ALERTA - MURIO SILVIO MARZOLINI, GLORIA DE BOCA JUNIORS

REUNIÓN CLAVE

Líder de La Fraternidad remarcó que la CGT va a "decidir una medida de fuerza" esta tarde

"Algunos sindicatos dicen que tiene que ser antes de fines de mayo, otros en la primera semana de junio. Tiene que salir la protesta y si se hace poniéndole el horario, 24 o 36 horas, y el día", dijo Omar Maturano.
Martes 14 de mayo de 2019

La Fraternidad, anunció hoy que Omar Maturano, NA

(NA)

 

El secretario de La Fraternidad, Omar Maturano, subrayó hoy que la CGT va a "decidir una medida de fuerza" esta tarde en la reunión de Consejo Directivo, ya que remarcó que "están dadas las condiciones".


"Hoy (martes) lo vamos a discutir y vamos a decidir una medida de protesta. Hay algunos sindicatos que dicen que tiene que ser antes de fines de mayo, otros en la primera semana de junio. Hoy tiene que salir la protesta y si se hace poniéndole el horario, 24 o 36 horas, y el día", sostuvo el sindicalista.


En diálogo con Radio Cooperativa, el secretario de Políticas de Empleo de la CGT afirmó que "se está hablando de un paro nacional".


"Están dadas las condiciones para hacer una medida de protesta, sea una movilización o un paro", añadió el referente gremial.

Noticias relacionadas


Por otra parte, Maturano indicó que durante la reunión que mantuvieron con el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, Roberto Cardarelli, el economista italiano "no se metió en el tema gremial, no preguntó sobre una eventual protesta".

Omar Maturano
La Fraternidad
Paro
CGT
MENSAJE PARA EL GOBIERNO

Moyano: "El paro es para que Macri escuche a la gente, no contra la democracia"

El líder del gremio de Camioneros lanzó un mensaje al Gobierno de Mauricio Macri, advirtiéndole que "el paro es para que escuche a la gente y no contra la democracia".
Lunes 25 de junio de 2018

Hugo Moyano (NA)

 

El secretario general del gremio de camioneros, Hugo Moyano, aseguró esta noche que el paro nacional es para que el presidente Mauricio Macri "escuche a la gente", "lo que está pasando" porque hay "muchos que no comen" debido a la política económica de la alianza Cambiemos.


"Los muchachos de la CGT cuánto hace que vienen con esto. Pero (la huelga) no es para nada que pueda afectar a la Democracia. Es para ver si el Gobierno reacciona y empieza a dar alguna respuesta", dijo el sindicalista.


Al ser consultado sobre si no quiere que Macri termine su mandato, Moyano respondió: "No, para nada. Que cumpla (el mandato). Quisiera que haga cosas que no traigan tanto dolor en la gente, fundamentalmente en los más humildes, a los que no tienen trabajo, a los jubilados".


Pero consideró que los funcionarios que delinean las estrategias de administración del Gobierno "tienen otra política que tiene bastante poco que ver con ayudar a la gente" y reveló que "hace rato" no habla con Macri.


"A nadie le gusta hacer paro. ¿Pero cómo hacemos para reclamar y que escuchen a la gente?", dijo el sindicalista e insistió al hablarle al jefe de Estado: "Escuche a la gente que lo que dicen los sectores más humildes son realidades que se están viviendo".


"A lo mejor hay personas (en el Gabinete nacional) que no entienden porque no han pasado necesidades. Pero muchas veces el no llegar a un sueldo medianamente digno le está quitando el plato de comida a la familia", sostuvo Moyano.


En ese sentido, dijo que son esas las cosas a las que tiene "que prestarle atención el Presidente" porque en definitiva es eso lo que realmente lleva a una situación social "delicada".


"Si uno compara lo que pasó (con el kirchnerismo) a lo que está pasando, evidentemente hay una diferencia muy grande. La gente antes no pasaba las necesidades que hoy está pasando. Cuando estaba Cristina (Kirchner) comía todo el mundo. Hoy hay gente que no come. Y eso es muy doloroso", afirmó Moyano.

 

(Foto: NA)

Paro
CGT
CTA
Hugo Moyano
Gobierno
Mauricio Macri
Política (Gubernamental)
Paro Nacional
HUBO ACCESOS MUY COMPLICADOS

Paro del lunes 25: mapa con cortes de tránsito y protestas en todo el país

El paro general del lunes 25 generó complicaciones en varios lugares del país. Aquí el mapa completo con cortes de tránsito y protestas de la jornada.
Lunes 25 de junio de 2018

Mové el cursor sobre el mapa para ver todos los cortes.

 

Cortes y protestas 25-6-18 - Paro CGT (NA)

 

El paro nacional convocado por la CGT y la CTA para este lunes 25 incluyó 20 cortes de tránsito en diferentes partes de la Argentina. De estos, 6 tuvieron lugar en el área metropolitana.

 

Desde las 7 de hubo cortes en Puente Pueyrredón de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, en la Avenida General Paz y Constituyentes (en cercanías al INTI) y en Panamericana y ruta 197.

 

En tanto a las 11, las agrupaciones sindicales más combativas y la izquierda -que promueven el "paro activo"- hacen un acto en la Plaza de la República, en cercanía del Obelisco porteño.

 

También en la ciudad de La Plata, trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestaron a la misma hora sobre la subida de la autopista a Buenos Aires.

 

Así mismo, en la ciudad de Córdoba desde las 7 el corte se produjo en el cruce de las avenidas Colón y General Paz, epicentro de la movilización que la CGT Regional y a la cual se sumaron las agrupaciones del sindicalismo combativo.

 

También en Rosario hay protestas. Se llevó a cabo desde las 8 un corte en la autopista Rosario-Buenos Aires, y Mendoza se realiza otra manifestación en Colón y San Martín.

 

En la provincia de Tucumán, las agrupaciones de izquierda se manifestaron sobre el puente Lucas Córdoba, que une San Miguel con La Banda, a las 8.30.

 

En Jujuy se realizó un corte en el Puente Gorriti desde las 8, en La Pampa se hizo una movilización al centro de Santa Rosa y en Salta hubo una concentración y marcha desde la esquina de Esteco y Rioja, a las 9.

 

En la región patagónica del país se llevaron a cabo varias manifestaciones, como las previstas en Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut, que están protagonizadas por sindicatos provinciales de estatales y docentes.

 

Finalmente, en Neuquén, los ceramistas y obreros de MAM marcharonn desde el Parque Industrial hacia el centro de la ciudad, donde confluyen, a las 10, con los sindicatos provinciales.

Paro
Mapa de cortes y protestas
Reclamos y piquetes
Política (Gubernamental)
Paro Nacional