Dólar hoy: tras los anuncios de Donald Trump, cerró por encima de los $46

Inició la rueda en alza y se fortaleció esta semana ante la decisión de Donald Trump de subir aranceles a productos chinos. Al cierre mantuvo la tendencia hacia arriba.

Por Canal26

Martes 7 de Mayo de 2019 - 16:00

Dólares (Reuters)(Foto: Reuters)

 

Las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China y el pago de un bono local agregaron condimentos muy especiales a la rueda cambiaria de este martes, luego de que el Banco Central haya surfeado sin problemas la fuerte caída en las Bolsas asiáticas del lunes, provocada por una serie de tuits de Donald Trump que reavivaron el conflicto entre ambas potencias económicas.

 

Con este marco, el billete  norteamericano cerró la ronda cotizando a $44,30 para la compra y $46,30 para la venta, de acuerdo al promedio hecho por el Banco Nación.

 

La divisa estadounidense había comenzado la jornada al alza en el segmento mayorista, a $44,90, y se vendía en torno a los $46 en los bancos y casas de cambio. El dólar había subido el lunes unos 30 centavos.

 

El viceprimer ministro chino, Liu He, participará el jueves y viernes en una nueva ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos en Washington pese a las fricciones de los últimos días, anunció hoy el Ministerio de Comercio del país asiático.

 

El inesperado anuncio del domingo del presidente estadounidense, Donald Trump, de que aplicaría nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos había levantado la incertidumbre sobre la participación china en las nuevas conversaciones en Washington.

 

El lunes el dólar arrancó la semana con tendencia alcista en línea con lo ocurrido en la región y cotizó a $45,93 para la venta.

 

Según el promedio habitualmente realizado por el Central, el dólar terminó a $43,72 para la punta compradora y a $45,93 para la vendedora.


En el circuito mayorista, operó a $44,65, 21 centavos más que el viernes y el volumen operado superó los $746 millones, 5% más que la anterior jornada.


La autoridad monetaria efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto adjudicado de $ 130.989 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 73,575%, siendo la máxima adjudicada de 73,78% y la mínima de 72,49%.


La segunda subasta de Letras de Liquidez a 7 días de plazo fue por $ 86.226 millones a una tasa promedio de 73,461%, siendo la máxima de 73,58% y la mínima de 72,498%.

 

Notas relacionadas