"Maduro tenía un avión listo para irse a Cuba y los rusos le dijeron que debería quedarse"

Así lo aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien dijo que el mandatario venezolano estaba preparado para huir a La Habana pero fue disuadido por el gobierno de Vladimir Putin.

Por Canal26

Martes 30 de Abril de 2019 - 19:42

Nicolás Maduro y Vladimir Putin (Reuters)

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba preparado para salir del país el martes por la mañana ante el llamado al levantamiento del líder opositor Juan Guaidó, pero revirtió su plan luego de la intervención de Rusia, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a la cadena CNN.

 

"Tenían un avión en la pista. Estaba listo para partir esta mañana, según sabemos. Los rusos le indicaron que debía quedarse", aseguró Pompeo.

 

Este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba con un embargo "total" y con sanciones si no cesa su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, en un momento en que un grupo de militares se alzó en Caracas.
  

"Si las tropas cubanas y las milicias no CESAN inmediatamente las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de provocar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, se impondrá un embargo pleno y total junto con sanciones de alto nivel", dijo el presidente estadounidense en Twitter.

Notas relacionadas