VR Capital.

 

La otra en la sede del Banco Barclays a la que asistieron representantes de los siguientes fondos de inversión: ALLIANCEBERNSTEIN, AUTONOMY CAPITAL RESEARCH LLP, BLUECREST CAPITAL MGT LLP, BLUE MOUNTAIN, CITADEL ASSET MANAGEMENT, COMPAS GROUP LLC, CONTRARIAN CAPITAL, MANAGEMENT LLC, DIMAIO AHMAD CAPITAL LLC, EMSO PARTNERS LIMITED, GOLDENTREE ASSET MANAGEMENT LP,GRAMERCY,HSBC GLOBALASSET MANAGEMENT, KING STREET CAPITAL MANAGEMENT, KIRKOSWALD CAPITAL PARTNERS LLP, LAZARD ASSET MANAGEMENT, LOUIS DREYFUS CORPORATIOM, METLIFE, MILLENIUM PARTNERS, MOON CAPITAL MANAGEMENT LP, MORGAN STANLEY INVESTMENT MANAGEMENT, NWI MANAGEMENT LP, PRUDENTIAL INVESTMENT MANAGEMENT, SCHRODERS INVESTMENT MANAGEMENT, TIAA, VAN ECK ASSOCIATES CORPORATION, VR GLOBAL PARTNERS LP, WARLANDER ASSET MANAGEMENT LP, y YORK CAPITAL MANAGEMENT LP.

Elecciones 2019
Miguel Angel Pichetto
Alternativa Federal
Nueva York
DOMINGO DE ELECCIONES

Elecciones: Gobierno confía en que el domingo habrá resultados oficiales desde las 21:00

Volvió a responsabilizar a la jueza María Servini por la demora en la publicación de cifras en las PASO del 11 de agosto pasado.
Viernes 25 de octubre de 2019

Jovenes votación

El Gobierno aseguró que está todo dado para que se difundan los primeros resultados oficiales de las elecciones el domingo a partir de las 21:00, como establece la ley, y volvió a responsabilizar a la jueza María Servini por la demora en la publicación de cifras en las PASO del 11 de agosto pasado.

 

Al respecto, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo a NA que se estará en condiciones de difundir desde las 21:00 los primeros resultados de la votación del domingo, aunque señaló que existe una chance de que ese objetivo no se cumpla si Servini vuelve a emitir otra resolución como la del día anterior a las PASO.

 

En aquella oportunidad, la jueza con competencia electoral exigió que para publicar cifras oficiales se debía llegar al 10% del escrutinio provisorio en los principales distritos del país, situación que -según el Gobierno- derivó en la demora que se registró en las PASO cuando las primeras cifras se conocieron recién en torno a las 22:30.

 

"No sabemos si Servini se va a atener de nuevo a lo del 10% de las cuatro principales provincias del país", alertó Pérez frente a una consulta de NA, con lo cual no descartó que vaya a a haber demoras en la publicación de resultados en caso de que la jueza vuelva a exigir al Gobierno ese piso de conteo de votos para comenzar la difusión de datos.

 

En ese marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio este viernes en la Casa Rosada una conferencia de prensa con los detalles del operativo para la elección del domingo próximo.

 

Para la votación de este domingo se consiguieron mejoras en el sistema, con lo que habría un mejor seguimiento de la carga de datos.

 

"En las PASO veníamos siguiendo la carga en la Provincia y de un 8% se saltó a un 36%, ahora lo vamos a poder seguir mejor, tenemos más herramientas que darán más precisión", sostuvieron voceros de la cartera de Interior.

 

Sucede que el domingo 11 de agosto, cuando por fin se publicaron las primeras cifras una hora y media después de lo que indica la ley, la carga del escrutinio provisorio de la provincia de Buenos Aires era superior al 30%, el triple de lo que había pedido Servini para iniciar la difusión.

 

La resolución emitida aquella vez por la jueza estableció que el Gobierno nacional recién podría comunicar los primeros resultados una vez que estén escrutadas el 10% de las mesas correspondientes a las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

 

Elecciones 2019
Mauricio Macri
Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Roberto Lavagna
LO REVELÓ EL MINISTRO FRIGERIO

Por orden de la Justicia, modificaron autoridades de mesa con filiación partidaria

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo reveló en conferencia de prensa, y prometió que a partir de las 21 se conocerán los primeros resultados de las elecciones presidenciales
Viernes 25 de octubre de 2019

Conferencia de prensa, Gobierno, elecciones 2019Frigerio en conferencia, NA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el escrutinio provisorio de los comicios generales del próximo domingo será "más ágil" que en las PASO y subrayó que "va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos políticos que hubo en la Argentina".


El ministro introdujo una novedad desconocida: “La Justicia Electoral ha decidido cambiar algunos presidentes de mesa en virtud de que se habían detectado que tenían alguna filiación partidaria”.


“No es el Poder Ejecutivo el que designa las autoridades de mesa ni las autoridades de las escuelas. Es la Justicia Electoral. Nosotros no hemos tenido ninguna denuncia concreta, específica. Sin embargo, todo lo que tiene que ver con la fiscalización del proceso es una responsabilidad de los partidos políticos, no del Estado, dado el modo en que se sigue votando en la Argentina. Entiendo también que en algunos casos han modificado también a los delegados judiciales en las escuelas. Pero no son casos numerosos, son casos puntuales en algunas jurisdicciones”, agregó Frigerio.


En conferencia de prensa en Casa Rosada, el integrante destacó que se va a "poder transmitir el grueso de la elección desde las escuelas directamente".


En medio de las acusaciones de dirigente del Frente de Todos sobre posibles irregularidades, Frigerio rechazó esas advertencias: "Los fiscales van a poder tener seguimiento de cada uno de los 100 mil telegramas y van a tener un control del escrutinio provisorio como nunca antes. Va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos políticos que tuvimos en la Argentina".


"A partir de las 21 horas vamos a estar compartiendo los resultados del escrutinio provisorio, salvo que se reitere el pedido del Juzgado Electoral Federal de hacerlo sólo si se computaron el 10 por ciento de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", añadió el funcionario nacional, en alusión a la medida que había adoptado la jueza federal María Romilda Servini el mismo domingo de las primarias.


Fueron unas 10 mil las autoridades de mesa objetadas por el oficialismo por “filiación partidaria” de un total de 100 mil. La presentación se hizo tras cruces con el padrón electoral. “Hay distritos en los que sin embargo es difícil tomar cartas en el asunto porque el nivel de filiación alcanza altos porcentajes”, detallaron desde el Gobierno.

Elecciones 2019
Escrutinio