IDEAL PARA FANÁTICOS

La Superliga, en números: todas las estadísticas del fútbol argentino

Goles, faltas, pases y amonestados: todos los datos de nuestro fútbol. Mirá todos los detalles en la nota.
Viernes 26 de abril de 2019

Superliga

La Superliga consagró a Racing como su gran campeón, dio plazas para las copas continentales y marcó el destino de cuatro equipos que se fueron al descenso.

 

Sin embargo, hay muchos detalles para analizar de un torneo que contó con todos los condimentos.

 

En cuanto a los goleadores, Lisandro López terminó siendo siendo el líder de la tabla con 17 tantos. Licha sólo se perdió uno de los 25 partidos de la Academia y se consagró como una de las figuras del equipo de Coudet.

 

Noticias relacionadas

A cinco goles de distancia, aparece Emanuel Gigliotti que, aunque se fue de Independiente a principios del año, terminó con 12 tantos (en 15 encuentros). El tercer lugar entre los goleadores quedaron Federico Gónzalez de Tigre (11 goles y 22 jugados) y Luis Rodríguez (11 en 20 jugados sumando Atlético Tucumán y Colón).

Informe y estadísticas de l... by on Scribd

La Superliga terminó con total de 719 goles en 325 partidos, dando un promedio de 2,12 de goles por partido. Comparado con el torneo, cayó un poco el promedio (fue 2,26) en un torneo que todavía tenía 28 equipos.

 

Racing hizo 43 goles en el torneo y así quedó como el más goleador. Y para llegar a ese número necesitó ser el que más veces pateó al arco (136). River, que sumó 42 tantos, pateó 127 veces y en tercer lugar terminó Tigre (125 remates, 39 goles).

 

El torneo terminó con 74 penales convertidos, menos del 10% de los goles que se hicieron (719). El equipo que metió más tantos de penal fue Racing (9), luego Colón (8) y en tercer lugar, Patronato (6).

 

A nivel infracciones, el campeonato cerró con 9.040 faltas en total, un promedio de 27,8 por partido. El equipo que finalizó con más infracciones cometidas fue la Gimnasia La Plata, con 423. Banfield quedó segundo con 386 y Patronato, con 383.

 

Todos esos foules generaron 1.448 amarillas. Joaquín Laso fue el más amonestado con 12 , seguido por Damián Martínez (11) e Iván Rossi (10).

 

Hubo un total de 100 expulsiones con Belgrano e Independiente encabezando la lista con ocho cada uno. ¿Los que más vieron la roja? Carlos Auzqui, Fernando Monetti e Ignacio Canuto en dos ocasiones.

Superliga
Estadísticas
DEFINICIÓN PARA EL INFARTO

Final de Superliga: River y Boca ya tienen árbitros para definir el campeón

El Millonario está en la punta y visita a Atlético Tucumán. El Xeneize está a un punto y recibe a Gimnasia. AFA designó a los árbitros que los van a dirigir.
Martes 3 de marzo de 2020

Scocco, River Plate, Tevez, Boca Juniors, NARiver y Boca, por toda la gloria. NA.

La definición de la Superliga ya tiene árbitros designados oficialmente y confirmados para los partidos del sábado a las 21.10 horas. Patricio Loustau dirigirá en Atlético Tucumán - River; mientras que Facundo Tello será el encargado de dirigir Boca - Gimnasia.

 

River llega a la última fecha del torneo con un punto de ventaja sobre Boca, su eterno rival, y ganando en Tucumán será campeón.

 

Por su lado, Boca tiene que ganarle a Gimnasia en la Bombonera y esperar que River pierda puntos en su visita a Atlético.

 

Solo podría haber un partido desempate si el Millonario pierde y el Xeneize empata.

 

Loustau va a dirigir a River por primera vez en este 2020 ya que la última vez que lo hizo fue el 9 de diciembre pasado en la derrota ante San Lorenzo en el Monumental. En total lo dirigió 28 partidos: 18 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

 

Patricio Lousteau, árbitro, AFAPatricio Louestau.

 

Tello dirigió a Boca 14 veces: 11 victorias y 3 empates. Según trascendió desde ámbitos de la AFA, si llegara a haber un partido desempate entre River y Boca el árbitro podría ser Néstor Pitana.

 

Todo, claro, no apto para cardíacos.

 

Facundo Tello, árbitro, AFAFacundo Tello.

 

Así está la tabla de posiciones de la Superliga antes de la última fecha:

Superliga
River Plate
Boca Juniors
Árbitros
DEFINICIÓN DE SUPERLIGA

Habló presidente de Atlético Tucumán: ¿River podrá llevar hinchas visitantes?

“Al que vaya a la boletería y saque la entrada no vamos a preguntarle si es de River o de Atlético”, dijo Mario Leito, aunque adelantó que no habrá un sector especial para los fanáticos del Millonario.
Martes 3 de marzo de 2020

Hinchas de River, SuperligaHinchas de River.

Las entradas para el partido que River Plate jugará el sábado en Tucumán contra Atlético y que podría consagrar al "millonario" campeón de la Superliga, saldrán a la venta el próximo viernes.


Las autoridades del "Decano" implementarán el sistema utilizado en los otros encuentros disputados esta temporada en el Monumental "José Fierro", por lo que no se habilitará un lugar para público visitante, según informaron los dirigentes del club anfitrión.

 

"Para el partido contra River Plate solo se venderán entradas para el público local y se utilizará un sistema similar al implementado durante toda la temporada", señala el comunicado difundido hoy por la oficina de prensa del club tucumano.

 

“Nosotros tenemos venta durante todos los partidos, a los que vayan a la boletería y saquen la entrada no vamos a preguntarles si son de River o de Atlético”, sostuvo el dirigente, aunque precisó que no habrá un sector especial para los simpatizantes del conjunto que dirige Marcelo Gallardo. “No vamos a hacer una tribuna neutral, vamos a sacar todo a la venta”, puntualizó.

 

De esta forma, los dirigentes salieron al cruce de la polémica generada por las declaraciones del presidente Mario Leito, quien aclaró que la venta de entradas será libre y si algún hincha de River desea presenciar el encuentro deberá asistir "sin camiseta ni indumentaria que lo identifique".

 

Sin embargo, Leito advirtió: "Si son de River, no deben venir con la camiseta”. De esa manera, buscó evitar problemas en las tribunas del estadio tucumano.

 

Muchos simpatizantes de River se sintieron atraídos por la oferta y podrían ingresar infiltrados entre el público local, ya que no habrá un sector especialmente destinado para hinchas visitantes o neutrales, como se los suele llamar en otras provincias.

 

Los abonados del club ingresarán con sus credenciales, mientras que los socios tendrán prioridad para obtener las entradas y el remanente saldrá a la venta libremente.


El estadio tiene capacidad para unas 30.000 personas, aunque se estima que solo entre 10.000 y 15.000 entradas saldrán a la venta el próximo viernes para el cotejo que se jugará el sábado a las 21, ya que el resto fue vendido por el sistema de abonos.

 

Los precios todavía no fueron fijados, aunque se espera un incremento respecto a los valores fijados para el encuentro contra Lanús, el último que jugó Atlético Tucumán de local por la Superliga.

 

Ese día, las generales se vendieron a 500 pesos y las plateas costaron entre 1.550 y 1.800 pesos.

 

El club decidió sacar a la venta un abono adicional para el resto de la temporada que incluye el encuentro contra River y los cinco que el conjunto tucumano disputará de local en la Copa de la Superliga.

 

"Las oficinas del club estarán abiertas durante toda la semana, de 10 a 20, para atender a los interesados en comprar el abono", indicó el comunicado.

Superliga
River Plate
Atlético Tucumán