REUNIÓN CLAVE

Líder de La Fraternidad remarcó que la CGT va a "decidir una medida de fuerza" esta tarde

"Algunos sindicatos dicen que tiene que ser antes de fines de mayo, otros en la primera semana de junio. Tiene que salir la protesta y si se hace poniéndole el horario, 24 o 36 horas, y el día", dijo Omar Maturano.
Martes 14 de mayo de 2019

La Fraternidad, anunció hoy que Omar Maturano, NA

(NA)

 

El secretario de La Fraternidad, Omar Maturano, subrayó hoy que la CGT va a "decidir una medida de fuerza" esta tarde en la reunión de Consejo Directivo, ya que remarcó que "están dadas las condiciones".


"Hoy (martes) lo vamos a discutir y vamos a decidir una medida de protesta. Hay algunos sindicatos que dicen que tiene que ser antes de fines de mayo, otros en la primera semana de junio. Hoy tiene que salir la protesta y si se hace poniéndole el horario, 24 o 36 horas, y el día", sostuvo el sindicalista.


En diálogo con Radio Cooperativa, el secretario de Políticas de Empleo de la CGT afirmó que "se está hablando de un paro nacional".


"Están dadas las condiciones para hacer una medida de protesta, sea una movilización o un paro", añadió el referente gremial.

Noticias relacionadas


Por otra parte, Maturano indicó que durante la reunión que mantuvieron con el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, Roberto Cardarelli, el economista italiano "no se metió en el tema gremial, no preguntó sobre una eventual protesta".

Omar Maturano
La Fraternidad
Paro
CGT
EN OBRAS SANITARIAS

La CGT llama a la unidad y relanza la Juventud Sindical sin la presencia de Moyano

El acto será encabezado por Héctor Daer, uno de los dos líderes de la Central Obrera. "Reconstruir el futuro, organizar la esperanza" es el lema del encuentro.
Viernes 29 de noviembre de 2019

Encuentro de la Juventud SindicalEncuentro de la Juventud Sindical

Héctor Daer, uno de los dos líderes de la CGT, encabeza este viernes un acto de la Juventud Sindical Peronista de la central obrera en el estadio de Obras Sanitarias, ubicado en el barrio porteño de Núñez.

 

El encuentro, denominado "Reconstruir el futuro, organizar la esperanza", se llevará a cabo en el reducto situado en la Avenida Del Libertador 7395 y además de Daer, también hablarán José Luis Lingeri, titular del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, y el secretario General de la Juventud Sindical Peronista, Sebastián Maturano, quien cerrará el evento.

 

"Nosotros los y las jóvenes tomamos la posta de Héctor Daer, que nos pidió ser parte del nuevo gobierno, ser parte, no espectadores, comprometernos no por los cargos sino para sumar a resolver los dramas de nuestro pueblo. Por ejemplo en el Consejo del Hambre, por la aplicación de las nuevas tecnologías en el trabajo, la conversión de los planes sociales en trabajo digno y la lucha por los derechos de la mujer", precisó Maturano de cara a la convocatoria.

 

La última vez que la Juventud Sindical Peronista realizó un acto masivo fue el 23 de agosto de 2012, durante la segunda presidencia de Cristina de Kirchner, y el convocante fue el entonces jefe de la CGT, Hugo Moyano, un hombre que ya había entrado en conflicto con el kirchnerismo.

CGT
Juventud Sindical
Sindicalistas
EN ENTREVISTA

Héctor Daer confirmó que la CGT no pedirá un “bono generalizado” para fin de año

El secretario general reclamó analizar cada actividad y apuntar a la “recuperación de los ingresos de los sectores más postergados”.
Lunes 18 de noviembre de 2019

Héctor Daer, CGTHéctor Daer, NA

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT​, aseguró este lunes que no pedirán un "bono generalizado" para fin de año, habló de evaluar cada actividad en particular y reclamó mejorar el poder adquisitivo de "los sectores más postergados".


"No estamos en un momento de puja distributiva; estamos en un momento de sobrevida. Donde la actividad dé para pedir un bono, el sindicato lo pedirá. Estamos en una situación que no es normal", aseveró hoy uno de los secretarios generales de la CGT en entrevistas concedidas a las radios La Red, FutuRöck y El Destape.

 

En este sentido, Daer fue categórico al señalar que, este año, no habrá un bono extraordinario de fin de año "de características universales" sino que la definición será sector por sector, en función de la situación en la que se encuentra cada una de las actividades.

 

De hecho, el referente de la CGT remarcó que aún hoy sectores en los que no se completó el pago completo de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos para todos los trabajadores en relación de dependencia que, en septiembre pasado y tras la devaluación del peso luego de las PASO, dispuso el Poder Ejecutivo a través de un decreto.

 

Por otro lado, Daer destacó la necesidad de "incrementar los ingresos en la base de la pirámide social" y sostuvo que, tras la asunción del nuevo Gobierno, encabezado por Alberto Fernández, "se va a apuntar a la recuperación rápida de ingresos en los sectores más postergados", aunque prefirió evitar "ponerle rótulo" a la forma que tomará esa medida.

 

En otro orden, Daer celebró la participación del conductor televisivo Marcelo Tinelli en el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, una iniciativa impulsada por Daniel Arroyo, como así también "el universo variopinto" que reunión la mesa de trabajo convocada el viernes último por el presidente electo Alberto Fernández.

 

"Es legítimo que el que tiene plata vaya en el auto que quiera, pero lo importante es que se dio cuenta de que su participación en esto es por demás importante", sostuvo Daer en relación a Tinelli, quien recibió críticas en las redes sociales por haber llegado a ese encuentro convocado por Alberto Fernández a bordo de un auto marca Porsche.

 

En este sentido, el dirigente cegetista valoró la iniciativa de Tinelli de participar de la convocatoria y entendió que resulta "importantísimo que un comunicador social de su importancia se involucre en esto porque no sólo hay que generar planes sino conciencia del porqué, y eso es una mano grandísima".

CGT
Bono de fin de año
Héctor Daer