IDEAL PARA FANÁTICOS

La Superliga, en números: todas las estadísticas del fútbol argentino

Goles, faltas, pases y amonestados: todos los datos de nuestro fútbol. Mirá todos los detalles en la nota.
Viernes 26 de abril de 2019

Superliga

La Superliga consagró a Racing como su gran campeón, dio plazas para las copas continentales y marcó el destino de cuatro equipos que se fueron al descenso.

 

Sin embargo, hay muchos detalles para analizar de un torneo que contó con todos los condimentos.

 

En cuanto a los goleadores, Lisandro López terminó siendo siendo el líder de la tabla con 17 tantos. Licha sólo se perdió uno de los 25 partidos de la Academia y se consagró como una de las figuras del equipo de Coudet.

 

Noticias relacionadas

A cinco goles de distancia, aparece Emanuel Gigliotti que, aunque se fue de Independiente a principios del año, terminó con 12 tantos (en 15 encuentros). El tercer lugar entre los goleadores quedaron Federico Gónzalez de Tigre (11 goles y 22 jugados) y Luis Rodríguez (11 en 20 jugados sumando Atlético Tucumán y Colón).

Informe y estadísticas de l... by on Scribd

La Superliga terminó con total de 719 goles en 325 partidos, dando un promedio de 2,12 de goles por partido. Comparado con el torneo, cayó un poco el promedio (fue 2,26) en un torneo que todavía tenía 28 equipos.

 

Racing hizo 43 goles en el torneo y así quedó como el más goleador. Y para llegar a ese número necesitó ser el que más veces pateó al arco (136). River, que sumó 42 tantos, pateó 127 veces y en tercer lugar terminó Tigre (125 remates, 39 goles).

 

El torneo terminó con 74 penales convertidos, menos del 10% de los goles que se hicieron (719). El equipo que metió más tantos de penal fue Racing (9), luego Colón (8) y en tercer lugar, Patronato (6).

 

A nivel infracciones, el campeonato cerró con 9.040 faltas en total, un promedio de 27,8 por partido. El equipo que finalizó con más infracciones cometidas fue la Gimnasia La Plata, con 423. Banfield quedó segundo con 386 y Patronato, con 383.

 

Todos esos foules generaron 1.448 amarillas. Joaquín Laso fue el más amonestado con 12 , seguido por Damián Martínez (11) e Iván Rossi (10).

 

Hubo un total de 100 expulsiones con Belgrano e Independiente encabezando la lista con ocho cada uno. ¿Los que más vieron la roja? Carlos Auzqui, Fernando Monetti e Ignacio Canuto en dos ocasiones.

Superliga
Estadísticas
FÚTBOL ARGENTINO

Vélez despidió a Heinze con gran goleada ante Unión por Superliga

El Fortín se impuso 3 a 0 con toda autoridad ante un rival que no encontró respuestas en la cancha. Despedida gloriosa del DT velezano.
Lunes 9 de marzo de 2020

Superliga, Unión vs. VélezSuperliga, Unión vs. Vélez

Con un poder de efectividad increíble y en una gran despedida para su entrenador Gabriel Heinze, Vélez goleó hoy a Unión de Santa Fe por 3 a 0, en la última fecha de la Superliga.
El equipo de Liniers se impuso con los goles de Lucas Janson, a los 20 minutos, y Lucas Robertone, a los 23, ambos en el primer tiempo.

 

En el complemento Maximiliano Romero, a los 28, aumentó las cifras para Vélez, que de esta manera se ubica en la tercera ubicación con 39 puntos, al igual que Argentinos Juniors.

 

Con esta ubicación, el elenco de Liniers se está clasificando a la Copa Libertadores 2021.
No obstante, ahora vendrá el tiempo de la Copa de la Superliga, que será vital para definir los equipos que clasificarán a las copas internacionales y los que mantendrán la categoría.

 

Este fue el último partido que Heinze dirigió a Vélez, ya que anunció que dejará la entidad al entender que su ciclo en el club había concluido.

 

MINUTO A MINUTO POR DIARIO26.COM

El Tatengue venía de vencer como visitante a Godoy Cruz por 3 a 1, pero luego quedó eliminado de la Copa Argentina al perder por penales frente a Dock Sud y buscaba ganar para terminar con una sonrisa una Superliga en la cual tuvo un desempeño irregular.

 

Por su parte, el Fortín venía de perder por 1 a 0 ante Godoy Cruz en el postergado de la vigésima fecha.

 

Heinze sorprendió al confirmar su alejamiento, luego de un proceso en el que asumió en diciembre de 2017 comprometido con la permanencia en Primera y, priorizando a los jugadores de las Inferiores del club, formó un gran equipo, que actualmente está en segunda ronda de la Copa Sudamericana y con la ilusión de la Copa de la Superliga.

Superliga
Unión de Santa Fe
Vélez Sarfield
DIEGO VOLVIÓ A SU CASA

Maradona tuvo su homenaje en una Bombonera que lo ovacionó y hasta hubo "piquito" con Tevez

El DT de Gimnasia se mostró muy emocionado ante la ovación de la hinchada xeneize. Fue recibido por dos ex compañeros del Boca campeón del 81. ¡Y hasta le dio un pico a Tevez!
Domingo 8 de marzo de 2020

Tevez le dio un pico a Maradona, Superliga final, Boca vs GimnasiaPiquito de Tevez a Maradona.

Después de varias semanas de acusaciones cruzadas y polémicas, finalmente Diego Armando Maradona, visiblemente emocionado, fue homenajeado esta noche por Boca en una Bombonera colmada, que cantó por el "Diez" y se rindió a sus pies.

 

El club de la ribera colocó en el círculo central un cartel redondo con el escudo "xeneize" y la inscripción "Bienvenido Diego", mientras miles de hinchas cantaban por quien fue jugador de la institución en dos etapas, 1981-82 y 1995-97.

 

Cuando el reloj marcaba las 20.27, Maradona se asomó por el túnel utilizado por los equipos visitantes, a paso lento y acompañado por la persona de seguridad del "Lobo" que lo sigue a todos lados.

 

Tras avanzar algunos metros, "Pelusa" se dio vuelta hacia la tribuna popular que da a Casa Amarilla y levantó un brazo para saludar a "La 12".

 

Luego se dirigió a la mitad de la cancha, donde lo esperaban dos ex compañeros de su primera etapa con la camiseta azul y oro, Miguel Ángel Brindisi y el "Mono" Omar Perotti, los tres campeones bajo la conducción técnica de Silvio Marzolini.

 

De esta manera, el club resolvió que ningún dirigente participe del homenaje, buscando evitar rispideces, ya que Maradona había sido muy duro en sus declaraciones contra Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, presidente y vice boquenses.

 

Brindisi y Perotti le entregaron a Maradona una plaqueta y una camiseta con el número 10 y el apellido de "Pelusa", quien los abrazó emocionado.

 

Luego, Tevez se acercó al banco del Lobo y saludó a Maradona con un piquito que fue retratado por la televisión.

 

 
 
Boca Juniors
Superliga
Diego Maradona
Carlos Tevez