Parte médico de diputado Olivares tras atentado: "En estado crítico, muy grave"

Habló el subdirector del Hospital Ramos Mejía. Dio detalles del estado de salud del legislador atacado esta mañana.

Por Canal26

Jueves 9 de Mayo de 2019 - 13:10

Ataque a diputado Héctor Olivares, parte médico, Canal 26

 

El diputado nacional por la UCR Héctor Olivares fue atacado a metros del Congreso y resultó gravemente herido por arma de fuego mientras caminaba junto a Miguel Yadón, funcionario y amigo, quien murió en el momento por el impacto de cinco disparos.

 

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, tras lo cual debió ser operado de urgencia. La intervención quirúrgica estuvo a cargo del doctor Daniel Mafei.

 

 

El parte médico oficial que se dio a conocer minutos antes de las 13 horas expresa que Olivares pelea por su vida: "El paciente se encuentra en estado crítico, muy grave su estado general, en función de la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas para mantener sus funciones vitales. Corre peligro y las próximas 24 horas se definirá en qué momento se realizarán nuevas intervenciones".

 

El vicedirector del Hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, dijo que el diputado nacional "ingresó a las 7.15 con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares". Luego de ser operado, fue internado en terapia intensiva, donde es monitoreado constantemente.

 

El próximo parte médico será dado dentro de 24 horas.

 

Notas relacionadas