Daniel Scioli llevó sus propios "puntos básicos" de concenso a reunión con Gobierno

El diputado habló telefónicamente con Mauricio Macri. Afirmó que está dispuesto a "incorporar otras iniciativas".

Por Canal26

Jueves 9 de Mayo de 2019 - 10:52

Daniel Scioli y Rogelio Frigerio, política, elecciones 2019

 

En plenas negociaciones del Gobierno para alcanzar un acuerdo sobre sus "puntos básicos" de políticas de Estado, el diputado Daniel Scioli se reunió junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada. El diputado peronista entregó al funcionario sus propias propuestas.

 

Luego del encuentro, el precandidato a presidente en las elecciones 2019 posteó en su cuenta de Twitter la carta entregada a Frigerio, en donde contestó punto por punto las iniciativas establecidas por el oficialismo.

 

Scioli destacó que según él la política económica debe ser establecida por los argentinos y "no por los organismos multilaterales de crédito". De esta manera se recuperará el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, tener tarifas públicas accesibles y bajar los impuestos.

 

 

Sobre la propuesta del Gobierno, Scioli reflexionó punto por punto. Sobre el equilibrio fiscal, reclamó que se tome en cuenta el resultado total y no solo el primario. "El camino es el crecimiento, la reactivación productiva y el impulso al desarrollo científico y tecnológico. Estos objetivos no se logran con ajustes que aparten al Estado de su rol", manifestó.

 

También cuestionó que el Banco Central no tenga independencia sobre el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria. "Basta con ver los pasivos del BCRA, que paga tasas exorbitantes, generando inflación a través de una emisión indirecta", dijo.

 

 

En la carta también habló de la creación de empleo de calidad; de la reducción y simplificación de la carga impositiva; y de proteger al mercado local, entre otros puntos.

 

Scioli ya había adelantado su adhesión al decálogo esta semana, cuando confirmó que Macri lo llamó por teléfono. "El Presidente sabe que cuenta conmigo desde mi lugar de opositor sano, constructivo y responsable", dijo el diputado

Notas relacionadas