Ataque a diputado Olivares: ¿quién era Miguel Yadón, su asesor asesinado?

Era conocido del diputado baleado desde la adolescencia. Hay varias hipótesis sobre el hecho que derivó en su muerte. Este era Miguel Yadón.

Por Canal26

Jueves 9 de Mayo de 2019 - 13:33

Miguel Yardón, atentado contra diputado Héctor Olivares, política, NA

(Foto: NA)

 

Miguel Yadón fue asesinado esta mañana a tiros mientras caminaba con el diputado radical de La Rioja Héctor Olivares, cerca del Congreso nacional. El atentado, que conmociona al país, quedó envuelto en un manto de misterio por el perfil bajo de las víctimas.

 

De formación como ingeniero eléctrico, Yadón, de 58 años de edad, tenía relación cercana con Olivares desde la adolescencia. Y aunque el legislador es de La Rioja, el asesor asesinado era de la provincia de Catamarca. Allí hizo toda su carrera y ocupó varios cargos como funcionario público de jerarquía en el ámbito de los servicios públicos.

 

Actualmente, Miguel Yadón era coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) desde noviembre de 2017. La entidad recibe recursos del sector privado con el objetivo de destinarlos luego a "ampliaciones del sistema", con el objetivo de "abastecimiento de la demanda o a la interconexión de regiones eléctricas para mejora de calidad y/o seguridad de servicio", señala la descripción oficial elaborada por el Consejo de la Energía Eléctrica.

 

De acuerdo a lo informado hoy por su hermano Jorge, Yadón y Olivares alquilaban departamentos en la Ciudad de Buenos Aires en el mismo edificio, en la zona de Congreso, donde este jueves se produjo el ataque a tiros. Por eso todas las mañanas solían caminar juntos.

Notas relacionadas