TENÍA 58 AÑOS

Murió el padre de Emiliano Sala

Horacio falleció en la madrugada del viernes tras sufrir un infarto. La noticia fue confirmada por Julio Müller, intendente de Progreso, Santa Fe.
Viernes 26 de abril de 2019

Horacio Sala, padre de Emiliano Sala

Horacio Sala, padre de Emiliano, falleció en la madrugada del viernes tras sufrir un ataque cardíaco.

 

El hecho sucede a sólo tres meses del trágico accidente aéreo en el canal de la Mancha, que se llevó la vida del delantero.

 

Según las primeras informaciones, su deceso se produjo en su vivienda de la localidad santafesina de Progreso y habría sido por un problema cardíaco. Horacio era padre de Emiliano Sala, el joven jugador de fútbol que murió en enero tras el incidente con el avión que lo trasladaba desde Cardiff a Nantes en enero de este año.

 

Noticias relacionadas

El presidente comunal de Progreso, Julio Miller, dijo que pasada las 5 de la madrugada Horacio sufrió un infarto, asistieron rápido al lugar profesionales de la salud pero no pudieron hacer nada.

 

"Seguimos con estas noticias que no quisiera tener que darla. Fue por un problema cardíaco. Nunca logró superar lo de Emi", agregó.

 

El presidente comunal señaló que si bien Horacio siguió trabajando con su camión cerealero, hacía cuatro días que estaba en su casa por las reiteradas lluvias.

 

Miller apreció que la muerte de Emiliano Sala "fue algo que no cerró nunca. Después de la sepultura, aparecieron muchas noticias sobre el hecho, del piloto, de la pelea de los clubes. Horacio nunca pudo superarlo".

Horacio Sala
Emiliano Sala
EL JUGADOR MURIÓ EN UN ACCIDENTE

FIFA ordenó que Cardiff le pague 6 millones de euros al Nantes por pase de Sala

Se trata del primer porcentaje que habían acordado antes del accidente en el que murió el futbolista argentino.
Lunes 30 de septiembre de 2019

Emiliano Sala - avión desaparecido

La FIFA ordenó este lunes al Cardiff que pague al Nantes 6 de los 17 millones de euros del traspaso del jugador argentino Emiliano Sala, fallecido el 21 de enero en compañía del piloto de la avioneta que le transportaba a Gales para unirse a su nuevo club.
  

Tras la desaparición del jugador, el Cardiff decidió no pagar los primeros 6 millones de euros de los 17 del montante total del fichaje, que había sido validado por las autoridades del fútbol antes del accidente.
  

El Nantes había denunciado el caso ante la FIFA el pasado mes de febrero, con el objetivo de cobrar la totalidad de lo acordado.
  

Ambos clubes pueden apelar esta decisión de la máxima instancia futbolística ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana.
  

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, presidida por el sudafricano Raymond Hack, se reunió el pasado miércoles, aunque no fue hasta este lunes cuando comunicó su decisión a las dos partes.
  

Esta comisión ha estimado que el Cardiff debe pagar al Nantes "la suma de 6 millones de euros, correspondiente al primer pago en el marco del acuerdo concluido entre ambas partes el 19 de enero de 2019" para el traspaso de Sala, fallecido dos días después.
  

En sus deliberaciones, la comisión ha tenido en cuenta "las circunstancias trágicas y singulares que rodean el litigio, decidiendo sobre todo no reclamar los gastos del proceso a las partes", precisó la FIFA en su comunicado.
  

A finales de agosto, la FIFA envió un correo a los dos clubes en los que instaba a una conciliación para el pago del traspaso del futbolista argentino.
  

Al no haber llegado los dos clubes a un acuerdo, el caso pasó a la Comisión del Estatuto del Jugador, que ha sido la que ha tomado la decisión.

Emiliano Sala
FIFA
Cardiff City
Nantes
GIRO EN LA INVESTIGACIÓN

Detuvieron en Inglaterra a un hombre por la muerte de Emiliano Sala

Lo anunció la policía británica de North Yorkshire. Tras declarar, fue liberado. El futbolista argentino perdió la vida en un accidente aéreo cuando viajaba de Nantes hacia Cardiff el 21 de enero.
Jueves 20 de junio de 2019

Emiliano Sala, NA, futbolista argentino

Un hombre de 64 años, originario de North Yorkshire (norte de Inglaterra), fue detenido este miércoles por homicidio involuntario en el caso de la muerte del futbolista Emiliano Sala, anunció la policía británica.
  

El sospechoso fue liberado tras su detención y coopera con los investigadores, añadió en un comunicado la policía de Dorset (sur de Inglaterra), que rechazó dar más precisiones sobre la identidad de esa persona.
  

El jugador argentino de 28 años murió el 21 de enero en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha, unos días después de haber sido traspasado por el Nantes francés al Cardiff galés.
  

El cuerpo de Emiliano Sala había sido localizado a bordo del aparato y fue recuperado el 7 de febrero, mientras que el piloto David Ibbotson, de 59 años, no fue encontrado.
  

En febrero, la Oficina de Investigación Británica sobre Accidentes Aéreos (AAIB) había establecido que el avión que transportaba a Emiliano Sala no estaba autorizado a efectuar vuelos comerciales.
  

Según informaciones de la BBC, el piloto del avión no estaba habilitado para volar de noche ya que era daltónico y su licencia no disponía de la "calificación para vuelo de noche".
  

Preguntada por la AFP, la Autoridad Británica de Aviación Civil (CAA) no confirmó esta investigación, indicando únicamente que "la investigación de la AAIB estaba en curso".
  

Dos personas sospechas de haber difundido en las redes sociales una foto tomada en el depósitio de cadáveres del cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala deben por otra parte comparacer el 10 de julio ante el tribunal de Swindon.
  

Sherry Bray, de 48 años, está acusada de delito informático por haber entorpecido el curso de la justicia y por haber enviado un mensaje indecente u ofensivo. Christopher Ashford, de 62 años, está acusado de delito informático.

Emiliano Sala
Detención